Como Cuidar El Pelo Para Que Crezca

Cuando el cabello está en la etapa de crecimiento, logra crecer desde ¼ y ½ pulgada cada mes, siempre y cuando el pelo este bien cuidado y en perfectas condiciones, es decir, crece de forma vigorosa. En el caso no se le brinde los cuidados necesarios al pelo, este descuida y haya ciertos problemas capilares, el pelo crece un poco menos y lo que es peor, hay meses que no crece absolutamente nada por tales motivos.

So lo que realmente buscas es que el pelo crezca, tienes que tener muy en claro que hay algunos consejos y cuidados especiales que tienes que tener con el pelo para que crezca. Más que cuidados especiales, se puede decir que son sencillos consejos que tienes que tener en cuenta en tu vida cotidiana y alguno de ellos como parte de tu rutina de belleza y cuidado personal.

En seguida te dejo con todo lo que tienes que saber para que sepas como cuidar el pelo para que crezca sano, fuerte, brillante y sedoso, sé que te será de mucha ayuda y no dudes en compartir dichos consejos con tus amigas y familiares.

cabello grande

Toma más agua

Al tomar una buena cantidad de agua lograras que las fibras capilares estén más hidratadas y luzcan más saludables. El agua es el elemento liquido natural más recomendado para estimular el crecimiento sano del pelo. Además de mejorar el aspecto del cabello, también lograras mejorar el aspecto de la piel.

Para que el pelo crezca más sano tienes que por lo menos tomar dos litros de agua al día, pero ojo que tiene que ser agua natural o infusiones, evita las gaseosas, refrescos y bebidas azucaradas.

Consume más proteína

Las proteínas son especiales para que las fibras capilares se desarrollen más rápido y fuerte. Entonces es momento que empieces aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas en tu dieta diaria. Hay muchos alimentos que tienen una importante cantidad de proteínas que beneficiaran la salud capilar.

Dentro de los alimentos que tienen una importante cantidad de proteínas se tiene los huevos, leche, carne, cereales integrales, frutas, verduras, etc. Siempre consume estos alimentos en una preparación saludable.

proteina

Aplica proteínas

Además de consumir proteínas para que de forma interior mejoren el aspecto del cabello, es necesario que las proteínas se lo apliquen directamente sobre las fibras capilares. Esto puedes hacerlo mediante la aplicación de una mascarilla que prepares a base ingredientes caseros que estén cargado con proteína, por ejemplo, el huevo.

Justamente una buena opción es la aplicación de la mascarilla de huevo, la que la tienes que preparar con un huevo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel de abeja. Batir bien los ingredientes para formar una mascarilla homogénea. Aplica en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes, deja actuar media hora y lava el cabello como lo haces habitualmente. Si tienes el cabello graso, utiliza solo la clara del huevo con la miel de abeja.

Despunta el cabello

Despuntar de forma periódica el cabello es lo que permite que las fibras capilares no se rompan con facilidad y cuando crezca lucirá más radiante. Especialmente tienes que despuntar el cabello cuando notas que las puntas están maltratadas o partidas.

Aunque realmente esto no sirve para que el cabello crezca más, ya que lógicamente se estará recortando el cabello, pero si es recomendado para que el cabello crezca sano y luzca más hermoso.

DESPUNTE DE CABELLO

Realiza masajes capilares

Los masajes capilares la puedes realizar suavemente con la yema de los dedos, pero para ello tienes que tener el pelo bien limpio, buscar un espacio relajado y ponerte bien cómoda, de tal modo que puedas realizar los masajes por lo menos durante 5 minutos. Te recomiendo que los masajes la realices en las noches antes de ir a dormir, lo que también ayudara a relejarse y conciliar mejor el sueño.

Se recomienda los masajes capilares para estimular los folículos pilosos. En el caso tengas el cabello un poco reseco, puedes utilizar una ligera cantidad de aceite natural para realizar los masajes y ayudar al pelo a recuperar la hidratación natural.

Usa un buen champú

Son muchas las opciones de champús de diferentes marcas que en la actualidad se comercializan, de los cuales se tiene que elegir el más adecuado para el tipo de cabello que tienes. Especialmente tienes que elegir un champú natural que logre reforzar el cabello para que crezca más saludable.

Dentro de los champús más recomendados se tiene los que están preparados a base de sábila, palta, miel de abeja, manzanilla, coco, etc. Evita los que tienen muchos químicos como aromatizantes, detergente y suavizantes.

Enjuaga con agua fría

Si normalmente acostumbras lavar el cabello con abundante agua tibia, en buen truco que tienes que tener en cuenta es realizar el ultimo enjugue con agua fría. El agua fría es perfecta para sellar la cutícula capilar, evitar que el cabello se quiebre y dejarlo con un brillo radiante.

Que mejor sería si laves el cabello con agua fría, ya que el agua caliente hace que se pierda los aceites naturales que mantienen el cabello en buen estado.

enjuaga



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Largo

Remedios Caseros para el cabello Largo.- Los remedios caseros para el cabello permiten fortalecer el tejido capilar, de manera que sea más dificil...

Cerrar