Como Cuidar El Cabello Afro

Cuidando el cabello que protege tu cabeza

Según la teoría de la evolución, la raza humana proviene de los primates. Pero, hay otras teorías que especifican que este ser humano, de acuerdo a donde emigró, se adaptó a las condiciones climáticas.

En este sentido, el hombre tipo caucásico se desarrolló en las tierras del norte, cuyas condiciones climáticas se definían como bajas temperaturas, la radicación sol no era tan directa y además por el frio permanecían mucho más tiempo en las cuevas.

5

Este ajuste dio como resultado un hombre alto, delgado, de cabellos claros y piel blanca pues, no tenía gran exposición al sol y por tanto la presencia de melanina era baja.

Caso contrario, le pasó al hombre del trópico, cuyas características geográficas y climáticas lo expusieron directamente a los rayos perpendiculares del sol. Los cuales lo adecuaron a estas condiciones. Así el hombre y la mujer de África tendrán el cabello rizado, tipo afro, la miel de color muy acentuado y de piel mucho más gruesa que en los seres del norte del planeta.

El cabello tipo afro

1

El cabello afro es mucho más delgado que la hebra de pelo lacio, razón por la cual se arrolla,  formando crespos fuertes. El cabello afro es muy delgado porque el folículo piloso es curvo, razón por la cual la hebra nace fina ( para poder salir) y arrollada).

Según los antropólogos este cabello tipo afro permitía una especie de “colchón o sombrero” protector del cráneo, por ende del cerebro, de los rayos inclementes del sol.

En antropología, se dice que el cuerpo humano se va adaptando a las condiciones ambientales y geográficas en donde se vive. Así, el pelo afro es una respuesta de adaptación del hombre a su medio ambiente.

Cuando el pelo no es malo

2

Hay muchos estereotipos y prejuicios, que en la realidad subsisten en nuestras culturas, que con el pasar del tiempo y los adelantos en materia social, todavía hay persona que hablan de pelo malo.

Pero, en realidad no existen pelos buenos o malos, cuando escuches a una persona manifestarse de ese modo, realmente lo que está demostrando es una posición racista.

Ahora bien, si tu cabello está reseco, quebradizo o falta de brillo, eso si es un problema, ahí si podemos hablar de cabello malo. En este aspecto el cabello afro es muy delicado por tal motivo debes mantener un estricto régimen de belleza capilar para mostrar para mostrarlo en su plenitud.

El Black Power

1

La cabellera afro es una de las más sensuales. Las grandes modelos de los años 70 y 80 acuñaron en las pantallas de televisión y en las portadas de las grandes revistas, la sensualidad e los rasgos de las morenas con melenas exuberantes.

Pero, todas tenían en común un solo factor: afros hidratados y brillantes. Entonces sigue los siguientes pasos para lograr ser una modelo que camina por estas calles.

  • Comprar y usa un champú y acondicionador para cabello reseco: EL cabello tipo afro tiende a resecarse con facilidad, por tanto debes prevenir este aspecto.
  • Lava tu cabello como máximo 2 veces por semana: Este consejo es para mantener la hidratación del cabello y para no contribuir con la pérdida de sus aceites naturales.
  • No te peines el cabello cuando esté mojado: En este caso es preferible usar una peineta o peine de cerdas lo bastantemente separadas para no quebrar el cabello.
  • Usa aceite de Oliva o de Argán para lograr hidratarlo: prodigarle brillo y además nutrirlo, sobre todo en las zonas medias hacia las puntas.
  • Aleja el uso de secador: un cabello tipo afro es recomendable se seque a lo natural y así evitas resecarlo.
  • Tiñe el cabello con tintes naturales. El cabello tipo afro tiende a perder color en las zonas medias y en las puntas. Todo se debe a la exposición del sol. Para evitar mostrar un afro marrón, te recomendamos uses tintes naturales para lograr un negro azabache.
  • Usa con frecuencia mascarillas y baños de olio naturales: De este modo vas a nutrir e hidratar tu cabello permitiendo docilidad y, además, brillo.

Las mejores mascarillas

1

Aquí te presentamos las mejores mascarillas para afros, aplícalas cada 8 días y luego nos comentarás los resultados.

  • Mascarilla de leche de coco con aceite de lavanda esencial: El coco es un gran amigo de las melenas, sobre todo aquellas que tienden a resecarse. Aplica la leche de coco en tu cabello con una gotas de aceite esencial de lavanda para hidratar y perfumar.

Para elaborarlo, solo licua 1/2 pulpa de coco en 1 taza de agua tibia, cuela y coloca las 5 gotas de aceite de lavanda y listo, ya tienes la mascarilla que la vas a aplicar sobre el cabello recién lavado. Deja actuar por unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

  • Mascarilla de aguacate con aceite de Almendras: No hay mucho que hablar sobre esta maravilla de la hidratación casera. Logra esta excelente mascarilla licuando la pulpa de un aguacate maduro, casi negro, con 2 cuchadas de aceite de almendras. Esta emulsión la vas a aplicar en el cabello, deja actuar por unos 20 minutos y luego lava en forma habitual.

El cabello sea lacio o tipo afro es el marco de la belleza de la mujer, solo debes mantenerlo en las mejores condiciones para que esta parte tuya se convierta en el mejor recurso para atraer las miradas masculina. Si te ha gustado este artículo, no te olvides, por favor, de darnos like, tu opinión para nosotros es importante.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Alisado

Remedios Caseros para el cabello Alisado.- En la peluquería nos explican los diferentes métodos para alisar el cabello a los...

Cerrar