Como cepillar el cabello de forma correcta

Si tienes alguna ocasión especial o simplemente deseas dar un buen acicalado a tu cabello, la clave está en un buen cepillado, ya que es fundamental para conseguir un cabello radiante y bien peinado.

Sin embargo, cepillar el cabello es un trabajo que se tiene que hacer con bastante cuidado, así que, es importante que sepas como cepillar el cabello de forma correcta, de lo contrario, se puede maltratar o causar ciertos daños al cabello.

Para que puedes cepillar tu cabello de forma correcta y mantengas tu cabello radiante, no dejes de tener en cuenta los siguientes consejos.

Separa tu cabello en tres secciones

Para realizar un buen cepillado del cabello se tiene que separar el cabello en tres mechones, una en cada lado de la cabeza y uno al centro. Se tiene que empezar con orden, empezar por el mechón del centro y siempre de abajo hacia arriba. En el caso utilices una secadora de cabello para el cepillado, recuerda que el aire caliente se utiliza para avanzar con el cepillado y el aire frio es para sellar la cutícula capilar.

Define el acabado del cabello

Para el cepillado del cabello es necesario que definas que acabado final deseas para el cabello. Si deseas un cabello liso, el cepillado del cabello se tiene que hacer todo hacia abajo y de forma recta. Si deseas el cabello con las puntas dobladas, entonces finaliza el cepillado con un ligero giro de 90 grados hacia arriba.

Desplaza el cepillo con suavidad

En casa se puede conseguir un cepillado con acabado impecable. Para ello se tiene que hacer un adecuado uso del cepillo y de la secadora el mismo tiempo. La clave está en secar el cabello bien cerca de la raíz, sin quemar el cuero cabelludo, hasta finalizar en las puntas. Se tiene que desplazar el cepillo con mucha suavidad.

Ten a la mano ciertos accesorios

Para conseguir un buen cepillado, también es importante que se tenga a la mano algunos accesorios como: sujetadores, ganchos, peines, protector térmico y todo lo que creas necesario. Además de ello, no dudes en utilizar silicona o brillo para que puedas sellar el cabello después del cepillado.

Espera que seque el cabello

No te apresures para peinar, desenredar o cepillar el cabello cuando esta mojado, es mejor que dejes secar un poco para no maltratarlo. Cuando el cabello esta mojado se vuelve más frágil, si lo cepillas puedes romper bastantes fibras capilares y maltratarlo más de la cuenta.



Deja un Comentario

Leer más
imagen: ingredientes caseros para el cabello
Tratamientos para el Cabello con Sábila

La sábila o también conocida como aloe vera cuenta con una alta cantidad de enzimas que son especiales para el...

Cerrar