Caida del cabello en bebes

La caída de cabello en bebes en muchos casos puede ser de lo más normal y no hay porque alarmarse. Los recién nacido con frecuencia se les cae el cabello, especialmente en los primeros meses de vida.

Pero hay casos que la caída de cabello en bebes no es para nada normal, a lo que, si se le tiene que prestar mucha atención, especialmente cuando notas que la cantidad de cabello que cae es exagerada y notas que cada vez tu bebe tienes menos cabello.

Tampoco tienes que alarmarte por que observas que hay algunos cabellos que caen, ya que no hay forma de evitar la caída de algunos cabellos del bebe, es completamente natura. Lo más probable es que durante los primeros meses y años de vida observes que caen algunos cabellos del bebe.

La caída de cabello también se da porque el pequeño se jala los pelos, por algunos medicamentos, cambios hormonales inadecuados, etc. Ante una notoria pérdida de cabello inadecuada en él bebe, te recomiendo que visites a tu medico de confianza.

Claro que también hay algunos consejos que puedes tener en cuenta para evitar la caída de cabello en bebes.

como-evitar-la-caida-del-bebe

Como evitar la caída del cabello del bebe

  • Para que puedas evitar que el cabello del recién nacido se debilite y se rompa con facilidad, es indispensable mimarlo. Entonces, evitar el uso de gomas para el cabello que aprieten mucho, evitar productos muy fuertes, gorros muy ajustados, etc.  Además de ello se tiene que evitar exponer al sol, polvo y viento.
  • El cabello de los bebes es muy frágil, especialmente si tiente a caerse. Así que, es importante elegir un buen champú que permita lavar el cabello sin perjudicar las fibras capilares, es decir, que sea de ingredientes suaves que limpien el cabello sin estropear. Se recomienda un champú de ingredientes naturales como de manzanilla, sábila o aguacate.
  • Aunque no se lo crea, el agua puede debilitar el cabello. Para evitar ello, se tiene que lavar el cabello con cierta frecuencia, se recomienda que se lave el cabello cada dos o tres días. Normalmente a los bebes se los lava el cabello con agua caliente, pero es recomendado utilizar un chorrito de agua fría como enjuague final.

cuidar-el-cabello-de-bebes

  • Para mantener el cabello fuerte y sano, no dudes en aplicar una mascarilla casera que logre penetrar a cada una de las fibras capilares y el cuero cabelludo. Una buena opción es la mascarilla de aceite de oliva y huevo. Tiene propiedades especiales para cuidar el cabello de niños y adultos.
  • Aprovecha las propiedades del aloe vera para fortalecer el cabello y para darle brillo, para ello que mejor que utilizar el gel natural que se encuentra en el interior de las hojas de sábila o aleo vera, el que se tiene que aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo y dejar unos minutos antes de lavar.

cabello-de-bebe



Deja un Comentario

Leer más
Como eliminar la caspa con remedios caseros

Para eliminar la caspa no solamente se tiene diferentes productos químicos que funcionan de maravilla para terminar con este problema...

Cerrar