Contenido
- 1 Aprende a Sacarle provecho a tus Hermosas Hondas
- 1.1 Cuida Tus Rizos Desenredándolos Antes de Lavarlos
- 1.2 Usa un Champú Correcto para Cuidar tus Hondas
- 1.3 Evita Frotar con Fuerza al Lavar Tu cabello Rizado
- 1.4 Los Difusores son los Mejores Amigos de tus Rulos
- 1.5 El Corte Ideal para que tus Rizos Luzcan Estupendos
- 1.6 Mascarilla de Yogurt y Miel para el Cuidado de tus Hondas
- 1.7 Mascarilla de Huevo y Aceite para tu Cabellera Rizada
- 1.8 Gel de Semillas de Linaza para Mejorar tu Cabello Rizado
- 1.9 Artículos Relacionados:
Aprende a Sacarle provecho a tus Hermosas Hondas
Hoy en día muchas mujeres y marcas invierten tiempo y dinero en tratar de alizar su cabellera rizada u ondulada; con el objetivo de lucir un cabello lacio y fácil de manejar, pero aun así sigue existiendo un gran número de chicas que prefieren llevar su melena al natural, con movimiento y volumen, pero muchas tienen una lucha para que sus rizos luzcan radiantes y definidos. Si eres una de ellas en este post encontrarás todo lo que necesitas saber para hidratar y deslumbrar con tu cabello ondulado.
Cuida Tus Rizos Desenredándolos Antes de Lavarlos
Un alto porcentaje de mujeres prefieren desenredar el cabello después de lavarlo, debido a lo tedioso perezoso que puede resultar hacerlo antes. Pero es importante que sepan que esta práctica tan sencilla puede ahorrarle futuros problemas o “dolores de cabeza”, pues hacerlo previo al lavado evitará que se erice o quiebre.
Usa un Champú Correcto para Cuidar tus Hondas
Las puntas del cabello ondulado tienden a resecarse con facilidad, por lo que te recomendamos utilizar un champú a base de aceites si tienes el cabello seco, pues estos le aportan una gran hidratación desde la raíz y si lo tienes graso, es recomendable utilizar uno frutal, que aporta vitaminas y minerales sin volverlo más graso. En el mercado hay mucha variedad de champús, busca uno de buena calidad y ademas que se adapte a las necesidades de tu cabello. No olvides acompañarlo además de un buen acondicionador.
Evita Frotar con Fuerza al Lavar Tu cabello Rizado
Utilizar una toalla para frotar con energía en exceso tu cabello puede desencadenar que tus rulos u ondas se conviertan en un frizz descontrolado. Así que lo mejor es secarlo con movimientos sutiles, presiona de un lado a otro para retirar el exceso de agua y luego presiona hacia adentro con la toalla. Frotar agresivamente hace que las fibras del cabello se rompan. Para prevenir el daño, peina y cepilla el cabello con mucha suavidad, pues las fibras capilares son más sensibles cuando están húmedas o mojadas.
Los Difusores son los Mejores Amigos de tus Rulos
Utilizar un secador para secar tu cabello ondulado no es una buena opción, pues si no lo utilizas adecuadamente puede producirte frizz. Lo ideal para ti son los conocidos difusores, los cuales son un complemento del secador, ayudan a minimizar el frizz y le aportan movimiento y volumen al cabello. Como toda exposición al calor, debes tener un cuidado previo con algún producto que te ayude a prevenir posibles daños, maltratos o resequedad. Con esta herramienta lucirás unos rulos cuidados y geniales.
El Corte Ideal para que tus Rizos Luzcan Estupendos
En muchas ocasiones el principal problema de las cabelleras onduladas está relacionado al tipo de corte. El más favorecedor para las chicas con rulos es el corte en capas o con escalonado leve en las puntas, esto aporta movimiento y definición a las hondas, sin perder el largo.
Los expertos también recomiendan el uso de flequillo por debajo de la quijada; esto le añadirá un toque de femeneidad, frescura y romantisismo a tu estilo.
Por otro lado, las recetas a base de productos naturales son lo mejor de lo mejor para hidratar y mantener con vida el cabello ondulado. Las mascarillas caseras son nutritivas, reparadoras y aportan un brillo maravilloso al cabello. Te invitamos a conocer las más efectivas para el cuidado de tu cabellera tropical.
Mascarilla de Yogurt y Miel para el Cuidado de tus Hondas
Ingredientes:
-Un yogur natural (1 unidad)
-Dos cucharadas de aceite de oliva
-Dos cucharadas de Miel
Estos ingredientes por sí solos tienen una alta carga nutritiva para el cabello, pero al unirlos el efecto es súper poderoso y te dejará los rizos como nuevos.
Viértelos todos en un bol de plástico, preferiblemente, mézclalos hasta tener una pasta, aplícalo por todo el cabello, especialmente en las puntas; déjalo actuar por 30 o 45 minutos y luego retira con abundante agua. ¡Quedarás agradecida con el resultado!
Mascarilla de Huevo y Aceite para tu Cabellera Rizada
El huevo es un alimento rico en proteínas y los aceites, ya sean de oliva, coco o almendras, son una fuente de hidratantes y minerales, por tal razón, al fusionarlos y aplicarlos en el cabello, producen brillo y vitalidad, en especial a las hondas o rizos.
Ingredientes:
- Un huevo
- Dos Cucharaditas de aceite (coco, oliva o almendras)
Para iniciar con este tratamiento, debes mezclar los ingredientes y aplicarlos en tu cabello, colocarte un gorro térmico o bolsa, dejarlo trabajar durante 30 minutos, luego lavarlo con suficiente agua fría o tibia y listo… una hidratación rápida, sencilla pero hiper efectiva.
Gel de Semillas de Linaza para Mejorar tu Cabello Rizado
Este gel lo puedes utilizar como loción sobre tus rizos, después de lavarlos; como es un producto orgánico, aporta muchos nutrientes y minerales a tu cabello. Su uso diario le aporta humectación a tus rulos y los hace lucir sedosos.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de semillas de linaza (20 grs)
- Un vaso de agua
Coloca el vaso de agua en una olla, vierte las semillas de linza, dejalo hervir 20 minutos a fuego lento. Remueve la mezcla con una cuchara y cuando tenga una consistencia gelatinoza, retíralo del fuego; espera que se enfríey pásalo por un colador.
Aplica una pequeña cantidad después de cada lavada en las áreas donde más lo necesites y dejalo secar en el cabello para un mejor eresultado.
Artículos Relacionados:
- Formas de Tener el Cabello Saludable
- como cuidar el cabello naturalmente
- Tips para el cuidado del cabello lacio