Cabellos Rizados: Todos los Secretos

Los cabellos rizados, bien sean naturales y trabajados nuevamente están siendo parte de las últimas tendencias de belleza, ahora el regreso de las melenas onduladas son lo que toda mujer desearía para que pueda lucir con un aire lleno de glamour. Pero, mantener un cabello rizado bien hermoso y con toda la hidratación necesaria es un poco complicado, ya que el cabello rizado necesita de muchos cuidados más que el cabello normal, para lo cual tienes que saber todos los secretos y consejos especiales para su correcto cuidado del cabello rizado.

El cabello rizado necesita de muchos cuidados porque tiene tendencias a secarse. A diferencia de los cabellos lisos, los cabellos rizados no tienen un contacto directo con el cuero cabelludo y por lo cual tienen un mínimo contacto con las glándulas sebáceas y todos sus beneficios suavizantes. La cutícula de los cabellos rizados es menos lisa y más sensible a las diferentes agresiones externas. Es por ello que los cabellos rozados tienes que ser tratados con una máxima suavidad especialmente cuando este está húmedo. Cuando el cabello rizado esta mojado, evita frotarlo bruscamente con la toalla. Te recomiendo que solamente cubras todo tu cabello con la toalla y presionarle suavemente para eliminar el exceso de agua. Para que sepas más consejos de cómo cuidar los cabellos rizados tienes que saber lo siguiente.

cabello-rizado-1.jpg

Todos los secretos para el cuidado de los cabellos rizados

  1. Evita la utilización de plancha y la secadora de cabello. Es necesario dejar que el cabello seque de forma natural, solamente tienes que retirar un poco el exceso de agua con la toalla. En caso que necesites secar rápidamente tu cabello y no te queda otra opción que utilizar la secadora, utilízalo en la temperatura más baja y de ser posible utilizar una crema protectora para el cabello frente a las altas temperaturas.
  2. Para que luzcas un hermoso look estilo despeinado con tu cabello rizado que está de moda. Solamente tienes que aplicar un poco de espuma sobre el cabello seco y enrolla de forma espiral los mechones usando la técnica del papillote. Para dar forma tus rizos solamente utiliza tus manos  y evita utilizar el cepillo de cabello.
  3. Evita utilizar el peina cuando el cabello está bastante mojado, lo idea es peinarlo cuando este solamente un poco húmedo con un peine bien pegado a la cabeza, después solamente tienes que aplicar un poco de laca  protectora y dejarlo que seque de forma natural al aire libre.
  4. Encuentra los productos especiales para tu cabello. Pueda que estés pensado que el champú y el acondicionar que utilices habitualmente no importa mucho. Claro que sí importa. La calidad de los productos que se utilice tiene gran impacto en el cabello. Cada tipo de cabello tiene necesidades distintas, así que según el champú y acondicionar que utilices tu cabello lucirá mejor y más fortalecido.
  5. No lavar el cabello diariamente. Muchas personas tienen la idea equivocada que lavar el caballo a diario es bueno. Con el lavado diario lo que se origina es que el cabello pierna los aceites naturales, lo cual hace que el cabello luzca seco y propenso a la aparición del friz. Los cabellos rizados requieren de una mejor hidratación que los cabellos lisos. Solo es necesario que laves el cabello entre 2 y 4 veces a la semana.

cabello-rizado-2.jpg

Trucos caseros para cabellos rizados

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para Hacer Crecer el Pelo muy Rápido

Aquí verás muchos tratamientos para hacer crecer el pelo muy rápido, y que te dejarán el cabello sano, con brillo...

Cerrar