Cómo Cuidar el Cabello en un Día de Playa

El cabello es el que más sufre en la época del verano; del mismo modo que la piel, el cabello puede deshidratarse, lucir sin brillo y reseco. Especialmente en un día de playa es donde el cabello se maltrata mucho, a pesar de ello son pocas las mujeres que se preocupan de cómo cuidar el cabello en un día de playa. Para que tengas una melena con cabello hermoso tienes que darle un cuidado constante, así es que tienes que saber cómo cuidar el cabello cuando vas a la playa.

Tener un cabello hermoso es posible si es que se le da el cuidado necesario, así es que para que puedas lucir siempre hermosa y lucir tu cabello con orgullo, en seguida te dejo con algunos consejos sencillos para que sepas como cuidar el cabello en un día de playa, para protegerlo del calor, la arena, el agua salada, etc.

cabello-hermoso-en-verano

Aplica un spray con protección

El uso de un spray con protección es muy recomendable para proteger el cabello de los rayos solares al que estará expuesto y para protegerlo del agua salda del mar que puede resecar el cabello. Este tipo de producto es recomendable para todo tipo de cabello, más aun si es que tienes el cabello teñido o con mechas, ya que ayuda a que no pierda el color.

Usa un champú con filtro solar

Un champú de buena cantidad a base de productos naturales y con filtro solar ayudara a que el cabello no se estropee con facilidad. Este tipo de champú tienes que aplicarlo como un champú normal, el efecto que se lograra con ello es bastante parecido al efecto que brindan las cremas con protección solar para la piel, pero en este es que protegerá el cabello.

cuidar-el-cabello

Evita teñir el cabello

Si es que tienes pensado teñir tu cabello, te recomiendo que esperes hacerlo después del verano o después que has disfrutado de muchos días de playa. Esto por lo que el tinte que se utiliza es un producto químico bastante fuerte que pueda terminar por resecar el cabello, y más aún si es que se lo expone a los rayos solares, el agua salada y la arena el cabello termina maltándose mucho. Pero en el caso que ya tengas el cabello teñido, solo se lo tiene que dar cuidados extras, por ejemplo, usar una gorra o sombrero.

Lava el cabello con agua limpia

Después de que has pasado un hermoso día en la playa, es momento de lavar el cabello con un champú suave con abundante agua tibia o que mejor que agua fría limpia, esto servirá para que logres eliminar todas las impurezas del cabello que le quitaran brillo e hidratación.

lavar-el-cabello

Aplica acondicionador

Luego que has lavado correctamente el cabello con el champú adecuado, es momento de aplicar un acondicionador de buena calidad. Recuerda que el acondicionador cumple la función de proteger el cabello, de darle suavidad, brillo y lo hace más manejable.

Aplica una crema hidratante

Finalmente tienes que aplicar una crema hidratante especial para el tipo de cabello que tienes. Se recomienda aplicar la crema en todo el cabello con suaves masajes en las noches antes de dormir y dejarlo hasta el día siguiente.

cabello-bien-cuidado



Deja un Comentario

Leer más
Como Lucir un Cabello Radiante y Brillante

Para que luzcas un cabello lleno de vitalidad y brillo es importante que se le de ciertos cuidados especiales. Los...

Cerrar