Como controlar la caida del cabello naturalmente

Para detener y controlar la caída del cabello los diferentes remedios y tratamientos naturales son muy recomendados, ya que cuenten con propiedades especiales que no solo permiten el fortalecimiento del cabello, sino que además permiten darle brillo y suavidad. La caída del cabello se puede deber a diferentes factores como la mala alimentación, por factores de genética, por el uso de productos químicos, por alguna enfermedad, etc.

Puedes controlar la caída del cabello naturalmente si es que tu problema no es tan severo, ya que si es que estas perdiendo cabello en grandes cantidades, te recomiendo que mejor recurrir a un médico especialista para que te ayuda a tratar el problema capilar. Estos remedios naturales que ahora te muestro no necesariamente tienes que esperar a padecer la caída del cabello, sino que puedes aplicarlo aunque no lo estés padeciendo para que puedas evitarlo. Así que ya sabes, para evitar o detener la caída del cabello los remedios naturales que te dejo en seguida son los recomendables.

cabello-largo2

Aplica café

Uno de los remedios sencillo y efectivos que permite fortalecer y evitar la caída del cabello es la aplicación de café. Solamente tienes que mezclar una par de cucharadas de café natural molido con un poco de agua, la idea es que puedas formar una especie de mascarilla o crema, con la cual tienes que dar suaves masajes en todo el cuero cabello para dejar actuar por media hora y finalmente enjuagar con abundante agua.

cafe-para-el-cabello

Utiliza jugo de cilantro

El cilantro es una de las plantas naturales que increíblemente tiene propiedades especiales para hacer crecer el cabello. Para este caso tienes que usar un vaso de agua y un puñado de hojas de cilantro, licuar perfectamente estos dos ingredientes por un par de minutos para formar un jugo uniforme. Luego de lavar el cabello como lo haces habitualmente aplica este jugo en todo el cabello, da masajes para que llegue hasta el cuero cabelludo y dejar actuar por 15 minutos. Finalmente enjuga con abundante agua.

jugo-para-el-cabello

Realiza masajes con agua de coco

El agua de coco es una fuente rica en proteínas que son muy buenas para la salud capilar. Solamente tienes que extraer el agua de un coco, con la cual tienes que realizar suaves masajes en todo el cabello por lo menos por 5 minutos. Luego de aplicar el agua de coco ya no es necesario que enjuagues.

cabello-saludable-con-agua-de-coco

Aplica una mascarilla de limón

Una buena mascarilla para detener la caída del cabello y lucir un cabello saludable definitivamente es la mascarilla de limón. Para la preparación es necesario que utilices el jugo de un limón y semillas de pimienta negra. Formar una especie de crema con estos dos ingredientes naturales para que apliques especialmente en el cuero cabelludo. Luego cubre el cabello con una bolsa plástica y dejar actuar por lo menos 20 minutos para enjuagar con abundante agua. Evita exponerte al sol mientras tienes esta mascarilla casera en el cabello.

imagen: limon

Consejos:

  • La caída del cabello también es por consecuencia de una mala hidratación, pues entonces para evitar la caída del cabello tienes que dar masajes capilares con aceite de oliva o algún aceite natural para que se pueda fortalecer el cabello.
  • Por otro lado es importante que mejores tu dieta diaria, ya que la alimentación también es muy importante para fortalecer el cabello. Consume alimentos naturales como la leche, frutas, verduras, huevos, pescado, etc.

frenar-la-caida-de-pelo



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para el Cabello Rizado

Trucos para el Cabello Rizado.- El cabello rizado, puede lucir en todo su esplendor, pero para eso necesita dedicación y tiempo....

Cerrar