Como Cuidar El Cabello De La Plancha

La plancha se ha convertido en esa herramienta indispensable en el día a día de la mujer para dar forma a su cabello y atreverse a tener un cabello lacio y mas manejable. Es indiscutible la ​practicidad de este pequeño instrumento, sin embargo, es importante resaltar que asi como nos puede regalar infinidades de opciones y regalarlos la tan deseada rapidez y practicidad con cada utilización, el abuso excesivo de la misma, puede traernos como consecuencia que la salud de nuestro cabello se vea afectada.

Sabemos que básicamente para que las planchas hagan su trabajo tan impecable en nuestras cabelleras, los niveles de calor son algo altos, niveles que nuestro cabello algunas veces no esta dispuesto a soportar y es por eso que comienza a mandar algunas señales para que demos un stop temporal o definitivo del uso de las mismas.

Pero,  si indiscutiblemente, no puedes y no quieres apartarte de este maravilloso instrumento, solo debes proponerte, tener un mayor cuidado con tu cabello al momento de utilizar la plancha. Y eso solo lo puedes realizar, tomando en cuenta los siguientes aspectos que te compartiré a continuación. Consejos que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia y sobre todo a cuidar un poco más a tu cabello.

alisado3 827x1024

Elige la mejor plancha alisadora para tu cabello

Como sabemos en el mercado hay diversidad de tipos de plancha. Debes elegir la que sea más cariñosa con esta parte de tu cuerpo: como lo es tu cabello. Aunque, sabemos además que optaremos por aquella que se ajuste a nuestro presupuesto, lo que es valido. Sin embargo, es necesario que evalúes si posees un cabello corto, lo ideal es que adquieras una de menor tamaño para que al momento de manipularla, tengas mejor facilidad de hacerlo y que no se dificulte este proceso.

Adicionalmente a ello, es importante que al momento de elegir la plancha ideal, sea de cerámica, turmalina o de titanio. Al tener este tipo de revestimientos, habrás pensado en el bienestar de tu cabello, ya que suelen ser materiales que se preocupan por ello, y no te ocasionarán daños mayores.

Por supuesto que hay materiales de calidad y de bajo precio, accesibles a nuestros bolsillos, este es el caso de las planchas de cerámica. Se desliza fácilmente, el calor llega a distribuirse por todo e cabello sin llegar al extremo de ocasionar quemaduras al mismo, lo que es perfecto. Por ello se convierte en una opción ampliamente recomendada.

planchas de pelo modernas 1

Alisa tu cabello en seco

Uno de los errores mas recurrentes al realizar el proceso de alisado con planchas, es que el cabello se encuentre mojado. Lo que resulta un grave error, porque estaríamos quemándolo. Por lo que lo ideal sería o dejarlo secar naturalmente, o bien apoyandonos con el secador, para eliminar cualquier resto de  humedad que el mismo posea. Al lograr que el cabello este seco, estariamos asegurándonos que el mismo no sufrirá daños extremos, ya que como sabemos el uso de estas herramientas tienden a maltratar mucho el cabello.

alisado secador plancha 500x334 (1)

Protección capilar: un increible aliado para el proceso de alisado

Nada mejor que hacer maniobras adicionales para proteger nuestro cabello para iniciar el alisado. Esto lo puedes lograr, empleando cualquiera de los productos presentes ene l mercado,que brindan beeneficios para facilitar el alisado, el peinado, proteger de los rayos uv, y del calor de la plancha, en fin. Son apoyos que puedes utilizar teniendo el cabello mojado, expandiendolo con un peine de cerdas amplias, por todo tu cabello. Solo asi el producto se absorberá y estará preparado para el calor que recibirá mediante el alisado.

Tambien, es necesario que añadas a este proceso las mascarillas y las cremas hidratantes que debes utilizar si eres de las que recurres muy frecuentemente a alisar tu cabellera, solo asi, estarás cuidando de la apariencia de la misma.

1

Operación desenredo

A pesar de que  el planchado sea una de las mas rapidas opciones para tener el cabello lacio de manera inmediata, no debemos utilizarla sin antes haber peinado nuestro cabello y hacer las divisiones correspondientes por mechon para facilidar este proceso. Esto debbido a que si planchamos nuestro cabello y este posee nudos, corremos el riesgo de quemarlo, sin niquisiera prevenirlo.

Por esta razón la importancia de planchar mechon por mechon, y en cantidades pequeñas para evitar quemarlo y sobre todo evitar durar largos lapsos de tiempo solo en un mechon de cabello ya que la sobreexposición del mismo al calor tambien traerá como consecuencia un maltrato al mismo y tambien estarás quemándolo.

cuidado cabello error comun

Un break al alisado

Es necesario que tu cabello tenga un descanso de este proceso. No lo alises todos los días o verás como poco a poco el mismo pierde vida y su salud capilar. Aunque pensemos que este es el proceso perfecto para nuestro dia a dia, la realidad es que es un arma de doble filo, por lo que no te olvides de las mascarillas, cremas hidratantes y demas apoyos capilares para que no logres ver como tu cabello se deteriora. Permítele que tenga dias de renovación y logre retomar su fuerza, evita alisarlo con tanta frecuencia.

En conclusión, la plancha llega a ser infaltable en nuestro dia adia,  procuremos ver hasta que punto podemos utilizarla, midamos bien la exposición de sus cabellos a este proceso, porque como ya pudimos confirmar, el cabello va deteriorandose con el paso del tiempo. La exposición al calor,es el punto inicial, por lo que apoyarse en hidrataciones, baños de crema, mascarillas y protectores termicos, será determinante en la apariencia de tu cabellera. Ten un uso cuidadoso de la plancha,  lo agradecerás y tu cabello tambien.

planchas de pelo para cada presupuesto

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el cabello con yogurt

Una de las mayores preocupaciones de todas las mujeres, sin duda es mantener su cabello en buen estado. Para mantener...

Cerrar