Como Cuidar El Pelo En La Playa

El verano es la estación del año que más afecta la salud capilar, porque el sol es bastante fuerte. En esta temporada es cuando escogemos para ir de vacaciones a la playa, y si no le damos el cuidado necesario al pelo, se maltratará mucho.

Pero, hoy en día hay muchos cuidados que debes poner en práctica y disfrutar al máximo el verano, y al mismo tiempo lucirás un cabello ideal durante toda la época. En trucoscaserosparaelpelo.com te voy a dejar algunos consejos sobre cómo cuidar el pelo en la playa, de tal manera que puedas lucirlo hermoso y evitar dañarlo demasiado.

cuidados de cabello

Como Cuidar El Pelo En La Playa

1.- Es muy importante que protejas tu cabellera de los rayos UV del sol. Aunque no lo creas, los rayos UV del sol son los principales causantes del maltrato capilar, por eso cuando tienes planes de ir a la playa en verano, es fundamental que aplique sobre tu pelo una crema de peinar que contenga filtro solar.

2.- También es una excelente ideal que utilices un sombrero. Si quieres reforzar la protección de tu cabello, te recomiendo que te pongas un sombrero, un gorro o simplemente un pañuelo, escoge alguno que esté de moda y te verás muy bien.

cuidados de cabello1

3.- Otra estupenda alternativa para cuidar el pelo en la playa es llevando un peinado perfecto. Recuerda, el viento en la playa jamás falta y la arena se almacena en tu cabellera, por eso es de suma importancia que te hagas un peinado ideal como por ejemplo rodetes, coletas o trenzas que no dejes que se almacene muchos residuos sobre él.

4.- Hidrata de manera profunda tu cabello. Los rayos UV del sol y el agua del mar resecan bastante la melena, por eso es fundamental que cuando salgas del mar enjuagues tu melena utilizando agua mineral y cuando llegues a tu casa lavas tu pelo para eliminar la arena y la sal de él.

Además, es muy importante que utilices cremas de peinar que realmente nutran la fibra capilar, incluso estas cremas te ayudarán lucir un mejor peinado en la playa.

5.- Utiliza mascarillas que sean hidratantes. Tienes que aplicar 3 o 4 veces a la semana una mascarilla natural para hidratar de manera profunda la fibra capilar. Por ejemplo, puedes optar por la miel y plátano, aguacate, aloe vera, etc.

cuidados de cabello2

Mascarilla De Plátano Con Miel Para Cuidar El Pelo Después De Ir A La Playa

Esta mascarilla natural contiene gran cantidad de zinc, un mineral muy importante para recuperar la fortaleza de la cabellera, y además es perfecto para evitar la pérdida del cabello e manera natural.

Para elaborar esta mascarilla de plátano con miel de abeja para cuidar el cabello después de ir a la planta, es importante que tengas a la mano los siguientes ingredientes naturales.

  • La pulpa de un plátano bien maduro.
  • Dos cucharadas soperas de miel de abeja.

Elaboración:

  • En primer lugar, tienes que pelar el plátano, luego lo trituras bien hasta que consigas una especie de papilla.
  • Seguidamente procedes a añadir la miel de abeja y mezclar bien ambos ingredientes hasta que se integren por completo.
  • Luego tienes que aplicar la mezcla sobre tu cabellera y ponte un gorro de baño o simplemente envuélvelo con una toalla tibia.
  • Es importante que dejes actuar esta mascarilla casera durante sesenta minutos, luego lavas tu melena y lo acondicionas como de costumbre.

cuidados de cabello3

Mascarilla De Aguacate Para El Pelo

El aguacate es una fruta muy rica en vitaminas y ácidos grasos, siendo muy recomendables para cuidar el pelo después de ir a la playa. Le devolverá a tu pelo la suavidad, brillo y belleza en tan solo minutos.

Solamente debes extraer la pulpa de un aguacate bien maduro, luego la trituras bien hasta crear una crema homogénea y lo aplicas directamente sobre tu cabellera. Para conseguir efectos positivos en pocos días, es importante que esta mascarilla actúe sobre tu pelo aproximadamente treinta minutos, para luego retirarla con bastante agua.

cuidados de cabello4

Mascarilla De Sábila Y Huevo

Las proteínas que contiene el huevo mezcladas con los compuestos hidratantes de la sábila, se logra crear un tratamiento revitalizador para tratar la pérdida del pelo por causa del calor del sol y la arena del mar.

Su absorción mediante los folículos pilosos nutre de manera profunda las hebras capilares, al mismo tiempo las fortalece y favorece su crecimiento natural.

Incluso, es una de las mejores mascarillas caseras que ayuda controlar el exceso de producción de grasa y dejan tu cabello más suave y brillante.

Para preparar esta mascarilla para cuidar el pelo en verano, es importante que tengas a la mano los ingredientes siguientes:

  • Cuatro cucharadas de gel de sábila.
  • Una huevo.

Elaboración:

  • En primer lugar, tienes que procedes a batir el huevo y luego mezclar bien con el gel de sábila.
  • Una vez que obtengas una mezcla homogénea, ya puedes aplicarlo sobre tu cabellera y lo dejas actuar media hora.
  • Por último, empiezas a enjuagar tu melena con champú neutro y te recomiendo que repitas esta mascarilla unas tres veces a la semana.
  • Enjuaga con tu champú favorito y repite su uso tres veces a la semana.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Huevo

Tratamientos para el Cabello con Huevo.- El huevo tiene una gran cantidad de beneficios para tu cabellos, aca te contamos...

Cerrar