Como Cuidar el Cabello Después de la Playa o Piscina

En la época de verano es donde más uso se hace las piscinas y en donde más se recurre a la playa. Pero muchas veces no se toma precauciones de los factores dañinos que puede haber en estos lugares, factores que principalmente maltratan el cabello y la piel.

Pero, el cabello es el que más sufre por la arena, el cloro del agua, el agua salada, los rayos solares, etc. Entonces para que puedas mantener una melena hermosa durante el verano sin ningún problema después de ir a la playa o piscina, en seguida te muestro como cuidar el cabello de forma sencilla.

trucos-para-cuidar-el-cabello

Aplica una mascarilla hidratante

Mantener el cabello perfectamente hidratado es importante para que pueda resistir de la mejor forma a los diferentes factores en verano. La hidratación del cabello tienes que hacerlo antes, durante y después de la época de verano en donde se hace más uso de la playa y las piscinas.

Para hidratar el cabello se recomienda la aplicación de una mascarilla casera a base de ingredientes naturales. Te recomienda la mascarilla que se prepara a base de un aguacate bien maduro, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharadita de aceite de oliva. Aplica la mascarilla por lo menos una vez a la semana.

mascarillas-caseras-para-el-cabello

Enjuaga el cabello con agua mineral

Lo que tienes que hacer inmediatamente después de disfrutar un momento en la playa o la piscina es enjuagar el cabello con abundante agua mineral, esto con la finalidad de eliminar toda clase de residuos que puedan afectar la salud del cabello.

Este es un proceso sencillo pero muy importante que tienes que hacer siempre. Claro que al legar a casa tienes que lavar el cabello de forma más profunda con el uso de un champú con pH neutro.

como-enjuagar-el-cabello

Aplica un tratamiento nutritivo

Este tipo de tratamientos son recomendados en todo el año, como parte de la rutina de belleza, pero principalmente en la época de verano. Al llegar a casa después de un día de playa o en la piscina es recomendado aplicar un tratamiento nutritivo para el cabello.

Un buen tratamiento casero es el que tienes que prepararlo a base de un huevo, una cucharada de miel de abeja, un plátano y aceite de coco. Mezclar todos los ingredientes para formar una preparación homogénea. Aplica en todo el cabello después de lavarlo, deja actuar media hora y luego enjuaga con abundante agua.

mascarilla-para-hidratar-el-pelo

Desenreda y peina el cabello suavemente

Muchas veces por tener un poco de prisa u otro motivo es que no se toma el tiempo adecuado para desenredar el cabello y se lo hace de forma brusca, esto es lo que se tiene que evitar.

Es importante desenredar el cabello con la mayor suavidad posible, para facilitar esta tarea que mejor que hacer uso de un acondicionador. Para peinarlo también tienes que hacerlo con mucho cuidado, utilizando un peine adecuado con dientes gruesos. Evita el uso de la secadora o la plancha de cabello.

como-peinarse



Deja un Comentario

Leer más
Como Peinarse para una Fiesta

Cuando estas invitadas para una fiesta especial como una boda, graduación, fiesta d 15 años, un aniversario o alguna otra...

Cerrar