Como Arreglar El Pelo Dañado

Devolviendo la belleza y brillo a tu cabello

Son muchos los productos que salen al mercado para  ayudarnos en nuestra belleza capilar. Las planchas, los secadores cada día son más agresivos y no nos damos cuenta. Los champús y los enjuagues a veces se basan en productos químicos que en vez de hacernos u favor, se convierten en desgracia.

No podemos obviar los efectos negativos de  los desrices, las permanentes o las coloraciones secuenciales. Tú te preguntarás: ¿entonces que usamos?

1

Bueno la idea es lograr un equilibrio en el uso de esas sustancias con buenas prácticas naturales. A veces exageramos y le exigimos a nuestro cuerpo que aguante químicos que van a redundar en detrimento de nuestra belleza y salud; obteniendo como resultado efectos adversos a nuestra belleza, los cuales pueden ir desde la resequedad de a hebra capilar hasta la partición del mismo o su completa caída.

Cuando el mal está hecho

Pero, cómo podemos revertir estos efectos nocivos en nuestro cabello y no parecer una de esas brujas de Halloween. Pues es muy fácil, solo debemos cambiar nuestros hábitos de higiene capilar, cambiar de productos de belleza ya demás consentir tu melena con mascarillas naturales.

Cambiemos para mejor

3

Hay un dicho muy popular en Latinoamérica que reza que no hay que preocuparse sino ocuparse. Si ya tenemos una melena con consistencia de Eno o paja. Pues, no sigamos llorando por las esquinas vamos a cambiar de hábitos y de productos de una sola vez. Estas son las primeras recomendaciones que debes asumir desde ya, si deseas contrarrestar los efectos en 3 semanas.

  • Cambia de marca de champú, baño de crema o enjuague: Revisa los ingredientes con los cuales están formulados. Aléjate de aquellos que contienen derivados sulfurosos. Adquiere champú y enjuague para cabello maltratado o reseco.
  • Compra siempre marcas reconocidas: No experimentes con tu cabello, siempre vete por marcas que tengan años y renombre en el mercado. Pues, esas empresas tienen años innovando sobre los productos. La experiencia cuenta.
  • Aleja de tu rutina diaria la plancha y los secadores: No te vamos a recomendar que no lo uses, queremos que los use cuando sea estrictamente necesario. Es decir, cada 8 días. Y en vez de plancharlo puedes hacerte la vuelta, mejor. Esto es mientras recuperas la hebra del cabello.

2

  • No te peines o cepilles el cabello mojado: No nos damos cuenta que cuando peinamos o cepillamos el cabello mojado estamos estirando la hebra del cabello facilitando el rompimiento de su estructura o, peor, su ruptura.

Desenreda tu cabello cuando lo laves, siempre cuando apliques el enjuague. Posterior a ello, puedes usar un peine de dientes bien separados.

  • Si no eres de edad, no te pintes el cabello: es importante que las chicas, sobre todo las más jóvenes, entiendan que no es necesario cambiarse el color de sus cabellos para estar bellas. Su lindura radica en su juventud y en lso cuidados que te proporciones. Recuerda que la industria cosmética le interesa que compres y consumas productos. Pero, que a la larga esa belleza es efímera porque lo que logras es un cabello reseco. Así que el primer consejo es que si eres joven y no tienes canas, no te pintes el cabello.
  • En cambio, si ya las canas comenzaron a aparecer y no las quieres mostrar, entonces no hay más remedio que utilizar tintes pero, busca aquellos que no contengan amoníaco o aquellos de fórmulas naturales que le ponen color a la cana pero, no te maltratan el cabello. Si utilizas un tinte químico, entonces deben minimizar sus efectos, para ello utiliza mascarillas naturales para estimular la producción de queratina natural.

5

  • Lava tu cabello 2 veces a la semana o cada 8 días: Dependiendo tu actividad diaria, te recomendamos que distancies el lavado de la melena. Lo más recomendable es lavarlo cada 8 días y si eres muy activa 2 veces a la semana. La idea es que el aceite natural del cuero cabelludo alimente tu melena. El lavado muy seguido, lo que hace es retirar ese componente natural resecándolo.
  • Cepilla el cabello seco todas las noches: Cepillarse el cabello se convierte en el verdadero masaje para el cuero cabelludo y la hebra del cabello. Con un cepillo de cerdas suaves vas a cepillar tu cabello seco, desde la raíz hasta las puntas. Con este cepillado vas a remover la grasa del cuero cabelludo y distribuirla en la hebra. Al mismo tiempo estimulas la circulación sanguínea en el cuero cabelludo mejorando su nutrición.
  • Aplica baños de óleo y mascarillas: El aceite de oliva o de argán y de almendras son los más recomendables para recuperar el cabello maltratado. Son casi mágicos sus resultados. Para comenzar un tratamiento de recuperación, te recomendamos aplicarlo cada 8 días. Siempre lo vas a utilizar a temperatura ambiente o tibio para que sea fácil su absorción.

4

Las mascarillas naturales como las de huevo, leche, miel y hasta de sábila son las más recomendadas para lograr ver dócil tu melena y para que el brillo retorne a las hebras de tu cabello.

Si tienes el cabello reseco, no te pongas a llorar, por el contrario, ocúpate con los mejores consejos dados en está página par que veas en menos de 3 semanas tu cabello lucir como la mejor de las modelos mundiales. Si te ha gustado este artículo, no te olvides, de darnos like.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Alisar El Cabello Naturalmente

Si tienes un cabello rebelde, el cual no es para nada manejable, una cabellera que no te provoca lucir, puedes optar...

Cerrar