Como Cuidar El Pelo Seco

No es para nada agradable tener el cabello seco, esponjoso, sin brillo, opaco y sin vida, es lo que ninguna persona quiere pasar no es así, pero lamentablemente por algunos factores o por descuido es que se tiene el cabello en malas condiciones. Si eres de las personas que tienes que pelo seco, no pienses que todo está perdido, puedes poner en practica algunos trucos sencillos para reparar y mejorar la apariencia de la melena con pelo seco.

Este post está especialmente indicado para todas las personas que desean mejorar el estado del pelo seco, en donde te dejo con algunos trucos y recomendaciones que tienes que tener en cuenta como parte de tu rutina de belleza para recuperar la hidratación del cabello, el brillo y la suavidad.

cabello hermoso

Hidrata profundamente

Para reparar el pelo seco, es necesario que se empiece con una hidratación profunda de las fibras capilares. Una buena opción para hidratar el pelo seco es el botox capilar que penetra de forma especial hasta el fondo de las fibras capilares para regenerarla. Dichas ampollas de botox capilar, en los últimos años son todo un furor para mejorar el aspecto del cabello, ya que le otorgan brillo y suavidad.

Como se trata de un producto químico de ciertas marcas comerciales tiene un considerable costo, pero no es la única opción para poder hidratar el cabello profundamente, puedes optar por los remedios caseros y naturales que permiten conseguir iguales o mejores resultados.

Una buena opción es la mascarilla de pantano, la que permite hidratar perfectamente el cabello de forma natural, dejándola con un brillo y suavidad especial. Para la preparación de esta mascarilla casera para hidratar profundamente el cabello tienes que hacer uso de los siguientes ingredientes: un plátano bien maduro, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de germen de trigo.

Empieza aplastar el plátano hasta formar una especie de crema, luego añadir los demás ingredientes y batir muy bien un momento para formar una preparación homogénea. Aplica en todo el cabello con suaves masajes y deja actuar media hora. Finaliza lavando el cabello con abundante agua.

cuidar el cabello

Protege del calor

El calor es el factor que más daño hace a las fibras capilares, lo que hace que pierda hidratación y por consiguiente brillo y suavidad. El calor de los rayos solares y de los aparatos capilares es lo que afecta la salud del cabello. Entonces, lo mejor que puedes hacer es evitar exponer el cabello directamente a los rayos solares usando un gorro o sombrero.

Por otro lado, tienes que evitar el uso frecuente de la plancha y la secadora de cabello, aparatos que dan calor al cabello y poco a poco terminan resecando las fibras capilares y hasta originado la caída del cabello. Reserva el uso de dichos aparatos para ocasiones especiales o que mejor que la utilices en la temperatura más baja.

Mejora tu alimentación

Aunque parezca increíble, pero el cabello es lo que refleja la buena o mala alimentación que se está llevando. Recuerda que el cabello también se beneficia de las vitaminas y minerales que se consume mediante los alimentos en la dieta diaria. Si llevas una alimentación pocos saludable, en donde consumas alimentos con grasa, tomes refrescos, gaseosas, fumas, comes muchos carbohidratos, mucha azúcar, sal, etc. No hay duda que tu cabello lucirá poco saludable y reseco.

Para que puedas lucir un cabello lleno de vida, tu alimentación tiene que ser saludable y balanceada, en donde des prioridad a los alimentos que tienen propiedades especiales para mejorar la salud capilar. Alimentos como el huevo, la leche, almendras, lentejas, pollo, carne de res, pescado, soja, quínoa, avena, camote, frutas y verduras en general.

2

Recorta el cabello

Si el cabello esta reseco y bastante maltratado, lo mejor que puedes hacer es recortar al menos las puntas que están seriamente dañadas para que permitas que se recupere y empiece a crecer de forma más vigorosa.

Muchos especialistas recomiendan que se tiene que despintar el cabello cada tres a cuatro meses. Esto permite tener el cabello siempre radiante.

Aplica un tratamiento

No solo tienes que preocuparte por recuperar la hidratación y la belleza del cabello, también tienes que preocuparte por mantener dicha belleza capilar, para ello te recomiendo que realices la aplicación de un tratamiento capilar de forma frecuente, es decir, al menos una vez a la semana. El tratamiento que apliques no tiene que ser de salón necesariamente, puede ser un tratamiento casero.

Un buen tratamiento casero para cuidar el cabello y siempre mantenerlo radiante es el que se prepara con los siguientes ingredientes naturales como: un huevo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel de abeja.

Batir perfectamente los ingredientes hasta formar una mascarilla uniforma para que puedas aplicar sin problemas. En seguida empieza con la aplicación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes lavar el cabello como lo haces habitualmente con un champú  especial para el tipo de cabello que tienes.

cuidar el pelo



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos que perjudican la salud del cabello

Así como se tiene algunos alimentos con propiedades especiales para mejorar la salud capilar, también hay algunos alimentos que perjudican...

Cerrar