Como arreglar el pelo

Todas las personas que tienen el cabello dañado están en la lucha constante por reparar o arreglar el pelo para devolverle la hidratación a cada una de las fibras capilares para que puedas lucir una melena con cabello suave y brillante.

Lo que tienes que hacer para arreglar el cabello no es para nada complicado, solo tienes que seguir los siguientes pasos en la comodidad de tu hogar. Lo bueno es que puedes arreglar el pelo con el uso de ingredientes y productos completamente naturales.

cabello-hermoso

Recorta las puntas

Si tienes el cabello con las puntas partidas o abiertas, no hay otra mejor solución que recortar las puntas para hacerlo que crezca con más vigorosidad. Si es que no se recorta para eliminar las puntas que están en mal estado, el cabello no crecerá de forma correcta, además que estará muy opaco.

cortar-el-cabello

Aplica aceites naturales

Para nutrir el cabello, humectarlo e hidratarlo correctamente tienes que realizar la aplicación de aceites naturales. Te recomiendo que combines por lo menos más de dos aceites naturales para aplicarlo en todo tu cabello, es importante aplicarlo por lo menos dos veces a la semana. Puedes aplicar aceite de coco, aceite de oliva, de romero, de lavanda, etc.

aceites-naturales-para-el-cabello

Aplica acondicionador casero

Un excelente acondicionador casero para reparar el cabello es el que se prepara a base de ingredientes naturales como el huevo y el aceite de oliva. Estos ingredientes son perfectos para formar un acondicionador bastante natural y efectivo para mejorar el estado del cabello.

Para prepararlo solo tienes que mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con un huevo. Aplicar la preparación sobre todo el cabello húmedo y deja actuar por lo menos media hora. En seguida tienes que lavar con un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Aplica el acondicionador cada vez que tengas que lavar el cabello.

mascarilla-para-hidratar-el-pelo

No siempre utilices champú

El cabello se deteriora con más facilidad si es que diariamente utilizas champú para lavarlo. Para mantener el cabello limpio, no siempre es necesario hacer uso de champú para lavarlo, simplemente puedes lavarlo con pura agua. Es importante que acostumbres a utilizar el champú por lo mucho tres veces a la semana.

Evitar el uso excesivo de champú ayudara a mantener el cabello con aceites naturales y mantener una mejor vitalidad. El champú que utilices tienes que ser suave y a base de ingredientes naturales como la aguacate, sábila o coco.

cabello-bien-cuidado

Aplica una mascarilla hidratante

Para dar la hidratación adecuada para recuperar el cabello tienes que aplicar una mascarilla por lo menos dos veces a la semana, por un periodo de dos o tres meses para conseguir un cabello hermoso.

Preparar una buena mascarilla a base de tres cucharas de miel de abeja, un plátano, una cucharadita de aceite de coco y un huevo. Batir todos los ingredientes y aplica sobre todo el cabello. Deja actuar por lo menos media hora y enjuaga con abundante agua.

cabello-radiante-y-suave



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Sabila

Tratamientos para el Cabello con Sabila.- La Sabila es una planta que tiene hojas carnosas, aserradas y gruesas en forma...

Cerrar