Cola De Caballo Para La Caída Del Pelo

La pérdida del cabello es un fenómeno normal, porque cada cabello posee un ciclo de vida y cuando llega al final se cae para que el ciclo regrese a comenzar de nuevo. La caída del cabello no tiene que ser motivo de preocupación mientras que se conserve en sus límites normales, que se estima entre sesenta y cien cabellos diariamente.

Si la pérdida de la cabellera es excesiva puede tratarse de alopecia. En estos casos te aconsejo que vayas al médico para que te ayuda de la mejor manera a hallar la causa y tratarla lo más rápido posible.

cola caballo para el pelo

Cómo ayuda la cola de caballo con la caída del cabello

Recuerda, la cola de caballo no es un milagroso remedio para recuperar o evitar la caída de la melena, pero si te ayuda a detener la pérdida y a estimular el crecimiento capilar de forma natural, sobre todo si se trata de una carencia de nutrientes.

La cola de cabello es una de las mejores fuentes que contiene gran cantidad de silicio orgánico, por ello es muy empleado en los tratamiento para la caída capilar. El silicio orgánico es un mineral que le da a tu pelo resistencia, firmeza y elasticidad.

Incluso, es uno de los mejores remedios que tiene acción diurética, por lo tanto es ideal para desintoxicar el organismo y mejorar la circulación de la sangre. Esto a su vez ayuda de manera natural prevenir la pérdida capilar, así como estimular su crecimiento saludable y fuerte.

cola caballo para el pelo2

Cómo aplicar la cola de caballo en el cabello

Infusión de cola de caballo para fortalecer la melena. Una de las maneras de utilizar esta planta medicinal para la cabellera no es aplicarla de forma directa sobre esta, sino más bien beberlas mediante infusiones elaboradas de manera casera.

La cola de caballo lo puedes comprar fácilmente en herbolarios, ya elaborada para infusiones, o simplemente lo puedes elaborar de forma casera. Es bastante habitual asociarlo a sabores cítricos como por ejemplo la naranja o el limón.

Otra manera es lavar tu cabellera con la infusión de cola de cabello tibia o fría, déjala actuar unos cinco minutos, luego enjuagas y lavas tu pelo con tu champú que usas siempre.

cola caballo para el pelo4

Cola de caballo en productos cosméticos. Aparte de que puedes beberla mediante infusiones y obtener todos sus beneficios medicinales, también puedes aplicar esta planta natural en tu cabellera de forma más específica.

En la actualidad ya puedes encontrar muchos productos para el pelo que contienen cola de caballo dentro de sus ingredientes, porque tiene efectos previamente mencionados.

Incluso, tienes la oportunidad de añadir la cola de caballo a tu champú o a un tónico capilar, pero siempre y cuando sea neutro, para prevenir incompatibilidades con algunos ingredientes del producto de belleza.

Antes de incorporarlo al producto cosmético, es muy importante que hiervas la cola de caballo en agua, luego procedes a colarlo y después lo mezclas con el producto.

cola caballo para el pelo3

Beneficios de la cola de cabello para el cabello

La cola de cabello ayuda a eliminar la caspa, porque es una planta natural que contiene zinc u selenio, dos propiedades muy eficaces para desaparecer la caspa de tu pelo y dejar el cuero cabelludo libre de resequedad.

Gracias al inositol y zinc, dos sustancias presentes en la cola de caballo, ayuda eficazmente a prevenir la pérdida del cabello, logrando así evitar la calvicie prematura.

Evita el exceso de seborrea, porque la causa de la misma en el cuero cabelludo se causa por la cabellera grasa, es por eso que gracias al ácido cítrico y ácido málico que puedes hallar en la cola de caballo, conseguirás fortalecer tu cabello para eliminar la seborrea por completo.

Aunque no lo creas, la cola de caballo también contiene Isoquercitrina, un mineral muy bueno para hacer crecer la melena de manera más rápida y natural.

cola caballo para el pelo1

Otras plantas para detener la caída del pelo

La ortiga. La ortiga también es una planta medicinal que contiene proteínas y minerales, por lo tanto se recomienda para aquellas personas que desean estimular el crecimiento del pelo.

Además, algunos componentes que te puede brindar la ortiga poseen la capacidad de bloquear la producción de la hormona DHT, es la hormona responsable de la calvicie principalmente en los varones.

Para que consigas sus beneficios debes echar un puñado de ortiga picada y una taza de agua en una olla pequeña, luego lo pones al fuego durante unos diez minutos y deja que se enfríe un poco la infusión y aplícala sobre el cuero cabelludo haciendo suaves masajes.

remedios para el pelo

El geranio. Otro excelente remedio natural muy eficaz para evitar que tu pelo se caiga, es elaborar una loción para el pelo a base de hojas de geranio. Para ello, tienes que echas en una cacerola pequeña diez hojas de geranio y dos tazad de agua, luego lo pones a hervir durante diez minutos.

Seguidamente procedes colar el preparado, luego lo dejas enfriar un poco y después ya puedes utilizarla para enjuagar tu cabellera con este preparado natural.

Para más información sobre los cuidado del cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos y si sigues teniendo dudas, te aconsejo que acudas a un profesional en el cuidado del cabello como por ejemplo un estilista.



Deja un Comentario

Leer más
Caida del cabello en bebes

La caída de cabello en bebes en muchos casos puede ser de lo más normal y no hay porque alarmarse....

Cerrar