Como Arreglar El Pelo De Las Muñecas

Si usted es el afortunado de tener una hija... esta en el lugar indicado.

Ahh bueno y no solo hijas, hermanas, sobrinas, nietas o hijas de amistades.

Jugar a las muñecas constituye aún en la actualidad, es el pasatiempo preferido de las niñas pequeñas. E incluso de uno que otro varón, quien enternecido por los colores y la suavidad dela muñeca puede verse atraído a tomarla entre sus manitas, una que otra vez.

El jugar con muñecos, llámese muñecas, peluches, muñecos de acción, representa para el niño o la niña, toda aventura en su propio descubrimiento.

IMG 2755

Ante sus ojos tiene un ser pequeño, dócil, frágil y moldeable, como El mismo... por eso les resulta tan fascinante jugar con ellos. Y colocarlos en diversas situaciones cotidianas para ellos mismos segun su imaginacion.

Por ello, pasarán los tiempos, llegará la tecnología, y con ella miles de juegos nuevos, pero siempre la niña pedirá una muñeca, quizás la siempre recordada y solicitada Barbie o la protagonista de la serie que esté de moda y el varón, pedirá algun muñeco de acción o tipo Diego Go, Mario Bros o un Buzz Ligth Year.

Es por ello que no nos queda mas que prepararnos, y acostumbrarnos ya que de por sis, siempre los muñecos estarán en nuestra cotidianidad si tenemos hijos pequeños.

Y cuantas angustias pasamos nosotros los adultos, con los muñecos favoritos de los hijos... Recuerdo una vez que viajamos de un Estado a otro y de regreso olvidamos la muñeca favorita de mi hija, la cual por 9 años ha sido Boo, la nenita dulce de Monster Inc...

Aquela niña, mi hija,  lloro todo lo que pudo y mas y nosotros ya en estado de desesperación, no comió en todo el camino y no durmió. Inmediatamente tuvimos que llamar a la casa de mis padres y decirles que nos enviaran con urgencia por encomienda la muñeca, asegurada, porque la niña estaba muy llorosa. así fue, nos enviaron ese mismo día la muñeca, con la promesa que llegaría al dia siguiente pero el envio tardo 3 dias, y mi hija seguia sin comer bien, ni querer dormir sola... cuando la muñeca llego fuimos corriendo a buscarla. La sacamos del sobre, ella a abrazo y la nalgueo..!!! y le dijo no te quedas mas! he llorado mucho por ti...

Esa es la importancia de un muñeco en la vida de un niño, y los adultos debemos comprender esos procesos, que para nosotros quizás no tienen la importancia, pero para ellos son vitales y transcendentales...

monster inc boo peluche misura 1 big

se quedo??

y??

ahi tiene muchos otros??

eso podría, pensar un adulto, pero para ella, era "su muñeca", su amiga y compañera de sueños... para ella era mucho mas que un muñeco mas.

Es un reto porque a los padres no se nos prepara para esto, nadie nos dice, no existe un manual, un libro escrito que te hable de todas estas cosas y te permita guiarte, como un libro que traduce del Chino al Español... no! no existe.

Boo, aún existe, aún está en su cama y fue tanto el choque de aquella vez, que ya Boo no viaja mas, se queda en casa a esperar mientras ella llega de vacaciones...

Y por supuesto Boo tiene unos cuidados especiales... 

Tiene ropa diseñada por nuestra hija, por sus abuelas y sus tias, es la consentida, dentro de todos los muñecos que tiene.

La ventaja que tenemos es que Boo esta hecha de tela, y su cabello también. Entonces parece un peluche... sólo basta lavarla como un peluche y queda reluciente nuevamente, no tenemos la angustia de que sus cabellos se enrreden, eso es historia del pasado, donde, antes de llegar Boo a nuestras vidas, era la Barbie en 26 de sus presentaciones la que ocupaba el primer lugar dentro de las muñecas preferidas de mi hija...

Cómo sufrimos con esas barbies y sus cabellos enrredados, llenos de frizz, e hiper rebeldes, luego de ir a la piscina, a la playa o de meterse por horasss en la bañera...

Bueno, desde mi experiencia de madre te voy a dar algunos consejitos de cómo pude sobrellevar esas épocas de lucha con los plasticos cabellos de las Barbies.

Venimos con los trucos...

Lo primero que puedes hacer es antes de ir a la playa proponle a la niña que para que el cabello no se le llene de arena, le trencen una clineja a la muñeca... de eso modo evitas que el contacto con la arena y el agua de mar, corroan y endurezcan las fibra de plástico, lo que después hara que el cabello de la muñeca parezca un cepillo de barrer usado...

50669915 27042123

El otro truco que puedes aplicar, es de del mismo baño de crema que le agregas a la niña o para ti, colocale a la muñeca. Los baños de crema están compuesto de mutiples aceites, lo que hara que ablande y separen las finas fibras de plastico, permitiendo que las pueda peinar y jugar mas docilmente con ellas.

Igualmente, en aquel momento me funcionó hacer le un gorrito a la muñeca, pero el gorrito era de plastico, un trozo de bolsa plastica pegado y ajustado al cabello de la muñeca, y antes de colocarselo, le agregaba un poquito de talco a la bolsa, se la colocaba y le cerraba con una liga. Al paso de unos minutos, voilá...!!

el cabello de la muñeca estaba super suave, docil, brillante y manejable...!!! Toma nota...!!! Te servirá!

Hasta la próxima!!!



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para la Caída del Cabello

Casi todas las mujeres en algún momento de su vida han pasado por el desagradable problema de la caída del...

Cerrar