Beneficios Del Aceite De Romero Para El Cabello

Es recomendable aplicar el aceite de romero mezclado con otro tipo de aceite, puede ser con aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras. No se aconseja aplicar directamente en el pelo ya que es demasiado fuerte y puede tener reacciones secundarias.

El aceite de romero también lo puedes agregar en tu champú o en tu acondicionador para aprovechar al máximo todas sus propiedades con cada enjuague.

Si el aceite de romero lo vas a combinar con otro de los buenos aceites para el cuidado del pelo, lo recomendable es que lo apliques por todo el cuero cabelludo y pelo, realizando suaves masajes circulares. Lo dejas actuar media hora y después lavas tu melena con agua fría.

aceite de romero para el pelo1

Para qué Sirve el Aceite de romero en el Pelo

2. Para la caspa. La caspa se origina principalmente por la sequedad del cuero cabelludo. El aceite de romero aplicado como tratamiento es un excelente antiséptico, que no solamente limpia el cuero cabelludo, sino que también fortalece y hace que crezca nuevo pelo.

Solamente debes realizar masajes antes de bañarte con aceite de romero y en poco tiempo notarás resultados positivos.

3. Para oscurecer el pelo. Si deseas oscurecer naturalmente el color de tu melena, te recomiendo que acudas al aceite de romero y deja de lado los productos químicos.

Este tipo de aceite también previene la aparición temprana de canas. Lo que tienes que hacer es utilizar frecuentemente la infusión de una taza de romero, mezclada con cuatro gotas de aceite esencial.

Luego utilizas la mezcla para masajear el cuero cabelludo y después enjuagas tu cabellera, pero no lo laves.

4. Para el pelo muy fino o frágil. Además de hacer crecer la melea y evitar la caspa, el romero es ideal para el pelo demasiado fino y con tendencia al adelgazamiento.

Esto les pasa a muchas mujeres del mundo al abusar de los tiramientos químicos o de la plancha que el final dañan la consistencia del cabello.

Para ello, te sugiero que utilices dos gotas de aceite de romero por lo menos dos veces a la semana después de lavarte el pelo y comenzarás a recuperar la salud y vitalidad del pelo.

aceite de romero para el pelo

Té de Romero para Oscurecer las Canas

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadita de romero.
  • Medio litro de agua.

Preparación:

  • Pon el agua en una cacerola hasta que hierva.
  • Cuando empiece a hervir echas el romero, tapas la cacerola bien y apagas el fuego para no quemar las propiedades.
  • Déjalo reposar un momento, cuando el líquido se halle frío, procedes a colar.
  • Echa el té en un difusor o spray, ya previamente esterilizado con agua bien caliente.

Aplicación:

  • Diariamente para peinar tu pelo utiliza el té de romero como un tratamiento capilar.
  • En pocos días observarás como tu melena empieza a escocerse, esto ocurre porque el romero tiene un color oscuro que oscurece las canas, además fortalece las raíces y mejora la salud capilar.

aceite de romero para el pelo2

Aceite de romero y vitamina E para Crecer el Pelo.

Los ingredientes que necesitas para elaborar este remedio son:

  • Tu champú favorito.
  • Diez gotas de aceite de romero.
  • Dos capsulas de vitamina E.

Es  muy fácil de preparar:

Echa todos los ingredientes dentro de la botella del champú y agita muy bien. Utiliza este champú regularmente y siempre aplícalo sobe tu pelo cuando lo laves. Cuando el champú esté en tu cabeza, procedes a masajear el cuero cabelludo por algunos minutos.

Lo primero que vas a notar es que tu melena se vuelva más saludable, brillante y manejable, y estos resultados empezarán a notarse en muy poco tiempo.

aceite de romero para el pelo3

Aplica Aceite Cuando el Pelo está Húmedo, en Especial al Pelo Quebradizo

El pelo quebradizo y reseco se beneficia más de la aplicación de aceite de romero, sobre todo cuando se le aplica estando húmedo.

Aplica una caite base en vez del acondicionador habitual, dos veces a la semana, inmediatamente después de enjugarte bien el champú. Aunque no lo creas, lavarse el pelo excesivamente con champú puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, dejando el cabello reseco.

El aceite de romero es extraordinariamente muy bueno para conseguir aumentar la humedad del cuero cabelludo, haciendo que tu pelo luzca saludable y manejable.

Aplícate el champú y luego el aceite de romero tan pronto como comiences a ducharte. Deja que el aceite se moje en tu cabellera durante el resto de la ducha, mientras sigues tu rutina de aseo en la ducha.

  • Déjalo actuar sobre tu pelo diez minutos.
  • Ponte un gorro de ducha sobre tu melena para protegerlo del agua y evitar eliminar el aceite antes de tiempo.
  • Ten mucho cuidado cuando te apliques aceite de romero en la ducha, ya que cuando te enjuagues, la bañera se volverá muy resbalosa.

aceite de romero para el pelo4

Contraindicaciones:

  • El aceite de romero no recomendable usarlo durante el embarazo o lactancia; tampoco es recomendable para aquellas personas que sufren de epilepsia.
  • Para mayor seguridad te aconsejo que consultes con un experto o doctor antes de usar el aceite de romero como tratamiento capilar.
  • Al ser un tratamiento natural los resultados pueden tardarse un poco más, por eso tiene que aplicarlo con mucha frecuencia.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Cebolla

Tratamientos para el Cabello con Cebolla.- Los beneficios de la cebolla son muchos tanto externos como orgánicos sus propiedades nos...

Cerrar