Beneficios Del Agua De Rosas Para El Cabello

Tu Cabello Crecerá Rápido Usando Agua de Rosas

Estás de aniversario y tu media naranja te sorprende con hermoso ramillete de rosas; es muy emocionante que nos demuestran su amor mediante esta flor que representa el amor y la amistad, además de ser perfecta en celebraciones, open house y para reparar alguna falta, que de vez en cuando hacemos sin querer. De inmediato buscas un lindo jarrón y las dejas reposar allí, para admirarlas cada vez que estén a tu vista y para recordar lo bello que es expresar lindo sentimientos.

Luego de unos días comienzan a marchitarse, parece que su vida llega a su fin; pero nada más alejado de la realidad. De las rosas disfrutamos su belleza, y luego ella no dona sus pétalos para que podamos usarlo a favor de nuestra belleza. Una combinación interesante de propiedades son utilizadas en las fórmulas de la  industria cosmética, para hacer cremas, tónicos y agua de rosas, que traen beneficios a la piel del rostro, del cuerpo y del cabello. Incluso  tu nariz alguna vez se habrá impregnado de perfume de rosas, es delicioso.

5a

La parte más linda de las rosas son sus pétalos, y allí nos vamos a enfocar. Cada hoja de los pétalos contiene vitamina C, B y E, así como taninos y pectina, lo que resulta en una bomba de nutrientes que estalla en tu piel para sacar las imperfecciones y dejar ver la belleza natural.

Entre sus bondades más aclamadas se encuentra las maravillas que hace en el cabello. Es un antes y después bastante notorio, cuando integras a tu rutina de belleza el agua de rosas y aquí te damos la receta, para evitar que compres productos con químicos conservantes que restan el efecto que deseas, te gustaría probarlo? continúa leyendo.

2a

Receta de Agua de Rosas

Necesitas: 100 gramos de pétalos de rosas, 250 mililitros de agua, una olla, colador de tela y envase para almacenar.

Manos a la obra: lava los pétalos para eliminar el exceso de suciedades que trae naturalmente; vierte el agua y las rosas en la olla, llévalo al fuego durante 30 minutos y déjalo reposar por 1 hora al menos. Durante el reposo, calienta agua aparte y enjuaga el envase para esterilizarlo y lo dejas enfriar el mismo tiempo que el agua de rosas. 

Ahora coloca el colador de tela arriba del envase limpio, y cuela el agua de rosas. Ahora si, desechas los pétalos, y guarda la preparación en la nevera. Esta receta a bajas temperaturas puede durar en la nevera más de un mes.

4a

Cómo se usa el Agua de Rosas para el Cabello

Como ya tenemos lista nuestra agua de rosas casera, ahora te comento como es su aplicación:

Cabello Opaco y con Puntas Abiertas: El día que corresponda asear el pelo, lo vas a utilizar como primer paso. Puedes verter el agua de rosas en un spray y rociar por todo tu cabello hasta que quede húmedo. Permite que actúe por 15 minutos y lava como de costumbre.

Cabello seco e inmanejable: Causados comúnmente por las altas temperaturas de la plancha y del secador de pelo, utiliza el agua de rosas como mascarilla. Luego de lavar el cabello y colocarle acondicionador, impregna tu melena con esta agua preparada y déjala actuar por 5 minutos.

En ambos casos el efecto no se hace esperar, siendo el resultado un cabello con brillo natural, manejable, suave y con vitalidad. Para disfrutar de resultados más duraderos incluye esta rutina al menos una vez por semana, es fácil de hacer y 100% natural.

3a

Bondades del Agua de Rosa

Limpiador: Por sus propiedades, es un gran eliminador del exceso de grasas y de impurezas del cuero cabelludo y de las hebras, actuando como agente desintoxicante que renueva el folículo piloso, permitiendo que las hebras crezcan con fuerza.

Reparador: Luego de usar el agua de rosas con cierta frecuencia notarás que las puntas de las hebras ya no se abren, ya que una de sus grandes virtudes consiste en humectar cada lugar por donde pase. Es por ello, que se sugiere su uso para cabellos dañados por efectos de la contaminación, o de exceso de calor por los electrodomésticos.

Calmante: Los nutrientes que contiene el agua de rosas, disminuye el ardor y la picazón producida por la sequedad, que da como consecuencia la caspa, o por otras afecciones como la seborrea o dermatitis. También funciona muy bien como desinflamante, necesario para aliviar los síntomas de estas enfermedades de la piel.

1

Cabello más largo en menos tiempo: el agua de rosas equilibra el PH natural del cuero cabelludo, y estimula la circulación sanguínea; es por ello que se fortalecen los poros capilares y las hebras crecen más rápido y fuertes. De hecho, si quieres superar la caída del cabello, prueba esta receta y aprovecha sus propiedades astringentes.

Ahora tener un cabello naturalmente fuerte, bien nutrido y saludable es posible gracias al agua de rosas. Aquí aprendiste cómo hacerla en tu casa con los mínimos recursos; también cómo es la forma correcta de aplicarla en tu cabello y los distintos síntomas que vas a superar con facilidad. Usar productos naturales te dan mayor vida, resultados más duraderos y un presupuesto holgado. 

Recuerda compartir esta nota, para que junto con tus amigas experimentes y adoptes el agua de rosas como rutina de belleza. Hasta la próxima.

 



Deja un Comentario

Leer más
La Caida del Pelo en los Hombres

La caída de cabello en los hombros es una molestia que causa incomodidad y muchas veces afecta en gran medida...

Cerrar