Beneficios Del Aceite De Oliva Para El Cabello

Las marcas de cosméticos cada vez más incluyen al aceite de oliva como ingrediente principal en la mayoría de sus productos. Este tipo de aceite aporta beneficios al cuerpo como producto nutricional y como producto de belleza.

Ventajas de Aplicar Aceite de Oliva en el Pelo

1.- Por su alto porcentaje de vitamina E es un excelente antioxidante, lo cual fortalece la melena haciendo que crezca sano y fuerte.

2.- Tiene propiedades regenerativas y calmantes que ayudan a estimular el crecimiento capilar, sobre todo los pelos maltratados.

3.- Este tipo de aceite también contiene vitamina C, que ayuda a estimular la formación de colágeno, así como vitamina A controlar muy bien la regeneración celular.

4.- Aunque parezca mentira, el aceite de oliva es muy recomendable para reducir la pérdida de proteínas de la cabellera dañada.

5.- Incluso, disminuye el frizz, porque su estructura molecular hace que penetre las fibras capilares de una manera sencilla.

6.- Si tienes las puntas abiertas, maltratadas o resecas el aceite de oliva es el mejor tratamiento para tratarlas.

El aceite de oliva es muy conocido por sus propiedades tonificantes y humectantes. La playa, la piscina, el secador y los tintes, son algunos de los elementos que deshidratan nuestro cabello. Para recuperar la humedad natural de tu pelo, el aceite de oliva es la solución.

De todo lo expuesto anteriormente te deduzco los 5 beneficios importantes que la utilización del aceite de oliva te aporta a tu melena:

  • Proporcionar brillo.
  • Nutrir y reparar el cuero cabelludo.
  • Fomentar el crecimiento del cabello.
  • Fortalecer los folículos capilares para evitar la pérdida del pelo.
  • Acabar con las puntas quebradizas.

aceite de oliva para el pelo

Cómo Usar el Aceite de Oliva en el Pelo

Existen bastantes trucos de belleza a base de aceite de oliva que puedes poner en practica si deseas potenciar tu salud cosmética.

Necesitarás:

  • Aceite de oliva extra virgen
  • Gorra de ducha
  • Toalla

Para empezar debes poner a calentar en el microondas media taza de aceite de oliva durante veinte segundos, si a ese tiempo no se caliente este tipo de aceite, programa otros veinte segundos más.

Antes de aplicar el aceite de oliva en tu pelo es aconsejable que pongas una toalla usada sobre los hombros para no ensuciar la ropa mientras estas aplicando este remedio natural para el pelo.

aceite de oliva para el pelo1

Luego, tienen que colocar en la palma de la mano una cantidad pequeña de este aceite de oliva y empiezas a masajear tu melena, tienes que poner especial atención y tiempo desde la mitad del cabello hacia abajo, ya que es la zona más deshidratada y maltratada.

Para esparcir el aceite con más facilidad y llegar a todas las áreas del cabello, te recomiendo que utilices un pincel o un cepillo.

Si tu cabello es graso, es mejor que no apliques este tipo de aceite sobre el cuero cabelludo, porque puede aumentar la producción de grasa. Por eso, tienes que dejar 1 o 2 dedos libres de producto en las raíces, para no estimular la producción de sebo.

Una vez que toda tu melena esté impregnada por el aceite de oliva, procedes a recoger todo tu pelo y cubrirlo con una bolsa plástica. La bolsa creará un ambiente y el calor que produce, abrirá los poros del cuero cabelludo, logrando así que el aceite de oliva penetre mejor.

aceite de oliva para el pelo2

Deja que el aceite de oliva actúe sobre tu cabellera una media hora, para que el aceite te brinde todas sus propiedades y beneficios, hidratando la cabellera y recuperando su brillo natural.

Para finalizar, retira el aceite del pelo mediante un lavabo común. Enjuaga tu pelo con agua tibia, luego utilizas tu champú habitual para lavarte todo el pelo y finalmente enjuagas nuevamente tu pelo con bastante agua.

Receta Casera a Base de Aceite de Oliva para el Pelo Débil

Ingredientes:

  • Un huevo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Dos cucharadas de miel de abeja.

Preparación:

  • Primeramente debes batir el huevo.
  • Luego agregas el aceite de oliva, la miel de abeja y mezclas bien, hasta que todos los ingredientes se integren bien.

Modo de aplicación:

  • Aplica la mascarilla sobre el cuero cabelludo.
  • Fricciona bien durante unos minutos para que penetre en el cuero cabelludo.
  • Cubre tu cabeza con una toalla húmeda.
  • Déjalo actuar media hora.
  • Lava tu pelo con un champú suave y bastante agua fría.

receta casera para el pelo

Receta Casera a Base de Aceite de Oliva para el Pelo

Ingredientes:

  • La pulpa de un aguacate.
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva.
  • Una yema de huevo.

Preparación:

Esta receta casera es bastante buena para rejuvenecer, fortalecer y tonificar la melena, porque las propiedades vitamínicas que contiene el aguacate funcionan eficazmente para dicho fin.

Primeramente debes machucar bien la pulpa de aguacate, luego añades el aceite de oliva y la yema de huevo, mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren completamente.

Luego aplica la mezcla 30 minutos antes de lavarte el cabello, trata siempre de cubrir toda tu melena con la mezcla y déjalo actuar hasta que te duches. Con esta receta casera tu cabello lucirá más saludable y fuerte, sobre todo se eliminarán las puntas abiertas y el frizz.

receta casera para el pelo1

Importante: Para complementar todos estos tratamientos y mascarillas para el cabello, es muy importante que tomes bastante agua. Cada persona tiene que beber por lo menos ocho vasos de agua durante el día.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
3 Vitaminas para que tu Pelo Crezca Sano, Fuerte y Brillante

Estas 3 vitaminas para que tu pelo crezca sano, fuerte y brillante son las más recomendadas, ya que para las...

Cerrar