Como Cuidar el Cabello Con Aceites Naturales

Mantener el cabello saludable, con un brillo radiante y sobre todo bien fortalecido es el deseo que todas las mujeres especialmente tienen. Pero esto puede sonar como un deseo casi imposible para algunas, pero lo cierto es que teniendo ciertos cuidados espécieles con el cabello se puede tener un melena radiante. Anteriormente ya te he mostrado algunas opciones de tratamientos naturales para el cabello y algunos consejos para que sepas como cuidar el cabello. Pero ahora quiero mostrarte cómo cuidar el cabello con aceites naturales de forma sencilla y efectiva.

Los aceites naturales son los productos que cuentan con mejores propiedades para fortalecer el cabello dañado, el cabello reseco y con friz. Para que puedas mantener un cabello radiante puedes hacer uso del aceite natural que tu más desea, ya que todas tienen casi las mismas propiedades y beneficios. Se tiene el aceite de coco, aceite de oliva, aceite de jojoba, entre otras.

Pero lo cierto es que el uso de un tratamiento casero a base de aceites naturales no solo servirá para poder hidratar adecuadamente el cabello, sino que además permitirá que tengas un cabello más fuerte especialmente en la época del verano, la cual es una de las épocas donde el cabello suele sufrir más por el sol, el agua de mar, el cloro del agua, entre otros factores que pueden hacer que el cabello pierda brillo. Para que tengas un cabello bien cuidado tienes que seguir los siguientes pasos.

remedios-caseros-para-el-pelo

Elige el aceite a usar

Para empezar con este tratamiento capilar tienes que elegir el aceite que deseas usar para este caso. Para ello tienes que tener en cuenta el tipo de cabello que tienes: para una melena con cabello fino se recomienda un aceite natural ligero, y para el cabello con más volumen se puede hacer uso de un aceite más espeso. Dentro de los aceites más recomendables se tiene el aceite de oliva, jojoba y aceite de oliva. Solo tienes que hacer uso de cinco cucharadas de aceite.

Calienta el aceite

Para que el aceite haga un mejor efecto es mejor calentarlo ligeramente, ya que tampoco tienes que hacerlo hervir para alterar las propiedades. Una buena fórmula para calentarlo es colocarlo en un recipiente adecuado dentro del microondas por algunos segundos. La finalidad es que el aceite solo este tibia.

como-estimular-el-crecimiento-de-pelo2

Aplica el aceite tibia

Para realizar la aplicación de aceite en toda la melena se tiene que dividir el cabello en dos mechones y empezar hacer la aplicación del aceite con la ayuda de un algodón bien limpio. Tienes que asegurarte que el aceite llegue a cada una de las fibras capilares, desde las raíces hasta las puntas. Evite aplicar mucha cantidad de aceite en el cuero cabelludo.

Realiza suaves masajes

Para que el tratamiento permite brindar un mejor efecto, luego de la aplicación es necesario que se opte por realizar suaves masajes circulares en todo el cabello con la yema de los dedos. El masaje es muy importante para estimular el crecimiento del cabello y sobre todo mejorar la circulación sanguínea en esa zona para fortalecer el cabello. El masaje sobre el cabello tienes que realizarlo por lo menos 10 minutos.

cabello-brillante-largo

Cubre el cabello con una toalla

Darle un poco de calor al cabello permite que las propiedades del aceite natural penetren mejor en cada una de las fibras capilares. Para lograr esto tienes que humedecer una toalla con agua tibia, quitar el exceso de agua cubrir el cabello con dicha toalla para dejarlo por lo menos media hora.

Lava el cabello

Finalmente solo tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Te recomiendo que para lavar el cabello utilices agua fría o tibia, evita el agua demasiado caliente, además tienes que hacer uso de un champú suave.

champu-natural-para-el-cabello



Deja un Comentario

Leer más
Tendencias en Cortes de Pelo para el 2014

Siempre es un buen momento para que cambies y renueves tu look, y que mejor que cambies con uno de...

Cerrar