Como controlar la caspa del cabello

La caspa no es más que un problema capilar que se da por el exceso de células muertas del cuero cabelludo que se desprenden en pequeñas partículas. Pero para tratar este problema, afortunadamente se tiene algunas opciones naturales que ayudaran a combatir la caspa de forma sencilla.

Claro que si tu problema es un poco más severo, que además de la caspa, tienes el cuero cabelludo con mucha irritación, te recomiendo que visites a un médico especialista para tratar este problema, pero si es un problema leve o deseas evitar la aparición de la caspa tienes que hacer uso de los siguientes métodos naturales.

cabello-sin-caspa

Aplica un tónico de apio

El apio es un producto astringente que permite controlar de forma natural el problema de la caspa, la forma de aplicación es mediante un tónico casero. Para la preparación de un tónico tienes que hervir un litro de agua con un puñado de apio. Déjalo hervir por algunos minutos y espera que enfría. Aplícalo como último enjuaga después de lavar el cabello.

Para otras opciones para eliminar la caspa ingresa a: Remedios para eliminar la caspa.

apio-para-el-pelo

 

Aplica jugo de limón

Este remedio es uno de los más sencillos y efectivos. Solo consiste en aplicar jugo de limón en todo el cabello húmedo después de lavarlo. Hacerlo con suaves masajes para que llegue hasta el cuero cabelludo. Dejar actuar por 15 minutos sin exporte al sol. Finalmente solo tienes que aclarar con agua fría.

limon-para-el-cabello

Realiza masajes con aloe vera

El aloe vera o sábila es perfecta no solamente para eliminar la caspa o seborrea, sino que también es perfectamente para dar brillo al cabello. Lo único que tienes que hacer es extraer la parte gelatinosa de interior de una hoja de sábila, para que con dicho gel natural realices suaves masajes en todo el cabello. Cubre la cabeza con una toalla por 20 minutos. Finalmente solo lava con abundante agua.

sabila-para-el-pelo

remedio-casero

solucion-para-la-caspa

Tratamiento natural para la caspa



Deja un Comentario

Leer más
Flequillos para Cada Tipo de Rostro

En esta ocasión te mostrara los diferentes estilos de flequillos para cada tipo de rostro ya que no el mismo...

Cerrar