Beneficios De La Miel Para El Cuidado Del Cabello 

La miel de abeja es un producto natural que comúnmente se usa para endulzar las bebidas y los postres, pero muy pocas personas conocen sus utilidades para el cuidado capilar porque tiene encimas y vitaminas que protegen el pelo de la resequedad y ayudan a conservar el brillo natural.

1.- Una alternativa para utilizar la miel es elaborar una mascarilla de miel y yogur natural. En un depósito pon una cucharadita de miel y un vaso de yogur, revuelve bien para luego aplicarlo sobe tu melena. Déjalo actuar quince minutos, después lava tu cabellera con un champú neutro para conseguir una melena brillante y suave.

miel para el pelo

2.- Otra manera de usar la miel es aplicarla directamente sobre tu pelo, lo dejas actuar media hora y después enjugas con agua tibia. Esto es recomendable para aquellas personas que tienen el pelo deñado, ya que es un tratamiento que lo nutrirá y lo regenerará.

3.- También puedes aplicar miel sobre tu melena humedad después de bañarte. Cúbrete la cabeza con una bolsa plástica y más encima pon una toalla. Déjalo actuar unos minutos y después enjuagas tu cabello con agua tibia. Este es un excelente remedio para recuperar los nutrientes del pelo y mantener su color natural.

4.- Para los pelos secos y opacos es recomendable mezclar una parte de mil con tres partes de aceite de oliva, luego deja la mezcla reposar por 24 horas. Antes de usar la mascarilla debes removerlo un poco y viértela sobre tu melena realizando movimientos circulares.

Después cubre la cabeza con una bolsa plástica y lo dejas actuar 30 minutos. Enjuaga tu cabellera muchas veces con bastante agua tibia y en la última enjuagada te aconsejo que agregues un chorrito de vinagre y jugo de limón.

miel para el pelo2

1.- Tratamiento de Miel para el Crecimiento del Pelo

La miel de abeja es verdaderamente un ingredientes 100% natural que contiene gran cantidad de minerales y vitaminas. A continuación te detallo los beneficios del tratamiento de miel para el crecimiento del pelo:

  • Fortalece la raíz del pelo y restaura la capa protectora.
  • Tu pelo recupera su suavidad y su brillo natural.
  • Un es hidratante natural, fortalecer la melena seca y dañada.
  • Brinda nutrición a la cabellera maltratada.
  • Previene la pérdida y quiebre del pelo.

Ingredientes:

  • Un gorro de baño.
  • Dos cucharaditas de miel de abeja.
  • Tres cucharaditas de aceite de oliva o de coco.
  • Una cucharada de yogur natural.

Preparación:

  • Antes de aplicar este tratamiento capilar tu pelo tiene que estar limpio y húmedo.
  • En un recipiente pon el aceite de oliva, colócalo en el microondas y caliéntalo durante 35 segundos. Luego agregas la miel y el yogur, y procedes a mezclar bien.
  • Aplica la mezcla con tus dedos sobre la raíz de tu pelo. Debes cubrir con la mezcla todo tu pelo, luego realizas masajes circulares para que tu melena absorba todos los nutrientes del tratamiento.
  • Ponte un gorro de baño y déjalo actuar media hora. Después enjuagas bien tu cabello con agua tibia o fría.

miel para el pelo3

2.- Mascarillas Naturales para el Pelo a Base de Miel de Abeja

Mascarilla para el pelo de miel y leche. Lo debes hacer es mezclar en un depósito dos cucharadas de miel y medio vaso de leche. Luego utiliza la mezcla para masajear tu pelo desde la raíz hasta las puntas. Después de veinte minutos, procedes a lavar tu pelo con champú.

Mascarilla para el pelo de miel y sábila. Coge una penca de aloe vera y extrae todo su gel. Para extraer el gel te recomiendo que uses una cuchilla y raspa la pulpa hasta que se convierta en gel.

Luego echas el gel obtenido en una cacerola y lo mezclas bien con una cucharada de miel, luego aplicas el preparado sobre tu pelo y lo dejas actuar una hora. Después lavas tu cabellera con champú suave.

Mascarilla para el pelo de miel y crema de coco. Lo tienes que hacer es mezclar partes iguales de estos dos ingredientes y la mezcla obtenida lo aplicas por todo tu pelo. Déjalo actuar dos horas y enjuaga tu cabellera con champú suave.

Mascarilla para el pelo de miel y aguacate. En un recipiente debes mezcla la pulpa del aguacate, suero de leche y miel de abeja.

Aplica la mezcla sobre tu pelo y envuelve tu cabeza con una gorra de baño o con una toalla caliente. Déjalo actuar una hora para luego lavar y acondicionar tu pelo.

Tratamientos para el cabello con cacao1

3.- Miel y Canela para el Pelo

Tanto la miel como la canela poseen propiedades antifúngicas y antibacterianas bastantes útiles. Tienes 2 alternativas para esta receta capilar.

La primera es consumir la mezcla de estos dos ingredientes todos los días. En este caso, la canela tiene que ser lo más fresca posible y puede ser un forma de infusión o mezclarlos los dos ingredientes en un cucharada.

canela y miel cabello

Ingredientes:

  • Diez gramos de canela en polvo.
  • 250 gramos de agua hirviendo.
  • 7,5 gramos de miel de abeja.

Procedimiento:

  • En el agua hirviendo mezcla la canela en polvo.
  • Deja que la mezcla repose unos 25 minutos.
  • Luego agregas la miel y mezclas bien.

Aplicación:

  • Aplica la mezcla por todo tu pelo y asegúrate de todo quede empapado con la mezcla.
  • Déjalo actuar 45 minutos y después lava tu pelo con agua tibia y champú.
  • Nota. Este tratamiento casero puede aclarar tu pelo, por lo que no es muy recomendable que lo uses excesivamente.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Pelo En La Playa

El verano es la estación del año que más afecta la salud capilar, porque el sol es bastante fuerte. En...

Cerrar