Como Combatir La Resequedad Y Caída Del Pelo

Combate la resequedad y caída del pelo con 10 técnicas

1

Todas queremos lucir un cabello perfecto, que sea brillante, sedoso y saludable. Hay muchos factores que atacan esta parte tan linda e importante de nuestro cuerpo, por ejemplo, alimentación no balanceada, la contaminación ambiental y el estrés laboral, entre otras condiciones que le restan vida y personalidad.

Quizás estamos usando los mejores productos y tratamientos disponibles en el mercado y aún así no logramos obtener los resultados que deseamos, y es por ello que aquí compartiremos contigo un conjunto de consejos y recomendaciones que te ayudarán a combatir, en específico, la resequedad y la caída del cabello.

1.- Procurar una dieta que sea rica en proteínas: Aunque gastes mucho dinero en productos y salones de belleza, tu cabello nunca podrá mantenerse saludable si tienes una mala alimentación. Las proteínas no solo te ayudarán a evitar su caída sino que también lo hidratará, lo mantendrá fuerte y estimularán su crecimiento.

EVITA EL USO EXCESIVO DE PLANCHA O SECADOR

4

2.- Evita el hábito del tabaco: Se ha comprobado que fumar ocasiona múltiples perjuicios contra el cuerpo humano, incluyendo nuestro pelo. Los dermatólogos alertan que las sustancias tóxicas de la nicotina debilitan la fibra capilar y el folículo piloso, impidiendo de esta manera la formación de nuevo cabello. Asimismo, altera las hormonas y generando así cuadros de atrofia cutánea y sequedad que favorecen la pérdida de cabello.

3.- Tu cabello y el calor no se llevan bien: Someter a tu cabello a altas temperaturas, bien sean por condiciones atmosféricas o quizás por el tipo de profesión laboral, contribuyen a la resequedad y la caída. Considera entonces el uso de hermosos sombreros para salir durante aquellos días que sean muy soleados y, asimismo, de gorros de polietileno en caso de que trabajes en lugares con mucho calor. De igual manera, procura el uso excesivo o diario de la plancha y el secador porque ambos contribuyen a acelerar la resequedad.

4.- Trata tu cabello con amor: Es importante que le brindes cuidado a tu cabello a través del peinado diario, adecuado y con suavidad. Evita jalarlo con brusquedad porque ello debilita severamente la fuerza de sus raíces y favorece, por tanto, su caída, quiebre y también el factor de resequedad.

SUELTA TU PELO Y DALE MÁS VIDA

3

5.- Dile adiós al estrés: El estrés nos perjudica en casi todos los aspectos de la vida, especialmente en todo lo relacionado con la salud. Por supuesto, también se manifiesta perjudicialmente en nuestro cabello porque hace que se vea débil y se caiga con preocupante facilidad. Al respecto, el mejor remedio es tomarse las cosas con calma, respirar profundo, pensar en positivo, trabajar en las soluciones más adecuadas y darle más valor a los aspectos más importantes de nuestra vida. Con estos consejos podrás sentirte, integralmente, mucho mejor y con alivio.

6.- Utiliza solo productos naturales: Todos los productos elaborados industrialmente que prometen grandes maravillas de belleza y restauración para nuestro cabello, por lo general, están compuestos por numerosos elementos químicos que producen resultados tóxicos. Por el contrario, puedes optar por mejores alternativas tales como mascarillas a base de aguacate y de aceite de almendra, las cuales te ayudarán a ofrecerle brillo y humectación a tu melena.

7.- Lúcete con peinados más frescos: Suelta tu pelo y déjalo que juegue con el viento. Los peinados con trenzas, moños y colitas pueden quedarte muy lindos a veces pero le causarán un daño casi irreparable a tu cabello. Intenta entonces de usarlo con más soltura a menudo para que respire y viva como realmente se lo merece.

PON EN PRÁCTICA TRATAMIENTOS CASEROS

2

8.- Humecta tu cabello: Entre los distintos tratamientos compartimos contigo uno muy especial y se prepara con aceites de oliva y de coco, miel,  una cucharilla, brocha, vitamina E y agua. Toma una cucharada de aceite de oliva, dos de coco y cinco cápsulas de vitamina E. Viertes el contenido en un envase con agua, lo revuelves y luego lo llevas al horno microondas por 30 segundos. Lo aplicas en todo tu cabello con la brocha. Obtendrás un brillo especial y el cierre de las puntas abiertas. Esta receta es magnífica para el tipo de cabello que está opaco y carente de vida, y es ideal si piensas cortártelo y lograr un peinado único.

9.- Descubre la magia de la maizena: La maizena o fécula de maíz no solo sirve para la preparación de algunas deliciosas comidas, sino que también cuenta con propiedades para la belleza, en especial, para nuestro cabello. Necesitarás solamente una cacerola y una taza de agua para la preparación de una masa. Añades cuatro cucharadas de la mezcla en la taza de agua, y con las manos disolvemos los posibles grumos que puedan formarse. Colocan el líquido espeso en una olla para hervirlo a fuego medio durante ocho minutos, y seguidamente lo revuelves. Le añades aceite de coco, cápsulas de vitamina E, y luego te lo aplicas. Es recomendable realizar este tratamiento al menos tres días a la semana.

10.- Detén la caída del cabello: Descubre los atributos milagrosos que componen la sábila, borraja y el romero con una receta que te sorprenderá con sus resultados 100 % efectivos. Estas plantas cuentan con grandes propiedades que te ayudarán a fortalecer las raíces, a evitar su caída, a tener más brillo y estimular su crecimiento. Selecciona entre 25 y 30 hojitas de borraja, 4 de romero, y un cuarto del tamaño de una hoja de sábila y colócalas todo esto en un recipiente. Posteriormente, trasladas este contenido a una licuadora con agua y después te aplicas este líquido en todo tu cabello. El romero es muy famoso gracias a sus maravillosas propiedades y beneficios para el cuero cabelludo y la piel. Recuerda no utilizar agua ni aceite para que su esencia funcione mucho más rápidamente.

Comienza desde hoy mismo a darle más cariño a tu cabello, a mejorar su presentación y salud con estos consejos que compartimos para ti. Te aseguramos que obtendrás magníficos resultados con este tratamiento que funciona a la perfección y te sorprenderás por su efectividad, rapidez y durabilidad.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para tener el pelo largo

Si deseas lucir un cabello largo y deslumbrante, de seguro que ya has probado muchas cocas, desde tratamientos, remedios y...

Cerrar