Como Cuidar el Cabello de un Bebe

Los bebes son los que tienen el cabello más hermoso y saludable, es por ello que la característica principal del cabello del bebe es el brillo radiante y la suavidad única, esto especialmente en los primero meses de vida, pero con el paso de los meses pueda que el cabello del bebe ya no luzca igual, pero es básicamente porque no se le da los cuidados necesarios que el cabello necesita, muchas mamas no sabe cómo hacerlo, es por ello que ahora te muestro como cuidar el cabello de un bebe de forma efectiva con sencillos consejos.

Cuida el cabello del bebe no es cosa del otro mundo, es una labor bastante sencilla si es que se sabe cómo hacerlo. El cuidado del cabello de los bebes es muy importante, ya que así como es muy suave y tiene un brillo radiante es que también es bastante delicado por lo que si no se le brinda los cuidados necesarios el cabello pude lucir en más estado, así que entonces para que puedas mantener el cabello de tu bebe muy hermoso tienes que tener en cuenta los siguientes cuidados sencillo y naturales.

hermoso-cabello-de-bebe

Usa pinzas y ganchos con precaución

Estos accesorios que son muy utilizados para la realización de peinados principalmente en las niñas son los que quedan muy hermosos, pero se tiene que tener mucho cuidado al utilizarlo, ya que pueden quebrar el cabello o maltratarlo de alguna forma por la presión que ejerce. Entonces para ello te recomiendo que evites hacer uso de este tipo de accesorios con mucha frecuencia o al menos utilices lo que no presionan mucho el cabello.

No laves todos los días

Lavar el cabello diariamente solo se conseguirá que el frágil cabello del bebe se maltrata y luzca con un estilo estético para nada agrádable, es por ello que lo recomendable es que se opte por lavar el cabello dos o tres veces a la semana como máximo. Lavarlo constantemente original que el cabello piedra hidratación y por ende pierna brillo y suavidad.

como-lavar-el-cabello-del-bebe

Usa un champú suave

Muchas veces las mamás se dejen llevar por el agradable aroma que tiene algún champú, pero este tipo de champús son los que tienen mayor cantidad de componentes químicos que terminan maltratando el cabello. Entonces para que esto no pase se tiene que optar por un champú suave o neutro, especialmente que sea un producto natural como el champú de manzanilla, sábila, coco, etc. Un buen champú para él bebe no necesariamente  es aquel que tiene un agradable aroma, sino es aquel que tiene pocos ingredientes químicos.

Usa un peine suave

El cabello del bebe puede verse seriamente afectado por el uso de un peinado inadecuado, ya que por ser frágil, las fibras capilares se pueden romper con facilidad. Te recomiendo que optes por hacer uno de un peine con cerdas suaves con el cual no solo cuidaras el cabello del bebe, sino que además podrás peinarlo con más facilidad.

como-peinar-al-bebe

Consejos:

Los suaves masajes capilares también son muy importantes para fortalecer el cabello del bebe, así que es necesario que diariamente realices suaves masajes capilares al menos cinco o diez minutos. Aprovecha el momento que deseas hacer dormir al bebe para dar suaves masajes, de paso que haces que se duerma con más facilidad.

Finalmente te recomiendo que al menos una vez a la semana apliques alguna crema hidratante que sea muy suave y que este indicada para el cuidado del cabello de un bebe, de esta forma tendrás el cabello de tu bebe muy saludable.

cuidados-de-pelo-de-bebe



Deja un Comentario

Leer más
Beneficios de la manzanilla para el cabello

Descubre los impresionantes beneficios que tiene la manzanilla para el cabello. Es una planta natural que se puede utilizar en...

Cerrar