Como Cuidar El Cabello Lacio

De chiquita te ponían un ganchito y a los 5 minutos zuas!!! se te caía...

Aquel cabello liso, como la seda, no permitía ni un ganchito, ni un lacito, nada! todo se le caía...

Ese cabello lacio, rebelde, que no agarraba compostura. Mientras esté sano, lo demás podemos remediarlo.

A nivel comercial, el cabello lacio representa el puntal en artículos de cuidado personal, el numero de comerciales y propagandas televisivas, radiales y en las redes, respecto al cuidado del cabello lacio en niños y adultos, jerarquizan al resto de todas propagandas emitidas para el cuidado personal de otras áreas. Si usted, tiene el cabello lacio, entonces sabrá que es así, alguna propaganda televisiva, o muchas de ellas estarán dedicadas a usted.

cabello 4

Pero tu cabello así lacio y sedoso, es herencia, es producto de tu genética familiar... En la medicina china, de la fortaleza del meridiano de riñón, hablara la firmeza y brillo de su cabello.

Si tu dulce cabello lacio, empieza a caerse, presenta hay pitos en los oídos, dificultad para conciliar el sueño, dolor en la columna, dolor o presión en los dientes, y hasta retención de líquidos, usted puede estar experimentando una debilidad crónica y por ende, la pérdida del cabello, su volumen, firmeza y brillo.

Si no presentas ninguno de estos síntomas, solo que tu cabello es lacio, no hay de que preocuparse, ya sabes ahora, que su salud y belleza es reflejo de la energía de tu riñón.

Hay costumbres que con la cotidianidad, tendemos a realizarlas a diario a veces sin pensar, el cabello no debiera ser lavado más de una vez por día, y no debiera ser secado ni planchado a diario. Eso lo debilita y mucho.

Sin embargo hay personas que lo someten a ese continuo proceso y a veces hasta mucho peor, cuando con mucha más frecuencia soy fanática de la coloración y decoloración continua, por ende se debilita, se quiebra y se cae.

El pelo lacio, no escapa de esta realidad y muchas veces suele ser muy fino y delgado, tendiendo a ser mucho mas susceptible a quebrarse en estos procesos cotidianos de estilismo y peluquería.

th (2)

Lacio, es sinónimo de liso, un pelo liso a extremo, que luce siendo largo, ya que corto requiere mayor cuidado de secarlo y plancharlo para que  luzca mejor.

Si tu deseas cuidar tu cabello y procurar un cabello sano y reluciente debes concentrarte en alimentarte mejor.

El consumo de frutos secos, frutas, vegetales y proteínas de alto valor biológico y el descanso es fundamental. Una buena alimentación y  buen sueño reparador, permite que el cerebro descanse, restaure y por ende, permite la irrigación y la oxigenación del área de inserción folicular manteniéndola nutrida y siempre irrigada en toda su extensión.

Una antigua receta de fitoterapia indica que la decocción de romero potenciará tu color oscuro, si deseamos que su color sea más negro y brillante. Ahora, si tu color de cabello es amarillento la manzanilla o camomilla, te servirá para aclararlo, dorarlo y abrillantarlo.

Pero si por el contrario soy pelirroja y deseo fortificar su raíz rojiza, un baño con una planta llamada sangría, o sanguinaria,colocada a diario después del baño servirá para restaurar ese color rojizo.

medicinanatural

Importante siempre será nutrir la base o raíz del folículo capilar, se dice que el  folículo podemos nutrirlo mediante la aplicación de suaves masajes circulares y de la colocación de extractos de romero, cayena, perejil y aceite de almendras por las noches durante un mes.

Otro ingrediente importante a tomar en cuenta con el cabello liso, es la linaza. La linaza es la semilla de lino, que al cocinarla suelta una baba o liquido espeso, que suele utilizarse para fortificar, aplacar y abrillantar el cabello. Darle forma y grosor natural. Si usted desea conservar su cabello liso, pero darle mas volumen y ondulación, cuente con la linaza.

flaxseed

Coloque en una olla, unas dos cucharadas de linaza y déjela hervir. Una ver hervida, retire del fuego y cuando se encuentre fría, puede colocarla en el cabello como si fuera una laca o un fijador.

La linaza es un excelente emoliente y al enfriarse endurece la fibra del cabello manteniéndolo firme como si fuera una laca pero a la vez, potenciando el brillo natural en el mismo.

A mi me encantan las recetas antiguas, las abuelas, mandaban a  licuar un aguacate pasado de maduro con una cucharada de aceite de oliva y el agua de linaza, y colocar esa mezcla en el cabello durante una hora y cubrir el cabello con un gorro de plástico. Luego lavarlo con agua tibia sin champú. eso le devolvía la lozanía, sedosidad y brillo al cabello.

El cuidado del pelo liso es un reto tanto para damas como para caballeros..., Si bien las damas, tenemos muchos más elementos que colgar y exhibir en el cabello, los caballeros suelen ser muy cuidadosos con quienes le cortan el cabello, por la forma que le harán lucir con mucho más razón porque su cabello es muy corto y no utilizan accesorios en el pelo.

Si tu tienes un cabello lacio o liso, disfruta tu don, es parte de ti, es herencia de tu familia, de tu genética familiar, de todas formas, nada es para siempre y al querer cambiar sólo deberás acudir a un buen estilista que te haga unos rulos espectaculares.

Hasta la próxima!!!

Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Guía para Estimular el Crecimiento del Cabello

Tener el cabello largo, brillante, abundante y saludable es el sueño de todas las mujeres, pero somos pocas las que...

Cerrar