Cómo Cuidar El Pelo De Forma Natural

8 consejos para cuidar tu cabello de forma natural

Si quieres tener una cabellera fuerte, brillante y muy linda; es necesario que consideres estos 20 consejos que traigo para ti.

Hoy te mostraré como puedes conseguir un lindo cabello,  sin necesidad de recurrir a tratamientos químicos, hazlo de manera natural.

Consejo #1: Corta las puntas de forma periódica

Muchas veces cometemos el error de dejarlo crecer y no cortamos sus puntas. Esto es un grave error, el cabello necesita de un cuidado muy minucioso y por ende, las puntas deben cortarse de manera mensual.

Con este paso, lograrás eliminar cualquier tipo de horquetillas, y además podrás eliminar todas esas puntas ya quemadas.

No necesitas de ir al  salón de belleza, toma una tijera en casa y corta los centímetros que consideres que están dañados.

Consejo #2: Regula los objetos para alisar

Si tienes tu cabello con algunas ondas y recurres muy a menudo a la plancha para alisar tu melena, pues lamento decirte que vas a tener que evitar este hábito. No hay nada más dañino para tu melena que las altas temperaturas de calor que usas para alisar.

Si vas a secar después que lavas tu cabello, entonces usa el secador a una distancia prudencial, o procura secarlo de manera natural.

El uso excesivo de la plancha y el secador, quema tu cabello, lo debilita y lo vuelve cada vez más áspero.

Consejo #3: Lava dos veces a la semana

No es necesario lavar tu cabello todos los días, yo te aconsejo que lo realices unas dos veces por semana. Cuando vayas a lavar tu melena te recomiendo que sigas estos pasos:

  • Lava con agua tibia
  • Emplea el champú por toda tu melena, desde la raíz hasta las puntas
  • Realiza cortos mansajes
  • Seca de manera natural, procura no frotar con la toalla
  • Peina tu melena cuando esté húmeda, para evitar daños desenredándola

Aun limpiar nuestra melena tiene sus trucos si deseamos tener un cabello hermoso.

Consejo #4: Elige un buen champú

Para cuidar tu cabello de manera natural, es importante que sepas cuáles son esos tratamientos que debes escoger según tu tipo de cabello y la condición del mismo.

Elige siempre de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo:

  • Un cabello oscuro, utiliza un champú hidratante
  • Para melenas teñidas, usa tratamientos para cabellos teñidos
  • Para la caída, busca tratamientos para fortalecer
  • Si llevas mechas, debes buscar un champú con efecto matizado

En mucho de los casos, el champú que uses es el que te ayudará a mantener la melena de tus sueños, en este sentido, debes buscar el indicado. Si tienes alguna duda en cuanto a marcas y propiedades, consulta con tu estilista.

Consejo #5: Peina con ligereza

Tenle mucha paciencia a tu melena, recuerda que la forma en como la trates es la manera en la         que ella se mantendrá.

Cuando vayas a peinar tu cabello ten mucho cuidado con jalones bruscos que hacen que tu melena se debilite y se quiebre. Arrancar los nudos no es una solución para desenredar, aquí debes aplicar la técnica de la “paciencia”, para peinar de manera suave.

Puedes usar una crema para peinar, en caso de encontrarte con muchos nudos sobre tu melena. Este tratamiento ayudará a que lo puedas desenredar de forma muy sencilla, haciendo uso de las propias manos.

Si el cabello esta mojado, ni se te ocurra comenzar a frotar con la toalla para secar, espera que se quede de forma natural y solo así podrás comenzar a peinar.

Peina siempre  por secciones, es una manera más fácil de peinar de forma rápida y desenredar tu melena, y por último recuerda el uso de un cepillo de cerdas muy suaves.

Consejo #6: Cuida tus hábitos alimenticios

Los alimentos que consumes tienen mucho que ver con el aspecto de tu cabello y de tu piel. Si deseas fortalecer, dar más brillo, hacerlo crecer y que se mantenga siempre brillante, debes cuidar la manera en cómo te alimentas.

Los alimentos más apropiados son aquellos ricos en vitamina A, entre ellos están:

  • Pescados, pollo, pavo
  • Zanahoria, brócoli, espinacas
  • Melón, mango

Consejo #7: Hidrata tu cabellera

Existe otro elemento súper importante que no puedes descuidar cuando de cuidar el cabello se trata, y es la hidratación. Así como tu cuerpo necesita estar hidratado para mantenerse activo y que no pierda fuerzas, asimismo sucede con tu melena.

Tienes siempre que hacer una pausa y tomar tiempo para cuidar tu pelo. Te recomiendo que hagas uso de un tratamiento capilar, que te ayude a fortalecer tu melena.

En este sentido, puedes considerar los tratamientos naturales a base de huevo, mayonesa, aguacate y aceites naturales.

Muchos son los tratamientos naturales que hacen rejuvenecer tu melena, busca el que más está alienada a la forma de tu pelo y a su condición actual.

Consejo #8: Evita los peinados muy ajustados

Si consideras que tienes una melena muy débil y aun no sabes cómo fortalecerla, entonces debes evitar esos moños tan ajustados que lo que hacen es debilitar aún más tu pelo.

Resultado de imagen para peinados muy ajustados

Aún, estos peinados no suelen ser ni siquiera beneficios para las más pequeñas de la casa. Cuando ajustas mucho un cabello, estás haciendo que sus hebras pierdan su condición natural, y se vuelva más frágil de tal manera que pierdan su vigor.

Además de esto, muchos expertos consideran que los peinados tan ajustados son la principal causa de la alopecia.

Conclusión

No esperes llegar a cierta edad y recurrir al uso de extensiones porque no diste un buen cuidado a tu cabello. Te recomiendo que dediques unos 30 minutos diarios para el cuidado de tu melena y tu piel.

Incorpora estos consejos prácticos en tu rutina diaria y siempre tendrás la cabellera soñada.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Evitar Dañar Tu Cabello

Para todas las mujeres es importante lucir una melena saludable, brillante, fuerte y sedosa, pero lamentablemente no todo el tiempo...

Cerrar