Como arreglar el cabello dañado

Son muchos los factores y agentes que pueden originar que el cabello pierda vida y resulte completamente dañado. Agentes como los rayos solares, el polvo, el aire, tintes, el uso constante de la secadora y plancha de cabello, entre otros.

Para reparar el cabello dañado es importante recortar las puntas para hacer que crezca con más vigorosidad, además de ello se tiene que aplicar algunos productos y remedios naturales como los que te muestro en seguida.

cabello-fuerte

Aplica una mascarilla de aceites naturales

Después de lavar y peinar el cabello, aplica una mascarilla casera a base aceites naturales. Para prepararlo tienes que mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de aceite de coco y unas gotitas de algún aceite esencial para dar buen aroma.

En un recipiente de vidrio caliente ligeramente la mezcla de aceites en el microondas. Vierte poco a poco en la palma de la mano para aplicarlo con suaves masajes, empezando desde la raíz hacia las puntas.

Cubre todo el cabello con una bolsa plástica y deja actuar toda la noche. Al día siguiente lava el cabello con un champú suave e hidratante. Aplica este tratamiento por lo menos dos veces a la semana.

como-reparar-el-cabello

Aplica mascarilla de palta

Las propiedades naturales de la palta o aguacate permiten fortalecer e hidratar las fibras capilares en poco tiempo. La mejor forma de utilizarlo es mediante una mascarilla casera.

Para preparar la mascarilla casera para fortalecer el cabello utiliza una plata bien madura, una cucharada de germen de trigo y una cucharada de miel de abeja. Con la ayuda de un tenedor batir todos los ingredientes juntos.

Para aplicarlo, primero lava el cabello. Cuando todavía aun esta húmedo aplica la mascarilla con suaves masajes. Deja actuar por media hora como mínimo y enjuaga con abundante agua tibia. Lo idea es aplicarlo por lo menos dos veces a la semana.

mascarillas-caseras-para-el-cabello

Aplica un tratamiento de miel

La miel es muy conocida por mejorar la humedad del cabello, darle brillo y suavidad. Para que el tratamiento para el cabello sea más efectivo, mezcla tres cucharadas de miel de abeja con la yema de un huevo para formar una mezcla homogénea.

Aplica en todo el cabello y el cuero cabello con suaves masajes con la yema de los dedos. Deja actuar por lo menos una hora, después solo tienes que lavar el cabello con un champú neutro.

Los buenos resultados con este tratamiento lo podrás conseguir aplicándolo de forma constante, te recomiendo que lo hagas cada dos días al menos el primer mes. Una vez que restaures el cabello, solo tienes que aplicar una vez a la semana.

miel-para-el-pelo

Consejos:

Para mantener el cabello hermoso es indispensable darle la hidratación adecuada, además de aplicar las mascarillas antes mencionadas, es importante hacer uso de un champú con propiedades hidratantes.

Cuando laves el cabello hazlo con mucho cuidado, evita restregar con las uñas, para eliminar la suciedad soba con la yema de los dedos. También te recomiendo que utilices agua bien temperada para lavarlo, evita el agua muy caliente.

cabello-libre-de-caspa



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para el Pelo Graso

Trucos Caseros para el Pelo Graso.- El cabello grasoso es aquel que, a pesar que se lava y se peina...

Cerrar