Como Cuidar El Pelo Rizado

Como sabemos cada tipo de cabello tiene sus particularidades. Unas mas sencillas de sobrellevar que otras, y otras que en su defecto, nos  pueden llegar a costar un poco tratarlas. Afortunadamente la palabra "Imposible" no aparece por aquí. Por lo que podemos sentirnos tranquilas y sobre todo con la seguridad que teniendo cualquier tipo de cabello,siempre logramos y lograremos protegerlo, cuidarlo, y tratarlo de alguna manera, para que el mismo tenga una apariencia envidiable.

Pero, ¿qué se hace cuando no sabemos como tratar el tipo de cabello que tenemos?, por lógica sabemos que comenzamos a ver los estantes en las perfumerías o farmacias, y empezamos a realizar un búsqueda exhaustiva, un escaneo minucioso, a todos los productos capilares que existen en ese establecimiento, sin embargo no siempre damos con los productos ideales, porque nos dejamos llevar e impresionar por el protagonismo de diversas marcas. Esto debe cambiar y mejorar.

Todo el panorama se puede complicar si tienes un cabello rizado. Porque aunque no es un mal, tener el cabello de esta manera, el mismo tiene sus particularidades también. Cualquier decisión apresurada sin medir las consecuencias puede deteriorarlo mucho y hacer que el mismo pierda su vitalidad, su manejabilidad y que en definitiva sea un cabello extremadamente  difícil. Pero, te aseguro que no será tu caso, porque a continuación, te daré unos consejitos para  cuidar de tu cabello rizado.

26ec6ef848bf66821febeb8a27093c16

Consigue tu shampoo ideal

En este punto hay que ser muy cuidadosos y responsables. Nada de aplicarte productos que no sean para tu tipo de cabello. Quizás  de acuerdo al momento en el que estés, esto puede ser a modo de emergencia, pero en tu día a dia, no debes hacerlo. Ya que aplicas al cabello cuidados que no le correspondes y puedes convertirlo en un cabello mas grasoso, sin vida,y sobre todo tus rizos irán desapareciendo. La idea es que adquieras productos que te ayuden en la hidratación de tu cabello y en su vitalidad.

Desenrédalo de vez en cuando

Contrario a lo que se piensa que desenredándolo, perderás tus rizos, te digo que: no es así. El hacer este procedimiento cada semana o cada dos días, ayudará a que los rizos se definan mucho más y no sufras de los temidos nudos, que posteriormente te harán sufrir mucho. Te recomiendo, que lo realices al momento del baño, con un poco de baño de crema de tu preferencia o acondicionador , divide tu cabello en secciones para mayor facilidad y con tus dedos comienza el proceso de desenredo, de esta manera evitarás partirlo o maltratarlo, si utilizas peines.

Este proceso es sumamente sencillo, y creéme que posteriormente lo realizarás de manera fluida, ya que te irás acostumbrando, pero lo mejor de todo que no estas perjudicando a tu cabello, y es lo mejor.

Pelo rizado

Aplica tratamientos hidratantes

La hidratación es lo que mas necesitan los cabellos rizados para mantenerse saludables. Ya que como sabemos, este tipo de cabello tiende a resecarse, si no se le regala los productos necesarios para su cuidado y su aplicación en el momento oportuno. En el mercado hay infinidades de mascarillas, cremas, y en nuestro hogar también podemos realizarlos de manera casera con productos que están a nuestro alcance, solo debes elegir el procedimiento que mas sientes acorde a ti y a tu cabello, ya el resto es súper sencillo.

No expongas tu cabello al sol

Se que es un aspecto un poco dificil de evitar, sobre todo porque nuestro dia a dia es agetreado. Pero si puedes evitarlo, es lo ideal. Puedes colocarte sombreros, pañoletas, pañuelos, gorras, gorros. En fin, hay diversidades de opciones para que no recibas los rayos UV sobre tu cabello. La explicación es muy simple: los rayos uv, pueden atentar negativamente contra tu cabello, incentivando la resequedad, por lo que adicionalmente a las gorras o sombreros, puedes conseguir alguna loción capilar que tambien brinde una proteccion a tu cabello en los momentos en los que el sol esta muy presente.

e42b89d4 8aba 4c44 a4e5 a6c6021df54d.jpg wh1200

Evita el calor

Muchas veces queremos cambiar el look. Pero si tu decides, de vez en cuando alaciar tu cabello por medio de secadores y planchas estas haciendole mucho daño a tu cabello rizado. El calor,ayuda a que el cabello se vuelva muy quebradizo, que el mismo se comience a caer, incrementa su resequedad, perdida de brillo y sobre todo, tus rizos irán desapareciendo poco a poco. Aunque no lo creamos el cabello se tiende a acostumbrar a ciertos procesos que realizamos y progresivamente ir deteriorandose. Por eso lo mejor es evites a toda costa, la exposición al calorde tu cabello, mediante la realizacion de estos procesos sino posees algún producto que de verdad ayude en la protección térmica del mismo.

La conclusión es muy sencilla: el cuidado del cabello rizado,debe tener mucha atención para cumplirla a cabalidad y evitar que todos los males los da llegar a sufrir.Uncabello rizado con resequedad, sin brillo, dificil de manejar y quebradizo, pierde totalmente la atención y el protagonismo, llega a estar muy lejos de sobresalir por la belleza que en condiciones normales  puede llegar a inspirar. Por esta razón, hacemos mucho incapié en que todo está en nuestras manos, y que nada puede ser posible sino lo ejecutamos y ponemos en práctica, con amor, y dedicación.

51LTJr6ZzXL

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Shampoo a la Biotina Contra la Caida del Pelo

Seguro que en alguna ocasión has escuchado algo sombre el shmpoo a la biotina contra la caída del pelo, el...

Cerrar