Como Cuidar El Cabello Largo

¡Que tu melena abra las puertas!

Hablar de apariencia personal en una mujer es un tanto difícil de resumir en una sola frase. Una mujer representa belleza, elegancia, sensualidad, cuidado personal y sobre todo feminidad. Todos estos atributos muy bien pueden estar presentes y ser captados a través de una hermosa melena.

A pesar del paso de los años, una larga melena puede abrir puertas, tanto emocionales, como profesionales. Las condiciones en que tengas el cabello, su aroma, su brillo y la forma cómo se mueve al viento son claves para que las miradas de propios o ajenos se posen en ti.  Hoy, en día, las largas cabelleras siguen siendo la pasión de muchas chicas, veamos en este artículo la mejor manera de cuidarla y hacer de ella uno de tus principales atributos.

cabello largo 3

Revisa el estado de tu melena

Muchas profesionales de la belleza capilar obvian este primer momento pero, para nosotros es esencial. De él va a depender la estrategia que vas a seguir para mejorarlo o mantenerlo. En dado caso mira como están tus raíces. Verifica si tienes caspa, si hay algún área está roja o tienes picazón. Revisa las puntas y sobre todo verifica que no tengas friz.

En caso de caspa y de picazón es probable que haya hongos para lo cual debes comprar un champú especial. Así mismo aplicar mascarilla de jugo de limón con bicarbonato o infusión de tomillo aplicado en el cabello. En el caso de friz es importante aplicar mascarillas que te permitan darle ese brillo, suavidad y docilidad al cabello.

cabello largo 2

Usa un champú dependiendo el tipo de cabello

Este es un principio muy conocido pero que a veces olvidamos. Si tienes tendencia al cabello seco lo más recomendable es el uso de un champú hidratante o de bebé. Si es un cabello grasoso, lo más recomendable es un champú que no te produzca más grasa. Si eres de cabello mixto, en este caso, un champú de PH neutro es lo ideal. En la actualidad hay una tendencia a usar champú sin sal pero, hay personas cuyas melenas no lo toleran y más bien se resecan, toma nota por si te está pasando esta situación.

cabello largo 4

No uses coletas muy apretadas

Este es un consejo clave para las largas melenas y para que estás no se les marquen ondas indeseables, ahora que está de moda el lacio chino. Hay chicas que usan pañuelos de seda para envolver el cabello de noche y tenerlos listo para el día siguiente. Esta es una buena técnica, muy ancestral pero efectiva.

cabello largo 1

Mejora la circulación del cuero cabelludo

En el cuero cabelludo están las raíces del cabello, ellas requieren de una buena irrigación sanguínea para que el bulbo piloso se alimente de los nutrientes que esta porta. Así que te recomendamos masajearlo todas las noches, desde las sienes hasta la nuca. Otro de los consejos es cepillar el cabello todas las noches desde la frente hasta la nuca y en forma inversa, el resultado de esta práctica es activar la circulación y esparcir la grasa natural que produces todos los días.

cabello largo 5

Cuando vayas a la playa

Este es un temazo para las mujeres, sobre todo para las más jóvenes que desean mantenerse libre sin ataduras o  poses. Pero, en este caso una buena pañoleta o un sobrero cuando estés tomando sol evitarán que los rayos solares te quemen el cabello. Mantenlo recogido es lo mejor.

cabello largo 6

Aplica mascarillas naturales

En este blog siempre te vamos a recomendar tratamientos naturales que te permitirán mejorar la belleza de tu pelo, garantizando que no van a haber efectos secundarios como en los tratamientos químicos. El cabello va a necesitar siempre mascarillas a base de proteínas naturales.

Una de nuestras recetas favoritas es la de leche y miel y si quieres reforzarla agrega una yema de huevo. En ambos casos la leche debe estar tibia. Las proporciones son: 1 taza de leche tibia y 2 cucharadas de mil junto a una yema de huevo, batir bien y aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, deja durante 20 minutos y luego retira con agua solamente, si quieres usar champú solo aplica una vez el champú.

Mascarilla de aceite de almendras, las almendras tienen la propiedad de eliminar el friz, en este caso solo tibia el aceite y aplícalo sobre el cabello limpio y húmedo, deja actuar unos 20 minutos y retira con agua tibia.

cabello largo 7

Leche de coco y miel

Una exótica mascarilla para el cabello pero, bien cargada de nutrientes. Licua la pulpa de un coco en 1 taza de agua caliente. Luego cuela y deja enfriar, una vez tibia agrega las dos cucharadas de miel y aplica sobre la melena limpia y húmeda, dejándola como unos 20 minutos. Retira solamente con agua tibia.

cabello largo 8

Mascarilla de lechosa con miel

Esta es una mascarilla poco conocida pero de un gran efecto refrescante y humectante en el cabello, muy especial para aplicar después de ir a la playa. Solo debes licuar 2 rodajas de lechosa, dependiendo el largo del cabello, y agregar dos cucharadas de miel. Aplica sobre el cabello limpio y húmedo deja durante 15 minutos y retira con una dosis de champú y agua tibia.

cabello largo 9

Estas son las acciones que debes tomar en cuenta a la hora de lograr una belleza capilar. Esperamos te hayan servido estos consejos. Si te han servido, por favor, no te olvides de darnos like.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de huevo para hidratar el cabello

El huevo es uno de los productos naturales que se utiliza bastante en la preparación de diferentes mascarillas para hidratar...

Cerrar