Como Cuidar El Cabello Con Productos Naturales

¡Mantén  la belleza de tu cabello!

Desde siempre hemos leído en las revistas y, ahora, en los blogs todo tipo de tratamientos para cabellos maltratados, resecos, grasos, teñidos, desrizados y más. ¿Pero, qué pueden hacer las chicas con cabellos sanos, normales, sin ningún problema? ¿Seguro que siempre te preguntaste porqué excluían a este segmento de la población femenina? Y te preguntaste, ¿cómo cuidar un cabello normal, bello y sano para no caer en los problemas que el resto de la humanidad padece?

Pues nada, llegó tu momento y somos nosotros que te vamos a dar las claves para que continúes con una melena provocativa. El punto es mantenerlo y potenciar su brillo. Evitar los radicales libres que están en la atmósfera y luchar contra los efectos de la polución y de los químicos de los champús y acondicionadores.

CABELLO 3

Más vale prevenir…

Pareciera un capricho de personas pretenciosas pero, la belleza hay que cuidarla. Así como los años pasan, la vida y el estilo en que vives va a repercutir en conservar la belleza o en deteriorarla.

En este caso, sabemos que te preocupas y realmente te amas y cuidar de ti es una forma de manifestar ese amor propio. Así que pongamos los ojos prestos para leer los mejores consejos para preservar y aumentar la belleza capilar

En principio debes tener en cuenta que debes establecer un lapso para lavar el cabello. Es decir,  determinar de acuerdo a tus funciones cada cuanto tiempo te lo lavas. Las deportistas casi siempre se lavan el cabello casi todos los días y, generalmente, lo llevan corto para mayor comodidad pero eso no les evita estar en peligro.  Si trabajas en oficina, entonces, te recomendamos que lo laves cada tres días o, si prefieres cada 8 días. Si trabajas con público es preferible que lo laves cada tres días.

Para esparcir la grasa del cuero cabelludo por el cabello y evitar esa molesta capa de cebo en tu cuero cabelludo, solo tienes que cepillarlo, con un cepillo suave para cabellos lisos o con cerdas separadas para cabellos rizados, todas las noches. Si como lo lees, todas las noches como un aproximado de cien veces. Menudo trabajo que va a servir para distribuir la grasa y para activar la circulación. Resultado: pues un cabello más brillante, hidratado naturalmente dando la sensación de tenerlo limpio.

CABELLO 2

Usa colas de caballo hechas en tela y que no se te olvide, no las aprietas hasta quedar sin vista. En punto es sujetar el cabello sin maltratarlo, partirlo o marcarlo. La otra recomendación es nunca cepilles el cabello mojado, eso es como estirar al límite la hebra del cabello fracturándolo como resultado. Si lo lavas y lo vas a desenredar hazlo primero con los dedos y debajo de la regadera, justo cuando apliques el enjuague. Posteriormente le extraes el exceso de agua con una toalla y ve peinando por etapas suavemente. No debe haber  apuro, ni inquietud en este momento.

No abuses de los productos químicos, más bien, aléjate de todo a lo que suena a cirugía capilar. Vamos a reflexionar,, si tu cabello es normal, está sano y es bello, ¿para qué quieres aplicarte semejante químico que va a alterar la estructura del cabello? Hay muchas personas interesadas en que consumas productos que no te son necesarios, así que primero ve las consecuencias, no creas todo lo que te dicen…

Así como a las chicas de cabellos resecos le recomendamos que revisen su dieta e ingesta de agua, tu no escapas de esa recomendación. Sigue con una dieta rica en frutas, vegetales, proteínas y lácteos, aléjate un tanto de las grasas, para ello consume todo a la plancha u horneado, esta recomendación no te va a hacer daño, más bien va a colaborar con tu figura también.

CABELLO 1

Mascarillas, siempre mascarillas

Apliquemos mascarillas naturales sobre nuestro cabello para eliminar cualquier posible daño que nos haya hecho la exposición excesiva  al sol. El primer consejo será que combines el uso del acondicionador una semana y la otra lo sustituyas por aceite de oliva extra virgen. Este es un secreto que te va a ayudar a mantener sanas las puntas del cabello. Puedes colocar aceite de oliva en un envase con spray y lo vas a aplicar cuando laves tu cabello, especialmente en las puntas, más nunca en el cuero cabelludo. Luego puedes peinarlo.

Aplica una mascarilla de leche de coco con miel. Esta fórmula es muy utilizada y la puedes hacer una vez al mes.  Vas a licuar la pulpa de un coco en 1 taza de agua caliente. Luego vas a colar y al zumo blancuzco que sale le vas a agregar 2 cucharadas de miel, bates bien y aplicas sobre el cabello sucio, deja actuar por media hora y luego retira con champú y agua tibia.

Aceite de Argán

Maravilloso producto de la naturaleza, su poder reparador está comprobado por casi todas las mujeres de este mundo. Cómo lo vamos a aplicar en forma sencilla, más simple de lo que creas. Lava tu cabello como de costumbre pero, no apliques acondicionadores, sino que vas a utilizar este aceite para lubricar tu cabello. Solo unas cinco gotas van a bastar para tu cabello, frota con suavidad y deja. Vas a ver como brilla el cabello cuando esté seco.

Hay un dicho popular que reza: “más vale prevenir que lamentar”, así que sigue estos consejos para que mantengas la belleza de tu cabello intacta por muchos años.



Deja un Comentario

Leer más
Disfruta de una Pelo Libre de Caspa

La caspa es  denominada a todas las células son vida que se desprenden del cuero cabelludo y su presencia es...

Cerrar