Caida Del Cabello En Niños

La pérdida del cabello no sólo afecta a las personas adultas, sino que también a los más pequeños de la casa. En los niños que tienen poco pelo se vuelve débil y de pronto empieza a caerse.

Para lograr que el cuero cabelludo de los niños se fortalezca y no caigan los pelos después de un cepillado, es muy importante que conozcas algunos consejos para prevenir la alopecia. En trucoscaserosparaelpelo.com te voy a dejar algunos de los mejores trucos para que hagas frente a la pérdida del cabello en los niños.

caída de pelo en ninos

Causas de caída del pelo en los niños

La caída del pelo en los niños posee bastantes orígenes: maniáticos, psíquico, hongos, cicatriz en el área de la melena, etc.

Aunque no lo creas, hay muchas clasificaciones de las alopecias, pero desde un punto de vista pronóstico voy a detallas 2 tipos básicos:

  • Cicatriciales.
  • No cicatriciales.

En ambos se causa un desprendimiento de la melena a nivel del folículo, pero en las cicatriciales hay una destrucción del folículo que lo hace irrecuperable y en las no cicatriciales no existe una destrucción del folículo, solamente sufre cambios funcionales que los puedes recuperar con los cuidados especiales.

La alopecia androgenética es la única excepción que, aunque no es cicatricial es progresiva e irrecuperable.

En las alopecias cicatriciales se logra pellizcar el cuero cabelludo a nivel de la placa de alopecia, pero en las alopecias no cicatriciales es muy difícil que puedas pellizcar el cuero cabelludo ya que persisten los folículos.

caída de pelo en ninos3

Evitar la caída de pelo de los niños

Bríndale cuidados especiales. Para evitar que la melena de los pequeños no se debilite y se rompa, es muy importante animarlo. Para ello, debes evitar usar gomas para la cabellera en el caso de las pequeñas que sean muy tirantes e incluso debes dejar de lado los productos que debilitan la fibra capilar como por ejemplo la gomina o laca para niños.

Si no deseas que la melena de tus niños halle agresiones externas, es fundamental que no le aportes aquellos productos que le resten fuerza.

Utiliza un champú poco agresivo. Al igual que pasa con los bebés, la cabellera de los niños sigue siendo bastante frágil, principalmente si tiende a caerse. Para ello, es muy importante que elijas un champú que te ayude a realizar un lavado sin parabenos, que contenga ingredientes no agresivos que dejen la melena limpia pero que no lo maltraten.

Disminuye la frecuencia de lavados. Aunque parezca mentira, el agua debilita la melena, principalmente si los niños lavan su pelo todos los días. Para que el pelo de los niños no se debilite más de la cuenta, es recomendable que espacies la frecuencia de lavados, para que sean cada 2 o 3 días.

Cuando tu pequeño niño se lave su cabello, siempre debes decirte que termine con un chorro de agua fría, de esta manera se conseguirá fortalecer la producción de melena nueva, fuerte y sana.

Realiza peinados adecuados. Recuerda, la forma en la que trates la melena es un reflejo de su salud. Aparte de no utilizar productos que lo maltratan, también es importante que elijas peines y cepillos que eviten romper la melena.

Por eso, es de suma importancia que elijas cepillos redondos, peines de punta y que no tengan las púas muy estrechas, ya que son lo más indicados para evitar tirar la cabellera de los niños.

caída de pelo en ninos1

Remedios naturales para evitar la caída del pelo en niños

1.- Utiliza mascarillas que sean cien por ciento naturales. Para que el pelo de los niños esté realmente fuerte y saludable, es recomendable que utilices mascarillas elaboradas a base de ingredientes naturales, ya que estas mascarillas son las más adecuadas para penetrar fácilmente el cuero cabelludo y envolver la melenas de los pequeños en ellas para que en pocos días este más saludable.

Algunos ingredientes esenciales para las mascarillas naturales para evitar la caída del cabello en los niños son: el aceite de oliva, yogurt natural, huevo, aguacate, plátano, miel de abeja, aceite de coco, etc. Todos estos ingredientes naturales realmente contribuyen eficazmente a la salud y belleza de la cabellera en personas adultas y en niños.

2.- Emplea el aloe vera. El aloe vera también se le conoce como sábila, es una planta natural que contiene muchos beneficios para el cuidado del cabello en los niños y adultos. Lo único que debes hacer es extraer el gel de una penca de sábila y lo aplicas desde el cuero cabelludo a las puntas.

Este remedio casero tienes que dejarlo actuar sobre el cabello del niño aproximadamente media hora y en pocos días verás como aparece el pelo más fuerte y saludable.

Para complementar los cuidados y las mascarillas para la caída del cabello en los niños, es muy importante que tus niños lleven una alimentación saludable y balanceada. Además, tienes que beber bastante agua.

caída de pelo en ninos2

Para más información sobre el cuidado del cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos relacionados y si tiene alguna duda, es mejor que consultes con un doctor…



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Liso

Recuerda que el excesivo uso de la planchita daña el cabello. Por ello, te proponemos que la dejes a un...

Cerrar