Como Cuidar El Cabello Planchado

Para lucir un alisado perfecto pero, sin quemaduras

La mujer es un ser sublime, Dios la dotó con belleza, pulcritud y con un gran amor por sí misma. Este amor se traduce en su vestimenta, en su presencia y sobre todo en el cuidado de la piel y el cabello. Esta condición la hace estar muy preocupada por tener una excelencia presencia, tanto para estar satisfecha consigo misma, como para agradar a otros; lo que la hace proclive a estar pendientes de la moda y el estilo para estar siempre al día en materia de look y de outfit.

Las últimas tendencias de la moda pautan lucir una melena lacia, con brillo, soltura y sedosidad. Para ello, el mercado de la cosmética  ha impuesto la pauta del cabello liso a través del uso de la plancha. Artefacto eléctrico que domina cualquier melena ondulada, convirtiéndola en lisa.

6

Pero el uso indiscriminado y poco racional de su uso trae sus consecuencias como: cabello maltratado, reseco, opaco, quemado y hasta el peor de los casos: quebradizo. Después de los efectos del planchado las melenas se convierten en un campo de guerra, en done la deshidratación gana la batalla. Pero, Qué podemos hacer, cuáles hábitos debemos cambiar para mantener una cabellera sana y seguir en la moda? En este artículo vamos a darte unos consejos y mascarillas para evitar que se maltrate el cabello y para que hidrates y humectes tu cabello antes que se produzcan daños irreparables.

Consejos prácticos que debes aplicar a diario

  • La plancha eléctrica para el cabello es un instrumento de belleza capilar que debe usarse racionalmente. Este artefacto eléctrico está compuesto por dos tenazas, modificadas, para ahora presentar dos pequeñas placas de cerámica, a través de las cuales vas a pasar el cabello aplicando calor. Primero que anda no apliques este tratamiento de alisado sobre el cabello mojado. Hazlo con la melena seca. Te recomendamos que seques el cabello en forma natural, evita usar secador para luego aplicar la plancha.

1

  • Cuando vayas a alisar el cabello utiliza cremas protectoras del cabello. Si no tienes uno en mente consulta con tu estilista de confianza.
  • Es importante que cuando estés secando tu cabello en forma natural lo desenredes suavemente, no hales tu cabello para que no se quiebre.
  • Si tu melena es abundante, divide el cabello en varias porciones y sólo utiliza mechones pequeños para el alisado. Así se secará en forma rápida y lograrás mejores resultados y no expondrás el cabello a grande temperaturas.

14

  • Pon atención a la forma en que alisas tu cabello, cuando pases la plancha nunca la dejes en un mismo sitio. El paso de la plancha debe ser directo desde la raíz y hasta las puntas en forma rápida. Si tienes que pasarla por segunda vez bien pero, nunca la detengas en las puntas o en la mitad del mechón. Recuerda que este instrumento de belleza puede alcanzar grandes temperatura que pueden quemar tu cabello, así como quema la plancha una ropa si la dejas en un sitio por mucho tiempo.
  • Te recomendamos que distancies el uso de la plancha a una vez por semana,” repasar” todos los días  el cabello es una oportunidad para quemar el cabello.
  • Usar mascarillas hidratantes para el cabello y si son naturales mucho mejor.

Mascarillas naturales para mantener la majestuosidad de tu cabello

En el mercado hay muchas mascarillas confeccionadas a base de productos químicos que a la larga pueden acentuar el problema existente. Desde este blog te vamos a recomendar unas mascarillas naturales que van a hidratar y vana  estimular la producción de queratina de la hebra del cabello. Conozcamos  las recetas maravilla para tu cabello.

12

  • Leche de coco, almendras y miel: Esta mascarilla en base a proteínas del coco, la almendra y la miel harán recuperar la queratina del cabello, además de dejarla con mucho brillo y eliminando el frizz. Para prepararla debes licuar en 1 taza de agua ½ pulpa de coco, junto a 10 semillas de almendras y 2 cucharadas e miel. Cuélala y aplícala sobre el cabello a temperatura ambiente para que absorbas mejor los nutrientes. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con un champú hidratante y abundante agua tibia. La última agua de enjuague hazlo con agua fría para cerrar la cutícula.

7

  • Aguacate, aceite de oliva y miel: Otra de las fabulosas mascarillas para el cabello. Licua 1 aguacate bien maduro junto a 3 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen y 1 cucharada da miel hasta logra una mezcla cremosa. Aplica sobre el cabello sobre todo en las raíz y las puntas. Deja actuar por 20 minutos y luego retira en forma habitual con champú hidratante y agua tibia.

9

  • Leche, huevo y miel: Esta es una mascarilla de los “dioses” porque realmente es milagrosa en sus resultados. Mezcla 1 taza de leche tibia junto a una yema de huevo y 2 cucharadas de miel. Aplica la solución en tu cabello y déjala por unos 20 minutos para retirarlo  como siempre lo haces pero, con champú hidratante.
  • Baño de aceite de almendras: este es otro simple pero efectivo remedio. Antes de lavar tu cabello plica aceite de oliva extra virgen tibio, sobre el cabello, deja actuar por unos 10 minutos y luego saca con champú y agua tibia.

Con estos consejos en al utilización de la plancha para el secado y las mascarillas para mantenerlo hidratado vas a lograr tener tu cabello liso y bello, desapareciendo el temor del quemado. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres puedes decirnos cuáles temas quieres que trabajemos.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras y Tratamientos para el cabello seco

El cabello seco es uno de los mayores problemas complicados para las personas, especialmente para las mujeres que desean lucir...

Cerrar