Como Cuidar El Cabello Teñido

Vamos hablar de  las distintas mascarillas que se pueden realizar para el pelo que tiende a dañarse mucho por el uso de tintes. Las mujeres les encantan cambiar su imagen, por eso utilizan este producto que a la larga terminan maltratando el cabello. Por este motivo es necesario que apliques lo recomendable como lo son las mascarillas naturales para que reparen y asi ayudar con el cuidado del cabello

Estos tratamientos suelen ser económicos y fáciles de preparar desde la comodidad de tu hogar. Es importante que te preocupes en cuidar el cabello y buscar todas las alternativas que existen. Los productos químicos son algo costosos y casi siempre no van al origen del problema, así que es mejor optar por buscar ingredientes naturales y conseguir rápidamente volverle la vida a nuestro cabello.

pelo corto

Los expertos en el área aconsejan que siempre apliques estas mascarillas cada tiempo prudencialmente y así tener los resultados esperados. Más abajo se mencionarán las distintas mascarillas para que lo cuides cuando apliques tinte.  

Mascarilla de mayonesa

Esta mascarilla es excelente para reparar el cabello y le devuelve el brillo. Coloca media taza de mayonesa en todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas y con un gorro de plástico cúbrelo bien, dejando actuar por 20 minutos. Con mucha agua enjuaga. Es necesario que este tratamiento lo apliques una vez a la semana.

Te darás cuenta como se verá el cabello después de un tiempo, recuperarás su sedosidad. Es bueno saber que esta la opción de elaborar esta mascarilla y que no tendrás por qué seguir teniendo un cabello opaco y maltratado.

Mascarilla con huevo para el pelo dañado por tinte

El huevo brinda bastante suavidad y brillo al cabello maltratado, también ayuda a que el color se mantenga. Se requiere una cucharada de glicerina, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre y dos huevos. Luego en un recipiente debes de batir el  huevo y coloca los demás ingredientes, remueve bien hasta que se obtenga una mezcla uniforme.

Aplica sobre el pelo esta mascarilla, trata que cubra bien los mechones. Con una toalla húmeda colócala en la cabeza y deja que actúe por 30 minutos. Seguidamente, lava como de costumbre.

      Mascarilla de huevo y mayonesa para el cabello

Mascarilla para el cabello teñido de aguacate y plátano

Estos ingredientes son esenciales para ayudar al cabello maltratado debido al tinte. El aguacate regenera el cabello y lo hidrata, mientras que el plátano posee potasio que es un mineral excelente para el pelo. Será una manera de  lucir un color radiante y que se vea sano en el cabello.

Para este tipo de mascarilla se necesitará medio aguacate, medio plátano y dos cucharadas de aceite de oliva. En un plato hondo, coloca el aguacate picado, en rodajas el plátano, el aceite de oliva. Machaca todos estos ingredientes hasta que tengas una pasta consistente y cremosa que puedes aplicar en el cabello.

En el cabello aplica esta mascarilla y déjala 20 minutos. Puedes cubrir con papel de aluminio la cabeza. Apenas pase el tiempo debes de lavarte agua tibia. Es bueno que este tratamiento lo coloques una vez por semana.

Mascarilla para el cabello tenido con levadura de cerveza

Esta mascarilla es ideal para cuidar el pelo maltratado por el secador y el tinte. Para hacerla se requiere de dos huevos, dos cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de levadura de cerveza. Se empieza batiendo bien los huevos en un recipiente. Luego coloca el aceite y la levadura de cerveza, mezcla bien todo.

Aplícalo en el pelo y cuida que todos los mechones se cubran, permite que actúe por 20 minutos. Con agua tibia retira la mascarilla y un champú que uses siempre.

                   ▷ CERVEZA PARA EL CABELLO: Beneficios, Propiedades, Cómo usar

Mascarilla para el pelo teñido con yogur

Este tratamiento se preparara muy fácil, el yogur contiene propiedades buenas para hidratar el pelo que se ha maltratado por agentes químicos. Para lograr una buena mascarilla vas a buscar un yogur sin azúcar natural y dos cucharadas de aceite de oliva.  En un recipiente mezcla estos ingredientes, bate primero el yogur hasta que este líquido, y coloca el aceite después, se tendrá que integrar bien todo.

Luego aplica esta mezcla en el pelo y deja que actúe por 30  minutos y con agua tibia retíralo. Se constante y utiliza esta mascarilla por un tiempo prudencial para que tengas el cabello sedoso con vida.

Mascarilla para el pelo teñido de frutas y yogur

Mezclas frutas para hacer una mascarilla para cuidar el pelo teñido es lo mejor. Ya que las frutas tienen propiedades antioxidantes. Por ello brindan al pelo una intensa reparación. Encuentra medio plátano, varios pedazos de melón y cuatro cucharadas de yogur.

En la licuadora mezcla todos los ingredientes, si te das cuenta que el pelo lo tienes muy dañado pon una capsula de vitamina E y licua hasta que esté bien unido todo, después coloca en el pelo este tratamiento y por media hora deja que actúe.                               

Esperamos poderte ayudar con nuestros consejos y que puedas aprender  a preparar estas mascarillas, son excelentes para tratar el pelo dañado por aplicar tinte. Se recomienda que las apliques de manera apropiada en cada tiempo. Cada mascarilla es única y ofrece diferentes beneficios, así que te invito que las conozcas.



Deja un Comentario

Leer más
Tips para tener el pelo largo

Si deseas lucir un cabello largo y deslumbrante, de seguro que ya has probado muchas cocas, desde tratamientos, remedios y...

Cerrar