Cabello Maltratado Por Plancha

Cuando se trata de cuidar nuestro cabello, el cual enmarca nuestra cara y nos brinda atributos para nuestra personalidad, una planta poderosa para que luzca, brillante, sedoso y sano es la Sábila. Es una planta bastante difundida en el continente Africano y Americano, perteneciente al género Aloe con unas 299 especies de las más variadas formas y colores, algunas de las cuales confundidas con el género Agave. Sin embargo, esta es una planta exótica, mediterránea nativa del norte de África. Por ejemplo en Venezuela, se encuentra esparcida principalmente por el estado Falcón y por toda la costa del país, debido a sus características de planta xerófila, al crecer con poca humedad. Es decir es una planta que requiere poco cuidado y poca agua, pues es muy resistente a sequias extremas. La Sábila consiste en una roseta basal de hojas erguidas, suculentas, con márgenes espinosas. Las flores son amarillas agrupadas en lo alto de un tallo que puede medir hasta 1m de alto.

sabila para el cabello1

De las hojas de esta maravillosa planta al ser cortada fluye un zumo transparente el cual puede reflejar tonos rojizos y verdosos de un color característico. Esta planta ha sido usada a lo largo de toda nuestra historiografía oficial desde los egipcios y en particular se dice que ellos utilizaban dentro de sus recetas de embalsamiento zumo de sábila para preparar a sus momias. Así de potente es esta planta que nos puede hasta embalsamar… pero no se trata de esto este artículo sino del uso para el cuidado del cabello. EL Aloe se puede usar en infinidad de aplicaciones, en su mayoría medicinales tales como cicatrizante de uso externo, para las quemaduras de piel, raspones, cicatrización de cortadas y de manera interna es bastante usada para las úlceras estomacales e intestinales, regula el ciclo de evacuación y limpia todo el tracto gastrointestinal. En algunos casos se ha reportado su uso satisfactorio en las hemorroides. Otros usos muy difundidos y de bastante explotación de esta planta es el cosmético, en cuyo caso se usa directamente sobre la piel, para mantener su lozanía, aplicada directamente desde el cristal, pero su extracto se usa en cremas, lociones, champús, acondicionadores, etc.

Tipos de cuidado: natural y sintético

Para aplicar la sábila o sus productos en el cabello, se debe garantizar que éste se encuentre limpio. Si se usa un Champú de sábila, este se complementa muy bien con un acondicionador también a base de sábila o Aloe vera como es conocida de esta planta en el mundo científico.

Existen grandes sembradíos de esta planta en países como: Ecuador, México, Colombia, Venezuela, entre otros, que tienen un alto valor comercial.

La sábila se puede cultivar en nuestro jardín, si tenemos un pequeño espacio para ello, en el balcón o en la ventana, teniendo presente que es una planta de poco cuidado y el riego se debe realizar principalmente en la noche que es cuando la planta está preparada, con sus rizomas, para recibir agua, pues está acondicionada para vivir en condiciones extremas de calor. Pero si lo nuestro no va en cuidar plantas entonces en los mercados y lugares de venta de plantas medicinales, se puede encontrar siempre una penca de sábila que nos va a facilitar el cuidado del cabello según lo que hemos descrito.

Beneficios de la Penca Sabila para el Cabello.jpg10

Modo de aplicación.

Pero la manera más adecuada de aplicar la sábila en el cabello es directamente de la penca utilizando el cristal, una vez que se le ha removido la parte verde de la hoja. Se aplica en el cráneo para cicatrizar pequeñas heridas y limpiarlo de cualquier foco de caspa, además de mantener nuestro cuero cabelludo, sano y limpio al cabello propiamente que es lo que más nos interesa exhibir y mostrar, la sábila le da un brillo natural gracias a la presencia de Aloína y Vitaminas como: A, C, E, B12, Caroteno, Ácido fólico, Niacina, Riboflavina y Tiamina que nutren nuestro cabello y lo hace lucir fantástico.

No tenga miedo en colocarla directamente sobre el cabello, ya que a pesar de que una vez que se ha secado el zumo, el cabello puede ligeramente endurecerse, los componentes son altamente solubles en agua, por lo que después de aplicarlo en el cabello, se debe dejar aproximadamente 30 minutos para que haga su efecto. Se puede licuar una cantidad apreciable de cristales con una muy pequeña cantidad de agua, o preferiblemente sin ella, y preparar una especie de ponche o licuado y agregarlo sobre el cabello, o cortar pequeños cristales que sean de un tamaño adecuado que podamos manejar con la mano para aplicarlo sobre todo el cráneo y sobre todo el cabello. Si tenemos una melena de rey león, entonces con dos pencas grandes de aproximadamente 500gr cada una podemos garantizar una aplicación completa a nuestro cabello, pero si nuestro cabello es corto o muy corto con media penca o un cuarto de penca es suficiente para realizar nuestro tratamiento de embellecimiento de cabello.

2

Recuerde que una vez que se aplique la sábila y después del tiempo de reposo debe enjuagarse con abundante agua fresca sin agregar ningún otro producto que pueda arrastrar los componentes que puedan seguir ejerciendo su acción en nuestro cabello.

La sábila remedio para todos, planta milagrosa de nuestro cabello maltratado.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Lucir un Cabello Radiante y Brillante

Para que luzcas un cabello lleno de vitalidad y brillo es importante que se le de ciertos cuidados especiales. Los...

Cerrar