Como Arreglar El Cabello Maltratado

Los daños en el cabello pueden ser causado por muchos factores, un mal cuidado, un mal tratamiento, uso excesivo de tintes, plancha o secador, lavados frecuentes, decoloración, fuerte exposición al sol, mala alimentación hasta el no cuidarlo ni maltratarlo puede asesinar tú cabello de manera descomunal, por ello, es importante que tengas en cuenta que el cabello merece ser tratado con delicadeza y cariño para que siempre esté digno de lucir.

Resultado de la imagen para el cabello maltratado

Por otro lado, aquellos cabellos que nacen con el mal de la caspa, de la resequedad, el exceso de grasa, también requieren de un cuidado intenso y aún más delicado.

 Las cadenas pepiticas son las principales componentes del cabello, en realidad, se les llamaría la columna vertebral del cabello es decir, si la columna vertebral de tú cabello está sano, todo está bien, de lo contrario el proceso de sanación capilar, inicia por aquí.

Imagen relacionada

Como se mencionó anteriormente muchas pueden ser las razones que contribuyen al daño del pelo, por eso una vez reconozcas el daño que padeces y quieres comenzar un tratamiento, lo ideal es acudir por la hidratación primero ya que cuando el pelo está dañado luce como paja, sin vida y sin brillo y si es lo que queremos recuperar, debemos entonces ir en busca de la hidratación.

Qué hacer cuando el cabello está muy dañado

Lo primero que hacemos cuando el daño del cabello es muy grande, es creer que no hay solución y por lo general, terminamos haciéndonos un cambio de look radical creyendo que así erradicaremos todo el daño. Puede que en parte, el cortarlo ayude, pero si la resequedad y las puntas abiertas y quebradas son parte del daño en el pelo, cortándolo no resolverás mucho.

Lo primero que se hace, es disminuir el exceso de maltratos que esté recibiendo tu cabellera, si eres muy amante de la plancha o secador, usarlo una vez por semana con protectores térmicos puede ser un avance ya que el mal uso de estos aparatos pueden resecar el cabello, quebrarlo y producir las mal llamadas puntas abiertas que son tan difíciles de combatir.

Si eres muy amante del tinte, debes procurar no cambiar de color tan seguido y una vez aplicado el tinte que desees, usar productos hidratantes que ayuden a mantener el color y la naturalidad del cabello que se pierde cuando aplicas cambios de colores muy seguido.

Imagen relacionada

De igual manera pasa con las decoloraciones, aunque este resulta un tratamiento más agresivo para el cuero cabelludo ya que erradicas literalmente la naturalidad del pelo, no todo está perdido, aun así puedes asumir tratamientos que te harán este proceso más llevadero.

Lavar el cabello a diario o no, es una disyuntiva que los expertos en la materia han debatido por años y la verdad es que siempre va a depender del tipo de cabello, si tú cabello naturalmente es grasoso esto brinda una apariencia de suciedad que obviamente queremos eliminar y no lavándolo es casi imposible de hacer, por eso necesitas los productos y tratamientos adecuados que te ayuden a librar esta batalla.

Imagen relacionada

Si llevas el cabello muy largo y abundante puede acaparar más sucio y sudor y generar así un  olor desagradable que querrás quitar, por eso es importante el lavado al menos una o dos veces por semana. En cambio si tú pelo es muy liso, quizás el lavarlo todos los días no resulte tan malo siempre y cuando tengas a la mano ciertos productos que ayuden a mantener el brillo y la hidratación que con el lavado a diario puedes eliminar.

Hay cabelleras naturalmente propensas a dañarse

Cuando el cabello es naturalmente rizado, una de sus características más notables es la resequedad, por eso es conocido como el tipo de cabello más difícil de cuidar, pero aun así no resulta imposible. En estos casos, las mascarillas de aceites naturales aplicadas una vez por semana pueden resultar muy beneficiosas para combatir este mal, además ayudará a mantener tus rulos que a la vez, son muy difíciles de cuidar.

Resultado de imagen para mistreated hair rizado

Por otro lado, encontrarás que las fórmulas reparadoras a base de queratina también son buenas aliadas a la hora de restaurar un cabello muy dañado, en especial si el tipo de pelo es muy liso. La queratina es un producto que hace una labor muy contundente  ya que penetra la estructura capilar dañada porque forma parte de la forma natural del pelo. Una vez la queratina hace metástasis en todas las partes dañadas del cabello, el mismo recupera su fuerza y su brillo dejando el daño ocasionado atrás. Pero, hay que tener en cuenta que para mantener el cabello sano y bonito, es un tratamiento que debes cuidar y seguir al pie de la letra las indicaciones que un estilista te ofrezca.

Imagen relacionada

Si luces un cabello friz o rebelde sin tenerlo “rizado” entonces una de las cosas que debes evitar hacer, es peinarlo muy seguido  con cepillos de cerdas gruesas, ya que puedes aumentar su rebeldía e incluso ayudar a quebrar más el pelo, incrementar las puntas abiertas y extender el daño. Lo ideal con este tipo de pelo, es peinarlo justo después del baño con ayuda de cremas de peinar o baños de crema que ayuden a domar esa rebeldía. También puedes ayudarte volviendo el acondicionador tú mejor amigo, la suavidad y sedosidad que este te brinda, son necesarias a la hora de un cabello rebelde.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Recuperar el Pelo

La caída de pelo es uno de los problemas que más afecta a la mayoría de la población desde el...

Cerrar