Como Cuidar El Cabello Largo Y Lacio

El cabello lacio suele ser bastante frágil y complicado de cuidar, más cuando se tiene el cabello largo, el problema puede ser peor, pero nada imposible, ya que en cuanto a cuidado de belleza para todo hay solución. Así que ahora te muestro como cuidar el cabello largo y lacio, de tal forma que puedas tener tu melena con un cabello largo y lacio, que luzca radiante, brillante, suave y sedoso.

Lo que tienes que hacer para cuidar el cabello largo y lacio no es nada del otro mundo o algo que requiere de un alto presupuesto, ya que las recomendaciones y consejos que tienes que tener en cuenta para cuidar el cabello son los que tienen que poner en práctica en tu rutina de belleza habitual para el cuidado del cabello.

Todo lo que tienes que saber para cuidar el cabello largo y lacio te lo dejo en seguida, así es que empieza a tomar nota y ponerlo en práctica para disfrutar de una melena brillante, suave y llena de vida.

cabello lacio

Lava diariamente el cabello

El cabello lacio es más delgado y frágil por naturaleza, así que es necesario que laves diariamente para mantenerlo siempre limpio y libre de residuos que puedan causarle daños. Pero, para lavar el cabello lacio a diario tienes que hacer uso de productos especiales, los que tienen que contener un bajo porcentaje de humectante para que no le resten cuerpo.

El champú que utilices para lavar el cabello, tiene que ser perfectamente indicado para el cabello lacio. Por otro lado, el acondicionador que utilices también tiene que ser especial, el que la tienes que aplicar de medios a puntas y aplicar con bastante moderación, si te excedes con la aplicación del acondicionador, lo único que conseguirás es que tu melena luzca aplastada.

lavar

Evita aparatos de calor

Todos los aparatos de calor como el secador y la plancha de cabello son los que pueden terminar haciendo mucho daño a las fibras capilares, ya que las resecan hacen que pierda brillo he hidratación. Además del calor solar es lo que reseca el cabello.

Empieza por evitar hacer uso de la secadora y la plancha de cabello, ya que serán los que también originé el cabello esponjado. En el caso de todos modos tengas que usarla, protege con algun producto especial y trata de usa en la temperatura más baja. Es mejor que dejes secar el cabello al aire libre y reserves la plancha solo para ocasiones especiales.

Para que protejas el cabello de los rayos solares, utiliza sombrero o gorro. Aunque lo mejor sería que evites exponer el cabello al sol en las horas que es bastante intenso.

Recorta tu cabello

Aunque para muchas mujeres es un completo terror cuando se les habla de cortar el cabello, y no es para menos, ya que para tener el cabello largo y hermoso se la tiene que cuidar bastante. Pero no hay otra opción si se nota que las puntas del cabello están maltratadas o ya empiezan a partirse, se tiene que recortar las puntas del cabello para que pueda crecer de forma más saludable.

Si de forma periódica recortar tu cabello, es decir, si recortas las puntas del cabello cada 3 a 4 meses, lograras evitar el problema de puntas partidas. Pero no tienes que recortar una cantidad considerable, lo adecuado es que recortes entre 1 a 2 centímetros, la cantidad suficiente solo para eliminar las puntas que son las que más se maltratan e impiden que el cabello crezca sano.

despuntar el cabello

Hidrata el cabello naturalmente

Lo mejor para mantener el cabello hermoso y radiantes, es aplicar algun producto casero que pueda hidratar las fibras capilares de forma natural. Hay muchas mascarillas y tratamientos naturales que son perfectos para hidratar y nutrir el cabello, pero en seguida te dejo con una mascarilla casera bastante recomendada para hidratar el cabello, darle suavidad y brillo especial.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de miel de abeja y un huevo. Con estos tres ingredientes caseros lograras brindar muchos beneficios para el cabello largo y lacio.

Preparación: empieza por batir el huevo un momento con la ayuda de un tenedor. En seguida tienes que añadir los demás ingredientes para seguir batiendo por un momento más con el mismo tenedor, tienes que batir y batir hasta que logres que todos los ingredientes se integren perfectamente. Como resultado se tiene que conseguir una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar.  

Modo de aplicación: antes de la aplicación lava el cabello con un champú especial para el cabello lacio. Recuerda que el champú que utilices tiene que ser a base de ingredientes naturales y que no contenga muchos componentes químicos, ya que el cabello lacio es sensible.

En seguida recién empezar aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Es necesario realizar la aplicación de esta mascarilla con suaves masajes para asegurarse que la preparación llegue a todo el cabello y conseguir un mejor efecto. Deja actuar la preparación aproximadamente durante media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar con bastante agua tibia, pero al final no olvides enjuagar el cabello con agua fría para darle más suavidad y brillo.

aceite de coco pelo



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Cabello Fino y Desvitalizado

Estos especiales cuidados para el cabello fino y desvitalizado que te mostrare aquí son los más indicados para ti, si...

Cerrar