Como Cuidar El Cabello Maltratado Y Seco

Como cuidar el cabello maltratado y seco

Diariamente el cuerpo humano esta expuesto a un sinfín de agentes contaminantes, que de muchas forman destruye poco a poco la piel y generan resequedad y frizz en el cabello, haciendo de este una textura muy desagradable y decaída.

Por otra parte el uso de tintes y químicos es sumamente toxico para la estabilidad del cuero cabelludo, razón por la cual se recomiendan una  diversidad de tratamiento que permitan nutrir, fortalecer y proteger el cabello antes tantos agentes de contaminación externa.

maxresdefault (1)

Pasos para cuidar y restaurar el cabello maltratado

1.  Mantener un lavado con todos los productos necesarios para su hidratación

Lavar el cabello es muy necesario y debe realizarse una vez por semana o cada quince días es lo más recomendado, ya que permite generar la grasa suficiente que de forma muy natural hidrata el cuero cabelludo.

El día que corresponda el lavado del cabello se debe usar lo implementos necesarios como el debido champo, acondicionador, y si es posible la crema hidratante dejarla por media hora, para un efecto más prolongado.

2. Mascarillas naturales que aseguran efectividad

Las mascarillas naturales son las más utilizadas para el cuidado del cabello y más aún cuando se trata de restaurar texturas secas y quebradizas, los incontables nutrientes que poseen en vitaminas y minerales generan un desarrollo, fortalecimiento y crecimiento del mismo.

Una de las mascarillas naturales más efectivas para el cuidado del cabello son las que se realizan con aceite de oliva, un ejemplo de ella es la combinación con fresas y miel, se trituran las fresas se agregan la miel y el aceite de oliva y se crea una textura completamente homogénea.

Embellece tu cabello con mascarillas de mayonesa 500x286

Aceite de oliva con fresas y miel para empezar

La aplicación de la mascarilla de aceite de oliva, fresas y miel es muy sencilla se debe colocar en todo el cuero cabelludo, debe estar limpio por supuesto, y se deja actuar aproximadamente una hora, luego solo es cuestión de enjuagar.

El alto contenido en nutrientes permite obtener resultados extraordinarios con solo una aplicación, este tipo de mascarillas se debe colocar cada quince días o una vez al mes, todo depende de la decadencia e la que se halla el cabello.

1 mascarilla de fresa para el cabello 4658 4 680x350

El aguacate con un ritmo sencillo de aplicar

Otra mascarilla muy común es la normalmente utilizada con aguacate, preferiblemente muy madura casi cremoso, se tritura, el solo dará la crema y se añade un huevo y una cucharada de aceite de oliva para congeniar con mayores resultados.

La mascarilla de aguacate se aplica en todo el cabello dando masajes circulares, una vez incorporada por completo sea deja actuar por treinta minutos cubriendo con un gorro por completo para que el proceso sea completo.

mascarilla para cabello seco y maltratado 1

Para personas de cabello seco se puede aplicar dos o tres veces por semana ya que por el maltratado se amerita un tratamiento más prolongado para el mismo. Los resultados vendrán acorde al ritmo y modo de aplicación.

Avena para crear cabellos sanos y fuertes

Cuando ya se está al tope del cabello seco y maltratado, se puede recurrir a la avena sus nutrientes enriquecen el cabello, aportando brillo y sedosidad. Las mascarillas que se generan a  partir de ella son muchas pero para resultados efectivos es mejor combinarla con yogurt.

Para realizar realizar la mascarilla se coloca al hervir un olla con agua y se añade una taza pequeña con avena, al estar lista la crema espesa se cuela y se utiliza la crema que suelta añadiendo un vaso de yogurt. se aplica en todo el cabello previamente lavado con agua tibia y se deja actuar por cuarenta minutos.

img como aclarar la piel con avena 44773 600

Los beneficios de la avena son muy importantes para restaurar y fortalecer un cabello seco y maltratado por la contaminación de tintes o simplemente su exposición al ambiente externo.

3. Aceites naturales

Los aceites naturales son extraordinariamente efectivos para el cuidado de un cabello maltratado, almendras, coco, oliva, argán y muchos otros más son de uso común por las mujeres para un cuidado delicado y fino.

Con solo una aplicación dependiendo de la necesidad se observan los resultados, de igual forma combinados con otros elementos se incrementan los resultados y se fomenta un mejor desarrollo del mismo.

El aceite de almendras

Rico en vitaminas y un gran antioxidante para el cuero cabelludo, actuar de forma rápida y efectiva cuando se trata de puntas quebradizas y la caída del mismo. Dándole mucho brillo y suavidad.

Preferiblemente se aplica durante la noche antes de dormir, masajeando todo el cabello con el aceite de almendras, este se puede dejar actuar por media hora solamente o si así se desea se deja reposar en el cabello durante toda la noche y quitar con abundante agua al día siguiente.

Untitleddesign portada 800x600

Aceite de coco

Extremadamente común en el uso para cabello maltratado,  su aplicación genera una extensa hidratación del cabello fortaleciéndolo y dándole brillo. Para las puntas abiertas es muy bueno usarlo en combinación con el aceite de almendras.

El aceite de coco puede aplicarse con el cabello limpio y dejarse actuar por treinta minutos, de esta forma se ira restaurando e hidratando, luego solo es cuestión de lavarlo con abundante agua y listo, un cabello sano y fuerte y sin puntas abiertas.

aceite de coco (1)

Aceite de Argán

Extraído directamente de los frutos del árbol de argán, un producto natural que aporta brillo y suavidad al cabello, Especialmente recomendado para aquellas mujeres que exponen de manera frecuente su cabello a los secadores y planchas.

Para obtener los resultados deseados puede aplicarse sobre el cabello limpio y dejar actuar por una hora y media,  al pasar este tiempo se lava el cabello solo con abundante agua para limpiar y retirar los residuos.

Beneficios del aceite de argán para la piel cabello y cuerpo 500x331

Cada mujer debe mantener un cuidado y protección de su cabello, mayor aun cuando este es expuesto con regularidad al uso de químico por tintes, planchas, secadores o simplemente  a agentes externos por el ritmo de vida diario que se tiene.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para peinar el cabello

Estos consejos para peinar el cabello son especiales para ti que siempre tienes problemas al peinar adecuadamente tu cabello, de...

Cerrar