Aplicación de la Keratina y Cuidados

El tratamiento para el cabello con keratina es uno de los métodos que está de moda para alisar el cabello sin tener que estar usando tantos relajantes químicos que pueden ser muy agresivos para el cabello haciendo que pierda brillo y volumen. Después de un tratamiento con keratina, tu cabello lucirá más suave, muy recto y sedoso como lo has deseado.

Los resultados que se pueden conseguir con este tratamiento capilar duran por varios meses, claro que tiene mucho que ver la textura de las fibras capilares y sobre todo los cuidados que se le brinde.

Si estas en busca de una opción sencilla y duradera para alisar tu cabello, este tratamiento con keratina es ideal para ti. Antes de someterte a este tratamiento especial para alizar el cabello es muy importante que sepas cual es el procedimiento que se tiene que seguir, cuales son los cuidados que se tiene que tener luego del tratamiento y cuáles son las desventajas.

alisado-de-keratina-para-el-cabello

Tratamiento con keratina para el cabello

La keratina que se utiliza para este tratamiento es un tipo de proteína vital para el cabello, que es extraída de pelo animal o humano. Si bien es cierto que el cabello cuenta con este tipo de proteína, pero suministrarlo más hará que el cabello este más resistente, elástico y fuerte. La keratina tiene que aplicarlo sobre el cabello completamente limpio y seco, y se deja fraguar por lo menos unos 20 o 30 minutos ante de enjugarlo.

Este tratamiento actualmente se lo puede realizar en casa, ya que no maltrata de ningún modo las fibras capilares. Este tratamiento permitirá acondicionar el cabello para que luzca más suave y liso, además lograras reducir completamente el friz y los rizos no deseados. Este tratamiento dura entre tres o cuatro meses como máximo si está bien cuidado.

Cuidado adicional

Luego de realizar el tratamiento con keratina para el cabello, es muy necesario que no se lave el cabello por lo menos durante los tres días posteriores. Evita hacerte un peinado con el cabello recogido o una cola de cabello, es mejor mantener el cabello libre.

El mayor cuidado que tienes que tener con el cabello, es al momento de lavarlo, para lo cual se tiene que usar un champú que no cuenten con químicos muy fuertes. Utiliza un champú suave y neutro.

Por otro lado tiene que cuidar el cabello de los diferentes factores naturales como el sol, la humedad, el polvo, etc. busca algún método de protegerlo, por ejemplo, cuando tenga que exponer tu cabello al sol utiliza una gorra o sombrero para evitar que los rayos solares lleguen directamente sobre el cabello.

keratina-para-el-pelo

Desventajas y efectos secundarios

Una de las desventajas de este tratamiento con keratina es que puede tener un precio muy elevado, que puede llegar a costar muchos dólares. Por lo menos durante los 6 primeros días después del tratamientos pueda que el cabello luzca muy lacio y sin brillo, ya que la keratina estará muy acumulada.

Después de varios lavados, el cabello tiene que verse más recto, más suave y menso rizado que antes del tratamiento. En cada lavado del cabello, la keratina se lavara y el cabello podra regresar a su estado anterior.

tratamiento-de-keratina-para-el-cabello

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
La Caida del Pelo en los Hombres

La caída de cabello en los hombros es una molestia que causa incomodidad y muchas veces afecta en gran medida...

Cerrar