Como Cuidar El Cabello Seco

El cabello seco es uno de los mayores problemas capilares que pueden padecer una persona, especialmente las mujeres, quienes son las que más se preocupan por mantener el cabello en buen estado. Son muchos los factores que originan que el cabello se reseque, problemas como el cambio climático, el uso excesivo o inadecuado de la secadora o plantas de cabello, el uso de algún producto capilar inadecuado, entre otros factores.

Pero ahora no estamos para ver los factores que originan este problema capilar, lo que se busca es tratar de reparar el cabello seco y cuidar de la mejor forma para evitar que nuevamente se reseque y luzca con un aspecto poco estético.

Hay una seria de pasos y recomendaciones que tienes que seguir para que puedas cuidar el cabello seco, de tal forma que la puedes devolver la hidratación y la humectación necesaria, de tal modo que luzcas una melena con el cabello suave, radiante, sedoso y con un brillo especial. Lo que tienes que hacer como parte de tu rutina de belleza y cuidado del cabello es lo siguiente.

cuidar el pelo

Elige un buen champú

Lo primero y lo mejor que puedes hacer para mejorar el aspecto del cabello seco, es elegir un buen champú que sea perfecto para hidratar el cabello, que mejor si se trata de un champú neutro y que tenga como ingrediente principal un producto natural.

Ahora es bastante sencillo encontrar un champú de sábila, palta, miel, entre otros productos especiales, los que son parte de los ingredientes de un buen champú con propiedades hidratantes y nutritivas que ayuden a mejorar la apariencia del cabello y especialmente a recuperar el brillo y la humectación natural. Una recomendación especial es que, al momento de la aplicación del champú, al menos te tomes 5 minutos para realizar suaves masajes en todo el cuero cabelludo.

Usa agua temperada

Muchas son las personas que para lavar el cabello utilizan agua bastante caliente, lo cual es un error que se tiene que empezar a evitar. El uso de agua caliente mayormente sucede en la época de frio o en las regiones en donde el frio es intenso. Si eres de las personas que utiliza agua caliente para lavar el cabello, te recomiendo que la temperes bien, ya que el agua caliente es lo que reseca más las fibras capilares.

Es preferible siempre el agua ligeramente tibia. Pero la recomendación principal esta que al final, utilizar agua fría para dar el último enjuague. El agua fría sierra las cutículas capilares y deja el cabello con un brillo radiante.

lavar el cabello 1

Usa un peine de cerdas

Cuando se peina el cabello de forma inadecuada y con el peine no adecuado, se puede maltratar seriamente el cabello, así que es momento que de ahora en adelante peines el cabello con un peine de cerdas gruesas y separadas.

Con este tipo de peine lograras desenredar el cabello de forma más sencilla y rápida, pero lo mejor es que lo harás sin maltratarlo. En el caso tengas el cabello bastante seco y maltrato, lo mejor sería que recortes un poco el cabello.  Pero lo siempre tienes que tener en cuenta es que, al momento de peinar no solo utilices un peine adecuado, también tienes que peinar con mucha suavidad.

Evita los aparatos de calor

Si tienes el cabello seco, lo mejor que puedes hacer es evitar los aparatos de calor, al menos hasta que logres recuperar el cabello. Así que, no dudes en dejar de lado la secadora y plancha de cabello, ya que evitar o limitar el uso de dichos aparatos sin duda lograra a contribuir a una recuperación más rápida del cabello.

Aunque para muchas mujeres es un poco complicado dejar de hacer uso de dichos aparatos, así que no tienes mejor opción que utilizarla, pero en la temperatura más baja o solo utilizarlo para ocasiones especiales.

usar plancha en el pelo

Aplica una mascarilla

Hay muchas cremas especiales para hidratar el cabello, cremas de importantes formas comerciales que puedes conseguir con facilidad en todo centro de belleza. Pero no son la única y la mejor opción, ya que puedes preparar una mascarilla casera con ingredientes completamente naturales, con la que lograras hidratar perfectamente el cabello.

Para preparar una buena mascarilla hidratante para el cabello tienes que utilizar los siguientes ingredientes naturales: una plata o aguacate bien maduro, una cucharada de miel de abeja y media cucharada de aceite de coco. Son tres ingredientes más que suficientes.

La preparación es sencilla y rápida. Empieza por extraer la pulpa del aguacate en un recipiente y con la ayuda de un tenedor machacar para formar una especie de crema. Añadir los demás ingredientes y batir bien para integrar perfectamente los ingredientes.

Ahora solo queda la aplicación, la que tienes que hacer con suaves masajes capilares con la yema de los dedos en todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar media hora y enjuaga con abundante agua. Aplica esta mascarilla por lo menos una vez a la semana y lograras óptimos resultados.

mascarilla palta



Deja un Comentario

Leer más
Consejos y Cuidados para el Cabello Rubio

La gran mayoría de mujeres que tienen el cabello rubio deben de tener especiales cuidados, del mismo modo las chicas...

Cerrar