Cabello saludable con aloe vera

Los diferentes problemas capilares como la caspa, la caída del cabello, el cabello reseco, las puntas abiertas, entre otros son los que en algún momento nos afectan. Pero evitar o eliminar estos problemas una buen recomendación es que se opte por el uso de remedios caseros a base de ingredientes complemente naturales para que puedas mantener un cabello saludable y con un brillo resplandeciente.

Para la preparación de remedios o tratamientos naturales para que puedas mantener el cabello saludable uno de los productos más recomendables y que se ha demostrado que brinda buenos resultados es la sábila o aloe vera, así que no tienes que dejar probar con los siguientes remedios naturales para el cabello a base de aloe vera.

sabila-para-el-pelo

Remedio para el cabello graso

Por supuesto que la sábila o aloe vera es perfecta para reducir el sebo del cabello, el cual puede producirse en exceso y origina el problema del cabello graso. Claro que la función del sebo que producen las glándulas sebáceas de la cabeza es  mantener la hidratación del cabello, pero una producción en exceso puede ser un problema que perjudique el crecimiento o la salud capilar.  Entonces para mejorar el problema del cabello graso tienes que preparar un remedio casero a base de sábila y limón. Mezcla perfectamente tres cucharadas de gel de sábila de aloe vera con dos cucharadas de jugo de limón. Aplica en todo el cabello con suaves masajes, deja actuar por lo menos 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

cabello-muy-brillante

Sábila para la caída del cabello

La caída del cabello es uno de los problemas capilares que afecta a la mayoría de personas en algún  momento de la vida, tanto en hombres como en mujeres, pero para evitar este problema o para controlar la caída del cabello es importante que hagas uso de la sábila.  Para este caso solo tienes que mezclar perfectamente cuatro cucharadas de gel de sábila con dos cucharadas de miel de abeja y una de aceite de oliva para forma una mezcla homogénea. Aplicar en todo el cabello con suaves masajes capilares, cubre con una bolsa plástica o toalla para dar calor y dejar actuar por lo menos media hora. Finalmente lava con abundante agua fría.

imagen: ingredientes caseros para el cabello

 

Aloe vera para eliminar la caspa

Otra de las propiedades que tienen el gel de aloe vera es mejorar el balance de los aceites naturales del cabello, lo que ayuda a la prevención de la resequedad del cuero cabelludo y a evitar la aparición de caspa. Pero si ya estas padeciendo con este problema capilar no dudes en usarlo para eliminarlo por completo. Para eliminar la caspa solo tienes que realizar la aplicación de gel de aloe vera con un poco de bicarbonato de sodio y un poco de jugo de limón. Aplicar en todo el cabello con suaves masajes para dejar actuar por 20 minutos, en seguida solo lava con abundante agua fría.

sabila-para-el-pelo

Consejos:

  • Para que puedas estimular el crecimiento del cabello tienes que realizar la preparación un remedio casero a base sábila y huevo, mezclar bien estos ingredientes para formar una mascarilla uniforme. Aplica con suaves masajes en todo el cabello para dejar actuar por lo menos 20 minutos.
  • Es importante que para tengas un cabello saludables gracias a las propiedades especiales que tienen la sábila o áloe vera, es importante que los remedios o tratamientos naturales se lo tiene que aplicar de forma constante,  por lo menos tienes que aplicar por lo menos una vez a la semana.

remedio-de-aloe-vera



2 Comentarios

  1. yamisel cuellar Marzo 22, 2017
    • perpetua Mayo 25, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Grueso

Remedios Caseros para el cabello Grueso.- Tener un cabello hermoso es una excelente manera de verte bien. Todas queremos tener...

Cerrar