Beneficios Del Plátano Para El Cabello

Seguramente el plátano suele ser una de las frutas que más disfrutas consumir, la que siempre debe estar presente en tu día a dia, y probablemente lo que más te va a gustar es que el plátano es más que una fruta, tiene mas propiedades de las que te imaginas. Si, la fruta que solemos consumir, en cualquier ocasión que tengamos y la cual conocemos desde que tenemos uso de razón, tiene increíbles propiedades no solo para ese aspecto tan importante como lo es la salud de nosotros sino que también puede llegar a convertirse en un increíble aliado de manera cosmética sobre todo para nuestro cabello, que constantemente necesita absorber nutrientes, vitaminas, y que mejor vehículo que nosotros para transmitirle y aplicarle lo mejor siempre.

Por esa razón es importante resaltar los atributos que tiene esta fruta,  conocer que dentro de sus componentes se encuentran vitaminas como la A, C, E adicionalmente de poseer minerales muy conocidos e indispensables como el: potasio, el zinc. Todos estos componentes trabajando de manera unida, pueden lograr grandes objetivos, sobre todo en el aspecto capilar. Nuestro cabello puede llegar a beneficiarse muchísimo, de la aplicación del plátano porque podrá verse hidratado y con mucha más fuerza. 

10 platano

Por esta razón el mismo se convierte en un aliado increíble, para lograr que el cabello mejore y tenga una mejor apariencia, asi que a continuación, describiré varios beneficios que trae la inclusión del plátano en nuestro día a día, indudablemente nos sorprenderemos.

¿Que ganamos al utilizar el plátano? ¿nos beneficiamos?

Pues la respuesta es afirmativa, el plátano tiene dentro de sus componentes dos ingredientes súper importantes si deseamos tener una cabellera nutrida e hidratada. Y lo mejor de elegirlo, es que encontraremos muchos beneficios en una alimento natural, que siempre se encuentra a nuestro alcance, por ello si deseas que tu cabello tenga un cambio total en su apariencia y el mismo no luzca apagado, ya que el mismo ha sido el resultado de la aplicación de miles de tratamientos, la opción ideal es aplicar una mascarilla de plátano.

Esos ingredientes súper importantes que posee son los siguientes:

- Vitamina E: La cual posee propiedades antioxidantes, lo que significa que ayuda a eliminar todas esas toxinas que lejos de beneficiar nuestro organismo y nuestra cabellera y mejorar todos esos daños que se producen en los folículos y asi motivamos a que el mismo crezca de manera sana. Asi que si deseas que tu cabello gane fortaleza, este es el ingrediente aliado para lograrlo.platano 590x295

- Zinc: Este componente es esencial para que tu melena crezca, ya que se encarga de nivelar las hormonas y ayuda  a regenerar las células para evitar que se de inicio a la temida caída del cabello. Por ello si tu deseo primordial es que tu cabello se vea voluminoso, este ingrediente forma parte de este alimento, por lo que puedes aprovecharte de el al máximo.

Una receta para tu melena

Una vez conocemos los beneficios que trae este alimento, sin duda vamos a necesitar una receta natural para nuestra melena. La misma la obtendremos fácilmente si tenemos:

- dos plátanos, los mismos deben estar muy maduros.

-Una cucharada de aceite de oliva.

Luego debemos quitar la piel que cubre los plátanos y machacarlos, añadir el aceite de oliva y mezclar muy bien todos los ingredientes, para que finalmente puedas aplicarla en todo tu cabello. Recuerda que la aplicación debes hacerla desde la raíz hasta las puntas, durante media hora y posteriormente, procedas a retirarla con abundante agua. Los resultados que obtendrás te dejarán sin aliento, porque el mismo tendrá un brillo envidiable.

Cómo utilizar el plátano para cabello sin brillo y seco

Por otro lado, si deseas conservar los plátanos que posees en tu hogar y lo que deseas es un tratamiento mas sencillo, en el mercado puedes conseguir alguna marca que puedes usar como acondicionador, mascarilla y también como un tratamiento sin aclarar. Este producto es perfecto para que el mismo sea aplicado de manera nocturna y tu cabello amanecerá radiante e hidratado en la mañana siguiente. No hace falta señalarte que el mismo ha tenido éxito en ese grupo de mujeres que desean tener su cabello saludable, por lo que se ha vuelto un producto indispensable en sus rutinas diarias.

En conclusión,  el uso del plátanos en nuestras melenas, viene siendo ese complemento ideal que todas necesitamos, porque nos brinda los nutrientes más importantes para la salud del mismo, y para que obviamente su apariencia sea envidiable. Por esta razón, es importante que lo tomemos en cuenta para nuestras rutinas diarias, y lo incluyamos, para que de esta manera podamos ver la mejoría de nuestros cabellos, con la aplicación del mismo.  Por ello definitivamente, todo dependerá de nosotros y del empeño que le coloquemos a lograr nuestro objetivo de tener un cabello saludable, por ello debemos recordar siempre que hay un alimento que está a nuestro alcance y que nos puede servir de apoyo para lograr que nuestra cabellera brille con mucha más fuerza.

beneficios del plátano para belleza cabello y cuidado de la piel

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos De Cortes De Cabello Para Damas

Modelos de cortes de cabello para damas Al igual que nuestra piel, el cabello es el reflejo de nuestra salud...

Cerrar