Como Cuidar El Cabello Reseco

Si tienes el cabello reseco, sin vida, sin brillo y sin suavidad, lo mejor que puedes hacer es recurrir a la aplicación de algunos tratamientos caseros. La aplicación de estos tratamientos naturales con ingredientes caseros es la mejor forma de cuidar el cabello reseco.

Te recomiendo que aplique cualquiera de los siguientes tratamientos para el cabello reseco al menos una vez por semana para conseguir óptimos resultados. Una de las grandes ventajas de estos tratamientos para cuidar el cabello y dejar la falta de hidratación como parte del pasado, es que todos los ingredientes naturales cuenta con beneficios para mejorar la salud capilar, además que son fáciles de preparar en la comodidad del hogar de forma económica.

cabello largo

Tratamiento de aloe vera

La sábila o aleo vera es uno de los ingredientes caseros que desde antaño se ha utilizado para diferentes tratamientos de belleza, especialmente para cuidar la piel y el cabello. Ahora te muestro como utilizarlo para mejorar la salud capilar de forma natural.

Ingredientes: dos hojas de aloe vera, dos cucharadas de cerveza y dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: empieza por quitar las pequeñas espinas de las hojas de sábila o aloe vera con la ayuda de un cuchillo, para que te sean fácil extraer solo la pulpa de la zona las hojas. Coloca la pulpa del aloe vara en el vaso de la licuadora, conjuntamente con los demás ingredientes.

Procesar por un momento para que puedas hacer que todos los ingredientes se integren perfectamente. Todo tiene que quedar de forma homogénea para que no tengas problemas al momento de la aplicación.

Como aplicar: como se trata de una preparación de que es perfecta para mejorar la salud del cabello, la que puedas usar para todo tipo de cabello, tienes que empezar con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo. La aplicación la puedes hacer perfectamente con la yema de los dedos.

Realiza todos los masajes que sean necesarios para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. De ser posible, pasa un peine de dientes anchos de forma suave también. Ahora cubre el cabello con una bolsa plástica y deja actuar la preparación por lo menos 20 minutos. En seguida solo tienes que lavar el cabello como lo haces de forma frecuente con un champú especial para el tipo de cabello que tienes.

cabello aloe vera

Tratamiento de papaya

Ingredientes: media taza de papaya picada en cubitos, un plátano bien maduro y una cucharada de miel de abeja.

Preparación: la preparación de este remedio para mejorar el aspecto de todo tipo de cabello la puedes hacer en pocos minutos. Solamente tienes que colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o la batidora para procesar por un momento. Procesar el tiempo que sea necesario para que puedas integrar perfectamente los ingredientes.

En el caso notes que la preparación está bastante espesa, no dudes en añadir una ligera cantidad de agua, poco a poco hasta que la preparación quede con una buena contextura que puedas aplicar con facilidad.

Modo de aplicación: para aplicar esta preparación tienes que empezar por lavar el cabello con un champú neutro o que mejor con uno que sea especial para el cabello que tienes. Recuerda que para cada tipo de cabello hay un tipo de champú en especial.

En seguida recién empezar aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes con la yema de los dedos. Los suaves masajes son indispensables para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares y se pueda conseguir un mejor efecto. Deja actuar la preparación aproximadamente durante media hora. Luego solo enjuaga con abundante agua tibia, pero al final no olvides de enjuagar el cabello con agua fría para dejarlo más radiante.

papaya

Tratamiento de miel

Ingredientes: tres cucharadas de miel de abeja, dos cucharadas de levadura de cerveza, dos cucharadas de germen de trigo y el jugo de una naranja mediana.

Preparación: empieza por exprimir el jugo de la naranja en el vaso de la licuadora, en donde también tienes que agregar los demás ingredientes. Procesar por un buen momento para que todos los ingredientes se integren adecuadamente y formen una preparación homogénea.

Modo de aplicación: tienes que empezar aplicando la preparación con suaves masajes con la yema de los dedos en todo el cabello y el cuero cabelludo. Tienes que hacer mayor énfasis de medos hacia las puntas del cabello.

Realiza todos los masajes que sean necesarios para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. De ser posible, pasa un peine de dientes anchos de forma suave también. Ahora cubre el cabello con una bolsa plástica y deja actuar la preparación por lo menos 20 minutos. En seguida solo tienes que lavar el cabello como lo haces de forma frecuente con un champú especial. No olvides dar un enjuague final con agua fría para sellar las fibras capilares y evitar daños frecuentes.

miel



Deja un Comentario

Leer más
5 Trucos Caseros para la Caspa

La caspa es uno de los problemas capilares que es muy común ya que lo padecen muchas personas, para ello...

Cerrar