Como Arreglar El Cabello Seco

Tener el cabello seco, puede ser más común de lo que se piensa, sobre todo porque diariamente está expuesto a diversos factores que son causantes de su deterioro y resequedad, así como lo debilitan y hacen que se ponga muy quebradizo, sin embargo, para todo hay solución y si tu cabello está pasando por este estado actualmente, en este artículo te daremos varias ideas para tratarlo y devolverle la vida que el daño le quito. 

cabello 1

¿Qué causa el cabello seco?

Antes de aprender a reparar el daño, debemos saber a qué se debe o qué lo ocasiona para poder prevenirlo a tiempo. Existen diversos factores que ocasionan que el cabello no solo se reseque, sino que pierda fuerza, se quiebre con facilidad, luzca opaco y  sin brillo.

La primera que mencionaremos serán los tintes o químicos fuertes a los que se expone el cabello constantemente. Muchas chicas tienden a teñirse el pelo hasta dos o más veces por mes, ocasionando un deterioro increíble que no solo abarca cada hebra, sino que se produce desde la raíz, por lo que en muchas ocasiones el nuevo folículo capilar que aún no ha salido, se ve afectado y nace débil. Aplicar productos fuertes como decoloraciones, tintes con amoniaco, cirugías capilares, keratinas, entre otros, son los principales culpables del cabello maltratado, evita usarlos con frecuencia y cambia en su mayoría por tratamientos naturales.

cabello 1.jp

La segunda razón de peso, son todas las veces que se expone el cabello a aparatos que dan calor, como por ejemplo, las planchas, secadores, tenazas, rizadores, entre otros, que aunque se utilizan para hacer diferentes peinados y estilos, también cuando su uso es excesivo dañan el cabello quemándolo y ocasionando que pierda su fuerza y vitalidad.

cabello 2

La tercera razón que mencionaremos, será la exposición recurrente y excesiva a la luz del sol, la mala alimentación y la utilización de productos inadecuados, es decir, que hayas comprado un champú que sale en el comercial o una crema de peinar que promete cambios increíbles, no quiere decir que siempre vayan a funcionar para ti, debemos recordar que cada ph es diferentes y pueden reaccionar de diferentes maneras a los diferentes productos, es cuestión de ir probando y observar los resultados.

¿Cómo eliminar la resequedad del cabello?

Existen un montón de soluciones con productos en el mercado, que podrían ayudarte a mejorar este daño, pero, será un cambio lento que además te hará dependiente al uso del producto para observar las mejorías, por ende, no hay nada mejor que los remedios, mascarillas y soluciones naturales que pueden realizarse con ingredientes que tienes en casa, son mucho más efectivos y serán mucho más económicos, acá te dejaremos algunos de ellos.

Consumir alimentos ricos en vitamina E

Como lo comentamos, alimentación también juega papel fundamental en la salud del cabello, las uñas, la piel y el organismo en general, por ende, si tu cabello presenta alguna debilidad, puede ser producto de una mala alimentación, comidas a deshoras, ingerir una dieta pobre en nutrientes y vitaminas necesarias, por ende, la solución es consumir mucha vitamina E.

cabello 3

Esta vitamina es una principal fuente de antioxidantes, por lo que protege las células, algunos tejidos y órganos, también, protege el sistema inmune y estimula el crecimiento de las uñas, el cabello, así como lo fortalece desde la raíz. Puedes consumir alimentos como el pescado, las nueces, almendras, la espinaca, el aguacate, entre otros, así como también puedes ingerir una píldora por las mañanas y listo, verás como notarás el cambio no solo en el pelo, sino en el cuerpo en general.

Realiza un corte de cabello

Cuando el cabello está muy dañado, seco y maltratado, el primer paso para recuperarlo será realizar un corte. Esto no quiere decir que debas cortarlo en exceso, puede ser una altura con la que te sientas cómoda, pero siempre y cuando trates de eliminar la mayor cantidad de cabello quemado y maltratado posible, de nada vale tener una larga cabellera si no luce bien, concéntrate es recuperarlo, mejorarlo y verás como empieza a crecer fuerte y saludable.

cabello 4

Mascarilla a base de aceite de oliva

Después de mejorar tus hábitos de alimentación y hacer un nuevo corte de cabello, es momento de comenzar a aplicar los diferentes remedios caseros para recurar el pelo. El primero será una mascarilla a base de aceite de oliva. Todos sabemos que este aceite se utiliza muchísimo para preparar diferentes alimentos, sobre todo cuando se lleva una alimentación saludable, porque contiene una gran cantidad de propiedades para el cuerpo, pero si todavía no lo sabías, el aceite de oliva también es muy utilizado para temas estéticos, sobre todo cuando se trata del cuidado de la piel y el cabello. 

cabello 5

El aceite de oliva es perfecto para hidratar profundamente, porque no solo penetra en el cuero cabelludo, sino que además se inyecta en cada hebra de cabello, así que si tienes el cabello reseco esta mascarilla será una receta mágica para su recuperación.

Preparación: Primero, toma unas dos o tres cucharas de aceite de oliva, dependiendo del largo y volumen del cabello, luego, añade una yema de huevo encima, la yema es donde están concentrados todos los nutrientes de esta proteína, por lo tanto hará que el cabello se recupera rápidamente, finalmente añade dos cucharas de mayonesa. Bate muy bien todos los ingredientes y aplica la mezcla sobre todo el cabello, comenzando desde la raíz hasta las puntas, concentrando mayor cantidad de mezcla donde haya más daño, que por lo general suele ser desde la mitad del cabello hacia abajo. Deja actuar por 20 minutos y lava muy bien con agua y champú.

Repite esta mascarilla mínimo un vez por semana y verás los resultados casi de inmediato.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el cabello con puntas abiertas

El cabello es bastante delicado y si no se lo cuida como tiene que ser se maltrata con facilidad, lo...

Cerrar