Como Arreglar El Cabello Largo

Conseguir le cabello largo no es complicado, lo complicado es poder mantener el cabello largo y poder lucirlo siempre radiante y deslumbrante. Para que puedas lucir tu melena con cabello largo de forma radiante y con un toque bastante femenino, es necesario que sepas como arreglar el cabello largo.

En este artículo, quiero dejarte con todos los consejos y recomendaciones que tienes que tener en cuenta para arreglar y cuidar el cabello largo. Si tienes el cabello largo, seguramente sabes lo complicado que es mantener el cabello en buen estado y sobre todo lo difícil que es arreglarlo de la mejor forma. Para que puedas arreglar el cabello largo perfectamente, lo primero que tienes que tener es tiempo y por supuesto tener en cuenta los siguientes conejos.

cabello largo

Desenreda el cabello

Para desenredar el cabello largo tienes que hacer uso solo de los dedos, ya que, si utilizas un peine para quitar los nudos, pueda que se corra el riesgo de romper las fibras capilares. Con los dedos tienes que desatar todos los nudos grandes.

Para que todo sea más sencillo no dudes en hacer uso de un producto desenredaste, con el cual lograras desenredar todos los nudos que tenga el cabello. Aplica el producto según las indicaciones que puedes ver en la etiqueta. Para el cabello fino es mejor usar un producto en aerosol. Para el cabello graso usa una loción. Para el cabello rizado o grueso usa una crema.

Luego pasa un peine con dientes anchos, con el que lograras dejar el cabello completamente desenredado. Al momento de pasar los dedos y el peine tienes que ser bastante delicada para no maltratar el cabello.

cabello largo1

Pasa el cepillo

Para este paso no solo se tiene que pasar el cepillo con mucho cuidado, se tiene que elegir un cepillo adecuado también. Para empezar a cepillar el cabello tiene que estar completamente seco, ya que cuando el cabello esta mojado es más frágil.

Trata de cepillar el cabello con un cepillo plano con cerdas suaves. El cepillado es perfecto para fortalecer las fibras capilares, ya que esparce los aceites naturales por todo el cabello.

Empieza el cepillado desde las puntas y poco a poco avanza hacia arriba. Este permite eliminar por completo todo nudo del cabello y quede más suave.  Si este paso la empieces desde la raíz del cabello, lo que originaras es que el cabello se quiebre y causar las puntas abiertas.

Luego si tienes que cepillar desde la raíz a las puntas. En este paso podrás darte cuenta que todo el cabello está perfectamente liso.

Peina el cabello

Ahora es momento de utilizar el peine, con el que definirás la forma como deseas lucir el cabello largo. Por nada del mundo tienes que pasar el peine sobre el cabello bastante mojado, tiene que estar ligeramente húmedo.  Tampoco es necesario que pases el peine sobre el cabello seco, ya que puedes causar que el cabello se esponje.

En este paso es necesario la aplicación de un acondicionado. Hay muchas opciones de productos que son especiales para humectar el cabello y sobre todo que permiten conseguir un buen peinado.

cabello largo2

Cuidados para el cabello largo

Usa un buen champú y acondicionador: estos productos capilares que más se utilizan para el cabello, son los que tienen que tener un gran efecto hidratante, con ello te aseguraras de no utilizar muchos productos para el cuidado del cabello. Con el uso de estos productos capilares de calidad, ya tendrás mucho a tu favor y no tendrás que hacer mucho para cuidar el cabello.

Realiza ligeras ondas: Si tienes el cabello largo cortado en capas y deseas conseguir un look con ligero movimiento, recurre al uso de rizador para dar ligeras ondas en la zona de las puntas. Después que ya has dado ligeras hondas, aplica un poco de laca fijadora. Este es un truco para que en poco tiempo puedas conseguir un look deslumbrante como de salón de belleza.

Enjuaga con agua fría. Normalmente se usa el agua tibia para lavar el cabello, aunque si hay personas que lavan el cabello con agua fría. Si eres de las personas que lava el cabello con agua tibia, para evitar el cabello esponjado y dejarlo con un brillo especial, realiza el ultimo enjuague con fría, lo que ayudara a sellar las cutículas capilares.

Aplica mousse en las puntas: Si tienes el cabello largo y delgado, seguro lo que buscas es dar un poco de volumen a la melena. Para darle volumen al cabello te recomiendo que apliques un poco de mousse en las puntas mientras está húmedo.

Aplica una mascarilla casera: para que mantengas el cabello largo siempre hermoso y lleno de vida es necesario la aplicación de una mascarilla casera al menos una vez a la semana. Una buena opción es la mascarilla de aguacate, miel de abeja y aceite de oliva. Aplica dicha mascarilla de medios a puntas. Deja actuar 20 minutos y lava el cabello como lo haces habitualmente.
cabello largo3



Deja un Comentario

Leer más
Leche para alisar el cabello naturalmente

Si buscas como alizar el cabello naturalmente con leche, estas en el artículo que has estado buscando todo este tiempo,...

Cerrar