Como Cuidar El Cabello Decolorado

Decolorar el cabello es algo muy común  usual en la actualidad. Si es para obtener un color especifico mediante el aclarado, o preparar el pelo para pintarlo de algún tono oscuro, el decolorado es una practica de belleza muy utilizada actualmente, también porque es un proceso relativamente rápido y veloz. Al decolorar el cabello, se emplean químicos fuertes para conseguir el aclarado del color del cabello.

Pero estos químicos, estos productos químicos fuertes como los decolorantes como tal, reveladores, tóneres y correctores lastiman, dañan el cabello. Eso ocurre porque el amoniaco (un componente de la composición de los tintes) separa las capas que protegen el pelo para que  luego los otros elementos de la mezcla alcancen la melanina, que es lo que se encarga de darle color al pelo. Al mismo tiempo, actúa el peróxido de hidrógeno, que se encarga de eliminar el tono del cabello.

foropost624857

Este procedimiento quema el cabello, lo daña, y le hace perder el brillo, la suavidad y lo quiebra. Pero esto se puede corregir, a través de aplicaciones de mascarillas y remedios caseros que logran efectivamente sanarlo y volverlo mejor de lo que antes era.

¿Como cuidar el cabello decolorado?

  • No a los lavados muy frecuentes

shampooinghair_1

El decolorar el cabello elimina las grasas naturales que el cuero cabelludo genera. Estas grasas naturales o lípidos otorgan al pelo brillo y lo humectan. Lo mas recomendable es lavar el cabello cada tres días, nunca con agua caliente, para que el PH se regule y el cabello se muestre mas vivo y suave.

  • Usar Champú y Acondicionadores especiales

Al tener el cabello decolorado, claramente no se recomienda utilizar champú o acondicionadores normales. Se tiene que usar champú o acondicionadores para cabello teñido, los cuales tienen los compuestos necesarios para cuidar de manera perfecta al pelo decolorado, mientras que al mismo tiempo, mantienen el color por mucho mas tiempo.

  • Cabello suelto

bigstockphoto_beautiful_long_hair_4967192

El fuertemente amarrar el cabello lo daña. Y con un cabello que se vuelve mas fino por decolorarlo, el sujetarlo con una cola puede ser una mala acción, mas si se realiza cuando esta húmedo, ya que esto lo rompe y cuartea, ademas de maltratarlo.

  • Evitar el daño causado por el calor

51cCZO6cjjL._SL1000_

Es inevitable que el proceso de decolorar el pelo lastime un poco su constitución, asi que, lo ideal seria evitar maltratarlo mas. El planchar y secar el cabello son cuestiones que someten a la cutícula del cabello a grandes cantidades de calor, lo que daña su composición y abre las puntas. El mejor curso de acción para recuperar un cabello hermoso es intentar no aplicar calor al pelo recien decolorado.

  • Cortándolo

LiveTrue_Hampstead_6_x-1

Cada dos meses, cortar al menos dos dedos de cabello, para eliminar el daño en las puntas y revitalizarlas, e impidiendo asi que el daño se extienda a las partes superiores del pelo.

  • Mascarillas Naturales

  • Aceite de Oliva y Mayonesa

Medir cuanta cantidad de mascarilla se necesita para untar el cabello, y de allí, añadir en un recipiente las cucharadas de aceite de Oliva que necesitemos, y mezclar con la misma proporción de cucharadas de Mayonesa. Revolver hasta que sea una crema uniforme y colocar en el cabello.

  • Yema de Huevo

yemadehuevo

Dependiendo del largo del cabello, separar de una a cuatro yemas de huevo. Luego, colocarlas en un recipiente y batirlas hasta que sea una mezcla homogénea. Dejar reposar en el cabello máximo 30 minutos, y luego retirar con la ayuda de agua fría o tibia, pero no caliente, y después lavar el pelo. Repetir el proceso una vez por semana.

  • Aguacate y Aceite de Oliva

1b1e01_d9960455f69b42aaa7c924e498da862e~mv2_d_4704_3136_s_4_2

Con la mitad de un aguacate maduro, y una cucharada de aceite de oliva, realizar una combinación de las dos, aplastando el aguacate hasta volverlo papilla y colocar el aceite. Cuando hayas batido lo suficiente, la mezcla sera una crema. Dejar reposar de 15 minutos a 30 minutos, y lavar el cabello inmediatamente después.

  • Aceite de Coco

Aceite-de-coco

Cuando el cabello esta muy reseco a causa de los químicos utilizados para decolorarlo, se puede usar el Aceite de Coco como una herramienta para sanar y mejorar el estado del cabello. Se puede colocar el Aceite de Coco como un acondicionador, mínimo una vez a la semana. O, para mayor eficacia, aplicar el Aceite de Coco en la noche, antes de dormir, colocar un gorro de baño, e irse a dormir. En la mañana siguiente, retirar el aceite lavando el cabello.

  • Miel

Miel

Para contrarrestar la sequedad, la falta de brillo y el maltrato causados por una decoloración, la miel es la mejor opción. Con una cantidad de miel acorde a cuan largo sea tu cabello, después el humedecer el pelo, aplicar con un masaje la miel desde la raíz hasta las puntas. Dejar reposar de 15 minutos a 20 minutos y enjuagar con agua tibia para retirar. Para que las mejorías se noten con mas rapidez, efectuar el proceso una vez por semana.

  • Leche de coco, miel y polvo de cacao

Con seis cucharadas de leche de coco, sei cucharadas de polvo de cacao y tres cucharadas de miel, crear una mezcla en un recipiente. Batir hasta que sea una combinación uniforme, y colocar sobre el pelo. Esperar durante media hora y luego retirar mediante un lavado.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello a Base de Sábil

Tratamientos para el Cabello a Base de Sábila.- El aloe vera es una de las plantas más difundidas dentro de...

Cerrar