Champú Casero Para Evitar La Caída Del Cabello

Las opciones naturales y caseras siempre serán las mejores opciones para el cuidado del cabello, más aún cuando se trata de evitar la caída del cabello. Esto no quiere decir que los diferentes productos químicos que se comercializan normalmente no sean de buena calidad o no permitan conseguir buenos resultados, pues sí, pero, personalmente prefiero el uso de opciones naturales y caseras.

Es por ello ahora quiero hablarte de una buena opción de champú casero para evitar la caída del cabello de forma efectiva, natural, económica y rápida. El uso de un champú casero permite evitar que se exponga las fibras capilares a los diferentes componentes agresivos y mediante un buen champú casero se lograra brindar una serie de nutrientes especiales para mejorar la salud capilar.

Hay temporadas en donde el cabello se cae con bastante frecuencia. Es cuando el cabello está más débil, tiene las puntas partidas, no tiene la hidratación adecuada, quebradizo… ante la caída del cabello no se sabe qué hacer.  La caída del cabello es la causa a muchos factores, pero ahora no quiero hablarte de los factores, ahora quiero hablarte de un buen champú casero para evitar la caída del cabello.

champu casero para evitar la caida del cabello

Champú natural para controlar la caída del cabello

Lo primero que tienes que empezar a conseguir es un buen champú neutro. Dicho champú es el que se usara de base para que se lo complemente con algunos ingredientes caseros. Una buena opción son los champús que se utilizan para lavar el cabello de los bebes. Se trata de opciones bastante naturales, ya que están elaborados de forma especial para el cabello frágil y delicado del bebé.

Para complementar, se tiene que usar el aceite esencial de romero. Es un buen aceite natural que ayuda a reactivar el flujo sanguíneo, lo que ayuda a fortalecer de forma especial el cabello. también tienes que hacer uso de aceite esencial de limón. Este último, además de ayudarte a controlar la caída del cabello, también es perfecto para controlar y evitar la caspa en el cuero cabelludo.

Además, se tiene que hacer uso de dos cucharadas de germen de trigo, una opción casera que está cargada de vitamina E, una vitamina especial para mantener una buena salud capilar.

Paso para la preparación

Los pasos que se tienen que seguir para la preparación de este champú casero para evitar la caída del cabello con bastante sencillo, ya que solamente tienes que añadir una cucharada de aceite de romero, una cucharada de aceite de limón y las dos cucharadas de germen de trigo al frasco del champú neutro.

Cuando ya tienes todos los ingredientes juntos, es momento de agitar lo más que se pueda el frasco para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

La clave para conseguir buenos resultados con este champú para evitar la caída del cabello de forma natural, es que lo utilices de forma constante. Al momento de hacer uso del champú, se la tiene que dejar actuar un buen momento sobre el cabello, claro que después de una buena aplicación con suaves masajes. No te será de mucha ayuda si aplicas el champú casero y rápido la enjuagas.

Aplica el champú casero con suaves masajes circulares en todo el cabello, deja actuar por lo menos 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Al final, no dudes en realizar un enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar.

caida del pelo

Consejos para evitar la caída del cabello

Los masajes capilares son esenciales cuando se desea evitar la caída del cabello y mantener el cabello lleno de vida. Los masajes capilares la tienes que realizar diariamente, los que la tienes que realizar con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo. Al momento de realizar los masajes tienes que realizar una ligera presión, lo que es vital para que puedas estimular perfectamente la circulación sanguina en todo el cuero cabelludo.

La buena hidratación también es fundamental, para ello no solo tienes que aplicar mascarillas y alimentarte de forma saludable, también tienes que hidratar el cabello con un buen consumo de agua natural. Lo recomendable es que al menos consumas dos litros de agua al día.

Mejora tu alimentación diaria, es decir, tienes que empezar alimentarte de forma saludable y balanceada. Es momento que empieces aumentar el consumo de vitamina A, una vitamina especial que ayuda al crecimiento del cabello. Los alimentos que tienen vitamina A y otras vitaminas especiales para mejorar la salud capilar son: hígado, la zanahoria, los huevos, queso, frutas, verduras, etc.

Protege el cabello de diferentes factores que le pueden causar daño, factores como el sol, el polvo, el agua con cloro, fuertes productos químicos, entre otros factores que maltratan seriamente el cabello y original la caída. Hay muchas formas de mantener el cabello a buen recaudo, es decir, alejado de todos los factores que pueden dañar la salud capilar.

prevenir caida cabello 3

Solución rápida para detener la caída del cabello

También tiene que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el cabello con papaya

La papaya en los últimos años no solo ha relucido por su inigualable sabor y propiedades para mantener una buena...

Cerrar