Como Cuidar El Cabello En El Embarazo

El embarazo es una etapa muy hermosa en donde toda mujer se embellece, pues aunque tengamos algunos kilos de más, el embarazo demuestra mucha femineidad en la mujer, las hormonas que se generan en el embarazo, favorecen nuestras uñas y nuestro cabello, dándole brillo y crecimiento, es que durante el embarazo nuestro cuerpo se somete a muchos cambios, algunos favorables y otros no mucho, pero lo cierto es que a las mayorías de las mueres el embarazo les ayuda en su melena.

El problema radica es después de dar a luz, pues muchas madres experimentan caída del cabello, grasa en exceso o resequedad, es por ello que estudiaremos algunas técnicas para cuidar el cabello durante el embarazo. Como antes lo expresamos, durante el embarazo el cabello se fortalece y se debe al aumento considerado de los niveles hormonales de estrógeno que promueve el crecimiento solido del cabello, lo que mostrara una melena abundante y sana.

embarazo cabello 1024x747

En el embarazo siempre tendremos una cabellera brillosa y radiante, con mucho mas volumen, es después del embarazo en que la mayoría de las mujeres comienzan a enfrentar una batalla de debilitamiento del cabello, específicamente un par des meses después del parto, ya que las hormonas vuelven a su estado natural, lo que produce que el cabello se desprenda del cuero cabelludo porque vuelve a la normalidad, y en este caso la perdida es mayor porque es como una deuda acumulada, todos los cabellos que no se desprendieron en el embarazo del cuero cabelludo, lo harán después del parto, as que no te asistes si ves parches de calvicie en tu cabeza, ese pelo volverá a nacer.

Es por ello, que debes estar preparada durante el embarazo y no descuidar tu cabello, a continuación veamos algunos principios para mantenerlo saludable.

No maltrates tu cabello

Los moños muy apretados, la ligas, las clinejas o trenzas, todos son recurso que parten el cabello y lo debilitan, es por ello que lo más recomendable es evitar este tipo de arreglos en el cabello, procura mantener tu melena suelta y lucirlo mientras estas embarazada, así la perdida no será tan voluptuosa.

coletas altas danan el cabello 2

No uses ningún químico

A parte que está prohibido en el embarazo, porque produce daño al bebe, hay mujeres que no se resisten y quieren pintar su cabello, o aplicarse algún suavizador de ondas, lo más recomendable por la salud de tu bebe y la del cabello es que los evites, una buena opción es usar tu champú, acondicionador y un buen baño de crema, con esto será suficiente.

Como Reparar El Cabello Dañado Por Químicos

Cuida tu alimentación

Si, aunque la alimentación pareciera que fuese solo cuestión de cuidar el peso, también esta asociado al cuidado de la piel y del cabello, es por ello, que te recomendamos que añadas a tu dieta alimenticia, frutas y vegetales porque ellos contienen gran variedad de antioxidantes y nutrientes que van directamente a los folículos del cuero cabelludo, dando protección, brillo y favoreciendo el fortalecimiento.

embarazo

Peina correctamente tu cabello

Si tienes el cabello mojado, antes de peinar usa alguna crema que desenrede y luego con un peine de dientes gruesos poco a poco ve peinado tu melena. Recuerda que cada vez que se moja el cabello se hace mucho más débil y delicado así que debes hacerlo con cuidado.

58dc7c9d3b47b

Por otro lado, si tienes el pelo seco, usa un cepillo de celdas suaves  peina sin afincar sobre el cuero cabelludo.

Evita la plancha y el secador

No es que no lo uses, pero trata de hacerlo en momentos realmente necesarios, y si lo haces antes hidrata muy bien tu cabello, usa ampollas que tengan vitaminas. Tónicos para el cabello, entre otros. Si eres de las que secan su cabello constantemente, busca pulir bien el cabello con el secado y pasar la plancha solo en las puntas, para que no lo debilites tanto y además trata de hacer de una a dos veces por semana máximo.

shutterstock 300086366 750x501

Si vas a secar hazlo suavemente, muchas mujeres colocan la boquilla del secador sobre el cuero cabelludo, aparte halan fuerte el cabello pensando que así quedara mejor y eso es totalmente falso, para secar bien no debes maltratar solo debes tener la técnica correcta.

Lava bien tu cabello

Asegúrate de usar los productos necesarios para tu tipo de cabello, una vez te encuentres lavándolo no lo hagas con las uñas, sino con las yemas de los dedos en forma de zic zac.

lavar cabello correctamente kOTF U50531463612ZBD 624x385@Las Provincias

Has varias repeticiones, al igual que con la plancha no necesitas maltratar el cabello para tenerlo limpio, solo lava y enjuaga bien con abundante agua, aplica tu acondicionador y listo, puedes lavar por intermedio de semana y si eres de cabello graso cada dos días. Es importante recordarte que al momento de secar, lo hagas con una toalla limpia y también seques suavemente.

Usa mascarillas

Puedes usar de una a dos veces por semana mascarillas naturales para tu cabello, antes de acostarte busca hidratarlo y fortalecerlo, la miel, la sábila y el aguacate son esenciales para el fortalecimiento del cabello.

Tratamiento de yogurt y miel para el cabello

La miel para el cabello es un suavizante que puede servir de acondicionador y a su vez como un alisador, lo cual puede ahorrarte cualquier aplicación de químico para suavizar ondas, posee gran propiedad de antioxidante que estimula el crecimiento del cabello.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Loción para Cabellos Brillantes

Algunos remedios caseros son muy especiales para que puedas lucir una melena brillante y radiante, como es el caso de...

Cerrar