Caida Del Cabello Por Tiroides

Para tener salud corporal y una cabellera sana

Uno de los requisitos de toda sociedad es que las damas muestren cabelleras abundantes, brillantes y sensuales como sinónimo de salud y, a veces, de estatus. Cada vez, las compañías cosméticas lanzan al mercado más  productos para el cuidado del cabello para complacer los deseos y cánones de belleza actual. Poseer una melena sedosa, fuerte y abundante es uno de los requisitos de toda mujer. De hecho, el “loock” de presentación se inicia por mostrar una cabellera con los atributos antes mencionados.

Si por el contrario,  se cuenta con una cabellera débil, opaca, reseca o  grasa, o si tienes  temporadas durante el año que presentas pérdida del cabello. Sobre todo cuando lo lavas y si  este fenómeno se repite varias veces al año, debes descartar problemas de salud y/o de estrés y te aconsejamos que vayas la médico para que te evalúe. La caída del cabello puede ser un síntoma de que estás presentando  alteraciones en el funcionamiento de la glándula Tiroides, lo cual afectaría el funcionamiento de tu organismo.

glandula tiroides

¡No te pongas nerviosa! No te alarmes, no hay necesidad. Como reza el dicho popular: “Hay que ocuparse y no preocuparse”. Lo primero que debes hacer es consultar a tu médico de confianza, puede ser internista y/o especialista en el área de la endocrinología, para que te hagan una evaluación y puedas descartar cualquier síntoma o, para que te pongan en tratamiento y mejore tu estado de salud. En este artículo vamos a orientarte sobre las posibles afecciones que pueden estar alterando tu ciclo capilar.

Qué es la tiroides y para qué sirve

La Tiroides es la glándula principal del sistema endocrino humano, está situada en la base anterior  del cuello y está compuesta por dos (2) lóbulos. Su función es tener activos todos los sistemas del cuerpo, así como también se encarga de regular su acción. Por ser un gran centro de control, por así decirlo, de la actividad del organismo, la tiroides también regula el ciclo del cabello. Dependiendo la producción de hormona tiroidea se puede alterar o no cualquier función del organismos, dentro de ellos, los ciclos capilares en donde se puede generar un alopecia  difusa o, lo que es lo mismo, una pérdida de cabello en ciertas áreas de la cabeza.

La tiroides estimula los folículos pilosos, regulando el ciclo de vida del cabello, así como también estimula la tonicidad y el vigor del cabello. Una baja o alta  producción afectará la calidad del cabello y su ciclo de vida.

Qué es el hipotiroidismo

La Tiroides debe suministrarle al cuerpo una cantidad determinada de hormonas para mantener la buena operatividad de los sistemas que conforman el cuerpo humano. Una baja producción de tiroxina da como resultado trastornos tiroideos, el principal es conocido con hipotiroidismo.

hipotiroidismo 7bluualmdh90

Las personas que presentan hipotiroidismo tienen caída del cabello constante y el cabello se vuelve más frágil por deficiencia de queratina, haciéndolo lucir seco y áspero. Resultado: un cabello reseco y delgado.

remedies for hair loss after pregnancy female pattern baldness HgvBho

Qué es el hipertiroidismo

La producción excesiva de hormona tiroidea da como resultado la aceleración de los ciclos de vida del cabello. Es decir, lo vuelve más corto y por tanto, es más rápida la caída del cabello, también se afina la producción de queratina haciendo el cabello más graso y quebradizo.

Hipotiroidismo 2

Una sana recomendación de una amiga

Si presentas alguno de estos síntomas  es necesario que vayas al médico para que te evalúe y te ponga en tratamiento lo antes posible, no solo para que sane lo relativo a tu cabellera, sino para que tu organismo funcione mejor.  Pues, cualquiera de estos dos padecimientos pueden afectar corazón, circulación, te pueden engordar o adelgazar con rapidez y pueden alterar tu ciclo menstrual,  también  pueden presentar piel reseca entre otras afectaciones.

Qué tratamientos me va a administrar el médico

Lo primero que va a hacer el médico es medir la cantidad de hormonas tiroideas en sangre. Te evaluará otros factores como hematología , glicemia, colesterol entre otros. Evaluará tu dieta y tu rutina diaria y te diagnosticará, aplicando un tratamiento médico para corregir o para nivelar la producción de hormonas, lo que va a repercutir en una mejora en la calidad de tu salud y del cabello.

descarga (1)

El segundo paso que hará el médico es prescribirte un tratamiento para el cabello, en forma local, como champú especial, aplicación de lociones, te administrará vitaminas para favorecer el crecimiento y calidad del cabello entre otros.

Controla el estrés

 Bueno querida amiga, es importante que conciencies que vivir o trabajar en ambientes sobre exigidos van a incrementar  tu estado de ansiedad,  por lo cual se va a ver afectada tu situación tiroidea. Es necesario que reduzcas los niveles de estrés. Para ello, te aconsejamos que  incorpores a tu rutina técnicas de relajación, meditación y auto control, con la finalidad de no incrementar posibles afectaciones. También es recomendable ir a la playa, pasear al aire libre y sentirte liberada de presiones.

reducir estres

Querida amiga si fue de ayuda este artículo de prensa por favor haznos saber tu opinión o, si prefieres, puedes hacernos llegar otros temas de tu interés. Recuerda que estamos para apoyarte. Lo más importante para el equipo redaccional es que cuentes con nosotros.



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Lacio o Rizado: Logra tu Mejor Estilo

Claro que es un poco complicado darle el mejor estilo al cabello, más aun cuando una mujer no está contenta...

Cerrar