Como Cuidar El Pelo De Un Perro

¿Cómo cuidar el pelo de un perro?

Que nuestras mascotas no se queden atrás, ellas también tienen derecho a lucir bellas y hermosas, a ¿cuántos no nos gustaría que el pelaje de nuestra mascota sea lustroso y brillante? En este artículo te apuntaremos algunos consejos sobre que hacer y que no hacer con la alimentación de nuestros perros y con la debida rutina de lavado y cepillado para que  su pelaje luzca limpio, sano y brillante. 

Para mantener el pelo de nuestras mascotas lo primero que debemos de tomar en cuenta es la alimentación, ¿Qué le estamos dando de comer a nuestro perrito?. Por lo general, la comida tiene que ver mucho con la textura y el olor del pelaje de nuestros perritos, aunque tú no lo creas, los perros necesitan tanta hidratación como la necesitamos los humanos, el hecho de que estos ingieran abundante agua es sinónimo de que su pelo sera brillante y lustroso. También es importante saber que cuando nuestras mascotas tienen el pelo opaco, es sinónimo de que no están consumiendo la cantidad de nutrientes, suplementos y vitaminas necesarias para hacer que se regenere y se revitalice el pelo de tu mascota. 

PERROS 1

¿Cómo debe ser la alimentación de mi mascota?

Muchos veterinarios afirman que una alimentación que proporcione todos los nutrientes necesarios para revitalizar, regenerar la piel y el pelaje de tu mascota es lo primordial para garantizar su salud. 

La buena nutrición es equivalente a llevarle a tu mascota una dieta balanceada, la cual cumpla con sus gustos y con el porcentaje adecuado de proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas y minerales. Por lo general, la dieta de los perritos es muy abierta a diversas opciones, ya que son considerados por la academia de medicina veterinaria, como omnívoros. Esto hace que nosotros como amos, tengamos una amplia decisión en cuanto a las opciones para alimentarlos, a parte de la común perrarina. Aunado a esto lo acompaña el principal determinante de una ración correspondiente  de comida para su edad, raza y tamaño.

PERROS 3

Una receta de comida alternativa

En caso de que se te dificulte mucho comprarle perrarina a tu mascota puedes recurrir a prepararle un asopado perruno. 

Ingredientes: 

  • Conchas de verduras (Papas, zanahorias, plátanos)

  • Verduras: calabaza, zanahoria, calabacín, chayota, batata, papa, yuca.

  • 1 taza Afrecho o avena

  • 1/2 kilo carne de segunda

  • suplemento vitamínico

  • 2 tazas Harina de trigo o de maíz 

  • 1 taza de agua

Modo de preparación:

Vamos a tomar una hoya mediana y la vamos a llenar de agua hasta el tope, la colocamos en la cocina a llama alta y vertemos las conchas de verduras y los cubitos de las mismas previamente limpios y picados. Simultáneamente echamos el proteico y esperamos a que ambos estén blandos. Por otro lado, en un bol echamos dos tazas de harina, y una de avena o afrecho.

Luego vamos a echar  la taza de agua y vamos a ir removiendo hasta que nos quede una pasta homogénea. Con una geringa tomamos 2,0 ml del suplemento vitamínico de tu preferencia y seguimos moviendo. Bajamos la llama y empezamos a verter en la hoya la mezcla que tenemos en el bol y vamos moviendo en forma envolvente para que no se empelote, cuanto apenas está empiece a botar burbujitas es que esta lista. Solo tenemos que esperar que se enfrie para poderlo servir. Si te sobra comida, pues solo tienes que refrigerarla y te quedan porciones para otros días. 

Bañado y cepillado

PERROS 2

Bañar a nuestros perros es muy importante, pero el hacerlo tan seguido es muy malo para su piel, el truco para bañarlos es hacerlo cada quince días. Algunas personas prefieren llevar a su mascota a la peluqueria, sin embargo también existe la opción muy divertida de hacerlo en casa. 

En caso de que te toque hacerlo en casa, debes recordar cepillar su pelo antes del baño. Tienes que determinar que tipo de pelo tiene tu mascota y si tiene un pelaje corto o largo de esto dependera el tipo de chamú que utilizaras. Es muy importante que solo lo bañes con champú canino, ya que el ph de nuestras mascotas es distinto al del humnano. Si tu perro tiene algunas garrapatas o pulgas, debes usar un champú especial insecticida, de está manera las eliminaras.

Ahora bien, debes proceder a bañarlo con agua tibia y darle dos enjabonadas con el champú cosmético de tu preferencia. Lugo debes secarlo con una toalla y dejar que se sacuda. Por último, vamos agarrar nuestro secador de cabello y lo vanmos a colocar en modro tibio y vamos a ir secando y luego peinando simultaneamente para que este quede esponjonsito y brillante. 

El cepillo adecuado para peinarlos, son los de pual metalicas, ya que con él removeras cualquier nudo se atraviese por allí. Para darle un aroma rico agregamos un poco de loción canina y nuestra mascota quedará hermosa.

¿El buen cepillado depende de qué? los especialistas en peluqueria canina, afirman que los cepillos de puas metalica, son los indicados para quitar los pelos muertos. 

Mantenimiento 

Para mantener el baño que le hemos dado a nuestra mascota debemos procurar que luego de que nuestro perro coma, limpiarle el hocico con una toallita húmeda. Evita que las lagañas se sequen y retiralas con una algodón humedo. Peinalo una o dos veces en la semana para que no se le enrede y le aparezcan los nudos. 

Algunos consejos:

¿Sabias qué? los nuedos en el pelo de nuestras macotas retienen el agua, es por ello la importancia de desenredar el pelo de nuestras mascotas antes de cada baño. 

  • La temperatura del agua debe estar tibia, debido a que la piel de los perritos es sensible al calor. 

  • Cuida de que no le entre agua a los oidos ya que esto le podria ocasionar hongos o infecciones. 

  • Serciorate de que el champú que utilices sea de calidad y designado para un tipo de pelo, ya que si usas un producto inadecuado puedes irritar su piel. 

  • Procura siempre sacar bien el jabon del pelaje de tu mascota ya que si este se queda impregnado podría ocasionarle irritación. 

  • Has del baño de tu perro un momento divertido, hablale y hazle cariño.

Si sigues con esta rutina el pelo de tu perro estará brilloso y hermoso, así que cuida mucho de tu mascota y dale mucho amor y caricias. Si te ha gustado este artículo, dejanos tus comentarios abajo, y cuentanos tu experiencia, no olvides leer nuestras otras entradas, donde te aconsejaremos sbre diversos temas. Aprende con nosotros y sigue divirtiendote. 

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para el Cabello Esponjado

Trucos para el Cabello Esponjado.- Tener el cabello esponjado es la pesadilla de muchas chicas, como desearíamos siempre tener nuestro cabellos hermoso, que solo...

Cerrar