Como cuidar el cabello rizado

Sin duda alguna, el cabello rizado es el que necesita mayores cuidados a diferencia de otros tipos de cabello. No solo basta con el uso adecuado del champú y acondicionador que son indicados para el cabello rizado, es por ello que ahora quiero mostrarte cuales son todos los cuidados que tienes que tener con el cabello rizados, ya que de lo contrario el cabello lucirá reseco, sin brillo, con friz y enredado, eso es lo que no se desea verdad.

Sabiendo cómo cuidar el cabello rizado podrás lucir una melena realmente llena de brillo, saludable y muy radiante, pues entonces solamente tienes que poner en práctica los siguientes cuidados especialmente para el cabello rizado.

como-cuidado-del-cabello-rizado

Consejos para cuidar el cabello ondulado

Empieza por hacer uso de un champú especial para tu tipo de cabello, es decir que se un champú especial para el cabello ondulado o rizado. De lo contrario si no se usa un producto especial para este tipo de cabello lo que se conseguirá es que el cabello pierda los aceites naturales que se encargan de hacer que el cabello luzca muy saludable. Los champuses tradicionales no permiten que el cabello mantenga la hidratación adecuada, es por ello que siempre se tiene que optar por un champú que garantice una buena hidratación.

El friz es uno de los mayores problemas que afecta el cabello rizado, pero para contrarrestar este problema te recomiendo que optes por hacer uso de producto para el cabello que sean anti friz. Tan solo así se puede mantener el cabello en su lugar y evitar el odioso friz.

Para lavar el cabello es muy importante que lo hagas con mucho cuidado. Te recomiendo sobes el cabello solo con la yema de los dedos y no uses las uñas. Mas recomendaciones para cuidar el cabello rizado ingresando a: Tips para el cabello saludable.

imagen: cabello radiante

Trucos para cuidar el cabello rizado

Un sencillo truco que funciona de maravilla es el peinado correcto. Para peinar el cabello rizado se tiene que hacer uso de un peine con dientes anchos, para empezar a peinarlo suavemente desde la raíz del cabello hacia las puntas, de esta forma se logra que los aceites naturales que el cuero cabelludo produce, se lo puede esparcir por todo el cabello. Es importante que lo peines antes de lavarlo que es cuando el cabello tienen más aceites naturales.

Para peinar el cabello tienes que esperar que este casi seco, ya que el cabello cuando esta mojado es más frágil y con el peinado se puede llegar a maltratar mucho. Tampoco tienes que peinar el cabello cuando está muy seco, ya que se puede ocasionar la aparición del friz. Hazlo cuando este un poco húmedo.

Al menos una vez a la semana tienes que realizar la aplicación de alguna mascarilla casera con productos que puedan fortalecer de la mejor forma el cabello. La aplicación de mascarilla casera para el cabello tienes que hacerlo como parte de tu rutina de belleza.


Una buena opción es la mascarilla de huevo. Para aprender cómo prepararlo y descubrir otras opciones ingresa a: Remedios para el cabello rizado.


 

imagen: cabello sedoso



Deja un Comentario

Leer más
3 Tips para tu Pelo Fino

El cabello fino o delgado es el que más propenso está a sufrir con diferentes factores, pero es que si...

Cerrar